Ir al contenido principal

BIENVENIDOS AL CURSO 2017-18




















Bienvenidos/as al nuevo curso!


Los días pasan y ya nos volvemos a encontrar aquí. El curso 2017-18 acaba de empezar y vosotros empezaréis a hacer propósitos para que discurra (y sobre todo, finalice) de la mejor manera posible. Nosotros, el profesorado, os vamos a llenar la cabeza estos días de normas, reglamentos, criterios de evaluación, objetivos, etc.

El departamento de Educación Física haremos lo mismo, pero aprovechamos también para animaros a comenzar el curso con ganas, os guste más o menos la actividad física. Queremos que, además de trabajar los contenidos propios de la asignatura, os lo paséis lo mejor posible, ...eso sí, trabajando.

Os lo vamos a poner fácil, pero también quisiéramos advertiros que tendréis que sudar, y nunca mejor dicho. Os pedimos una actitud positiva hacia la asignatura, la aptitud, cada uno tendrá la que tenga, no será determinante, pero NECESARIAMENTE vais a tener que mostrar una ACTITUD ACTIVA Y POSITIVA.

A lo largo del curso trabajaremos unos contenidos que os van a gustar, otros quizás no tanto, pero haremos lo posible (nosotros y vosotros) para alcanzar los objetivos.
Os pedimos (sobre todo a los que no habéis frecuentado este blog) que naveguéis por aquí, que vayáis viendo qué hay en cada pestaña, en cada lado de la página. Lo vais a utilizar a lo largo del curso, por lo que lo debéis de conocer. 

Igualmente ya os adelantamos que necesitaréis instalar en vuestros móviles 3 app, todas ellas disponibles en Google Play y, evidentemente, gratuitas. Estas son: Educación Física 3.0, Remind y Endomondo. En clase ya os daremos más detalles.

Ahora, de momento, nos conformamos que en esta misma entrada, en "COMENTARIOS", entréis y escribid vuestro NOMBRE y APELLIDOS y EL CURSO y GRUPO al que pertenecéis. Esta es la primera actividad del curso.

En clase os daremos muchos más detalles.

Bienvenidos al nuevo curso.

Comentarios

  1. Tania Cruz iglesias 3 eso B

    ResponderEliminar
  2. Adrián López 3°ESO B(PMAR)

    ResponderEliminar
  3. Claudia Rodríguez Gimeno 4ESO A

    ResponderEliminar
  4. Samuel Huerta Jimenez 3ESO A

    ResponderEliminar
  5. Alba Picazo Caballero 3ESO A

    ResponderEliminar
  6. Paula Vázquez Ojeda 1BACH A

    ResponderEliminar
  7. Lucía Fernández Díaz 3 ESO C

    ResponderEliminar
  8. Alberto Real Soro 3ESO C
    Buenas tardes ;) ;) ;) ;) ;)

    ResponderEliminar
  9. Aurora Talavera Llamas 3ESO A

    ResponderEliminar
  10. Lucia Genovés Fabado 3 ESO A

    ResponderEliminar
  11. Alba María García Moreno 3 ESO B (PMAR)

    ResponderEliminar
  12. Priscilla Herreros Seguí 3ºB (PMAR)

    ResponderEliminar
  13. Iván Avendaño Tomás 1 BACH A

    ResponderEliminar
  14. Noelia Carrión Martínez 3ESO A

    ResponderEliminar
  15. David Raiminguez Rodriguez, 3ESO C

    ResponderEliminar
  16. Oscar Raimínguez Rodríguez 3ESO C

    ResponderEliminar
  17. Noemi Martin Sànchez 3ESO C

    ResponderEliminar
  18. gloria martin tarin 3 ESO c

    ResponderEliminar
  19. Asier Jiménez liern 3 ESO A

    ResponderEliminar
  20. Pablo Furio Cottret 3 ESO A

    ResponderEliminar
  21. Lucía Bernal Martínez 1º BachB

    ResponderEliminar
  22. Alejandro Martínez Vicente 4°b

    ResponderEliminar
  23. María Amparo Otero 4°B

    ResponderEliminar
  24. Nacho Nuñez, 1° Bach B

    ResponderEliminar
  25. Lucía Esparcia, 1 Bachiller B

    ResponderEliminar
  26. Vanessa De La Cruz, 1º Bachiller B

    ResponderEliminar
  27. Leandro Lleo Llopis 3°C

    ResponderEliminar
  28. Álex Berlanga Llabata 3°ESO A

    ResponderEliminar
  29. Ana serrano herreros 1º bach A

    ResponderEliminar
  30. Lucas Gracia Pascual 4ESOB

    ResponderEliminar
  31. Sheila Cuélliga Cebrián 4°B

    ResponderEliminar
  32. Desirée Sanz Ramírez 4PR4

    ResponderEliminar
  33. Juan Carlos Moreno Cortés 1 Bach A

    ResponderEliminar
  34. Victoria Peñalver Navarro 1° BACHILLERATO A

    ResponderEliminar
  35. Laura Haro Toledo 1° Bach B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico