Ir al contenido principal

RESULTADOS SOBRE ENCUESTAS DE "OPERACIÓN BIKINI"

Aunque ya han pasado unos días de la finalización del curso la cabecita no deja de dar vueltas a cosas del anterior y a proyectos del futuro curso escolar. Pensando y enREDando por aquí me acordé que no había plasmado en entrada los resultados de la última encuesta que teníamos activa ("¿Piensas realizar, o has hecho alguna vez, una OPERACIÓN BIKINI para lucir tipo en verano?")

Pues bien, ya estamos en verano y no sé los resultados que habréis obtenido aquell@s que la hayáis hecho, pero lo que pensábais al finalizar las vacaciones de Pascua era esto:

  • Un 51% ni hacíais ni pensábais hacerla, pero...
  • Un 48% Síiiii
Significativo es que en esta encuesta, en una población formada fundamentalmente por alumn@s de 14 a 18 años (los que participáis más en el blog), un porcentaje tan elevado (48%) lo hagáis u os lo planteéis. Esto puede ser fruto de 2 teorías, ambas ciertas: o bien el concepto del peso que tenéis de vosotros mismos nada tiene que ver con la realidad, es decir, ni mucho menos tanta gente debería de hacerla, o bien que sóis muchos los que realmente, a la edad que tenéis, ya os notáis las consecuencias del sedentarismo (echadle un vistazo a los artículos del blog sobre nutrición).

La otra característica de la encuesta estaba sobre el sexo de los/as que han hecho o pensaban hacer la Operación Bikini:

  • Un 70% son CHICAS
  • Un 30% son CHICOS
Aquí tenemos otro resultado muy significativo: quien más se preocupa sobre su imágen corporal son las chicas. Las que piensan que deben de adelgazar son mayoriatariamente chicas.

En este resultado si que hay una reflexión IMPORTANTE: ni muchísimo menos es este el porcentaje de chicas que deberían de hacer esta tontería. Sóis muchas las chicas que NO TENÉIS NINGUNA NECESIDAD puesto que vuestro peso se encuentra dentro de los parámetros NORMALES . Sóis muchas las que esáis cayendo en la "trampa" de intentar alcanzar más la delgadez que la normalidad. Y CUIDADO! ÉSTO PODRÍA SER PELIGROSO.

Lo mismo vale para los chicos (30%), pero como el porcentaje es tan alto en el sector femenino ...


Lo que dijimos en su momento: COME BIEN Y MUÉVETE DE FORMA REGULAR, y seguro que te encontrarás mejor. tu cuerpo te lo agradecerá. Aunque el curso haya acabado, la entrada anterior a ésta deberías leerla, y aquello que veníamos haciendo con twitter (#iesmarjanaenmovimiento) debería ser tónica habitual en verano.

Feliz verano

Comentarios

  1. Si que es verdad que las chicas somos más propensas a vernos "rellenitas" y hacemos por obligación la operación bikini.
    Y lo hacemos por obligación ya que nuestro entorno, publicidad... nos hacen ver que lo ideal es estar muy delgada, sin darnos cuenta que, en realidad no estamos mal.
    No hay que dejarse llevar por lo que los demás piensan que es "bonito", hay que sentirse bien con nosotros mismos (incluyo también a chicos)
    No debemos de dejar de comer, ya que eso perjudica muchísimo a la salud, a nuestra vida cotidiana, etc.
    Solamente con una dieta equilibrada, hacer un poquito de ejercicio aprovechando el buen tiempo, que se puede realizar deporte en cualquier sitio, parques, piscinas, playas..., con eso podremos conseguir no solo vernos mejor, sino estar más sanos y llenos de vitalidad.

    Andrea Sánchez Calero 1º bachiller B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico