10 de julio de 2012

RESULTADOS SOBRE ENCUESTAS DE "OPERACIÓN BIKINI"

Aunque ya han pasado unos días de la finalización del curso la cabecita no deja de dar vueltas a cosas del anterior y a proyectos del futuro curso escolar. Pensando y enREDando por aquí me acordé que no había plasmado en entrada los resultados de la última encuesta que teníamos activa ("¿Piensas realizar, o has hecho alguna vez, una OPERACIÓN BIKINI para lucir tipo en verano?")

Pues bien, ya estamos en verano y no sé los resultados que habréis obtenido aquell@s que la hayáis hecho, pero lo que pensábais al finalizar las vacaciones de Pascua era esto:

  • Un 51% ni hacíais ni pensábais hacerla, pero...
  • Un 48% Síiiii
Significativo es que en esta encuesta, en una población formada fundamentalmente por alumn@s de 14 a 18 años (los que participáis más en el blog), un porcentaje tan elevado (48%) lo hagáis u os lo planteéis. Esto puede ser fruto de 2 teorías, ambas ciertas: o bien el concepto del peso que tenéis de vosotros mismos nada tiene que ver con la realidad, es decir, ni mucho menos tanta gente debería de hacerla, o bien que sóis muchos los que realmente, a la edad que tenéis, ya os notáis las consecuencias del sedentarismo (echadle un vistazo a los artículos del blog sobre nutrición).

La otra característica de la encuesta estaba sobre el sexo de los/as que han hecho o pensaban hacer la Operación Bikini:

  • Un 70% son CHICAS
  • Un 30% son CHICOS
Aquí tenemos otro resultado muy significativo: quien más se preocupa sobre su imágen corporal son las chicas. Las que piensan que deben de adelgazar son mayoriatariamente chicas.

En este resultado si que hay una reflexión IMPORTANTE: ni muchísimo menos es este el porcentaje de chicas que deberían de hacer esta tontería. Sóis muchas las chicas que NO TENÉIS NINGUNA NECESIDAD puesto que vuestro peso se encuentra dentro de los parámetros NORMALES . Sóis muchas las que esáis cayendo en la "trampa" de intentar alcanzar más la delgadez que la normalidad. Y CUIDADO! ÉSTO PODRÍA SER PELIGROSO.

Lo mismo vale para los chicos (30%), pero como el porcentaje es tan alto en el sector femenino ...


Lo que dijimos en su momento: COME BIEN Y MUÉVETE DE FORMA REGULAR, y seguro que te encontrarás mejor. tu cuerpo te lo agradecerá. Aunque el curso haya acabado, la entrada anterior a ésta deberías leerla, y aquello que veníamos haciendo con twitter (#iesmarjanaenmovimiento) debería ser tónica habitual en verano.

Feliz verano

1 comentaris:

Andrea Sanchez Calero dijo...

Si que es verdad que las chicas somos más propensas a vernos "rellenitas" y hacemos por obligación la operación bikini.
Y lo hacemos por obligación ya que nuestro entorno, publicidad... nos hacen ver que lo ideal es estar muy delgada, sin darnos cuenta que, en realidad no estamos mal.
No hay que dejarse llevar por lo que los demás piensan que es "bonito", hay que sentirse bien con nosotros mismos (incluyo también a chicos)
No debemos de dejar de comer, ya que eso perjudica muchísimo a la salud, a nuestra vida cotidiana, etc.
Solamente con una dieta equilibrada, hacer un poquito de ejercicio aprovechando el buen tiempo, que se puede realizar deporte en cualquier sitio, parques, piscinas, playas..., con eso podremos conseguir no solo vernos mejor, sino estar más sanos y llenos de vitalidad.

Andrea Sánchez Calero 1º bachiller B

Publicar un comentario en la entrada

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)