Ir al contenido principal

"EBRIOREXIA". ¿Qué barbaridad más nos espera?

¡¡Esto ya es el colmo de los colmos!!
Hace unos días me decidí a escribir esta entrada porque leí algo que nunca hubiera imaginado y que os afecta a vosotros, alumnos, adolescentes, jóvenes. Hace tiempo que se publican cosas que hacéis (no me estoy refiriendo a los del IES Marjana, ¡me refiero a los jóvenes en general!) que me dejan sorprendido, … pero que se hacen. Y todas van encaminadas a lo mismo: a vuestra imagen corporal de cara a los demás y para vosotros mismos. Pero todas tienen un denominador común: ¡precisamente la falta de sentido común!

¿A qué me refiero? Pues a un término nuevo que se ha acuñado para definir trastornos en la conducta. Ya conocéis lo que significa “Anorexia”, también “Vigorexia” (estoy preparando una entrada sobre este concepto para la sección de “Diccionario de términos”). Ahora apuntad otro: “EBRIOREXIA”.
¿En qué consiste esta nueva “barbaridad"? Fácil de explicar pero difícil de entender: la gran mayoría de la gente conoce los efectos del alcohol sobre el cuerpo y conoce, entre otras cosas, que aporta un número muy elevado de calorías. Por tanto mucho alcohol significa aumento de peso.

Como para lo que se quiere se utiliza mucho la cabeza, los jóvenes hacéis un cálculo sencillo: yo quiero tomar alcohol porque toman todos, porque me desinhibo, porque me ayuda a relacionarme, porque me divierto y me lo paso bien, pero si me obsesiono con mi cuerpo (una de las características de la adolescencia) puedo llegar a pensar que voy a engordar. ¿Cómo soluciono este problema? ¡¡Pues comiendo muy poco entre semana para compensar el exceso de calorías del fin de semana!!

Sí. La fórmula matemática es exacta: resto calorías entre semana, sumo calorías en fin de semana y me quedo como quiero. Pero aquí se esconden 2 barbaridades en una misma: una es la deficiente nutrición que sólo nos aporta problemas en nuestro desarrollo, debilidad, cansancio, problemas de crecimiento, desarrollo mental más lento, etc., la otra el consumo excesivo de alcohol donde la excesiva ingesta de calorías es el menos importante de los problemas. Los graves problemas derivados del consumo de alcohol ya los conocéis.

La nutricionista valenciana Teresa Lluch afirma que esta patología está muy relacionada con la anorexia y que es más frecuente en mujeres. Del mismo modo afirma que si tuviera que diagnosticar esta patología, diría que son dos distintas, una anorexia y una adicción al alcohol. No lo ve de la misma manera Patricia Bolaños, dietista y nutricionista del Instituto de Ciencias de la Conducta Dr. Jaúregui de Sevilla, que sostiene que la "ebriorexia" es un tipo de trastorno, separado de la anorexia y de la bulimia, que está adquiriendo cada vez más importancia entre los jóvenes.
Pero las barbaridades relacionadas con nuestra imagen corporal ni empiezan ni acaban con la “ebriorexia”. Hace unos meses se publicó otra noticia relacionada con lo mismo, igual de bárbara, relacionada, en este caso, con la “lógica”: cada vez son más los jóvenes que fuman para adelgazar. ¡Sí, lo que lees, FUMAR PARA ADELGAZAR!

¿Razonamiento “lógico”?: está demostrado que cuando uno deja de fumar engorda, por tanto si fumo, adelgazo.
¡FUMAR NO ADELGAZA! Otra cosa es que cuando tengo adicción al tabaco, una de las consecuencias del abandono de este hábito sea engordar. El tabaco tiene un alto poder adictivo debido a que activa diversos centros cerebrales del placer. Estos centros se habitúan a ser estimulados por la nicotina de forma que, si se deja de recibir este estimulante, la sensación de placer se transforma en ansiedad y angustia. Y es esta ansiedad lo que nos lleva a comer más, como medida compensatoria por la falta de tabaco. Pero de ahí no se puede deducir el efecto contrario.

No comer para poder beber el fin de semana y no engordar, fumar para adelgazar, "operaciones bikini" sin necesidad de ellas o sin control alguno, etc. ¿Finalidad? Tener (u ofrecer) una imagen corporal acorde con los cánones que nos transmiten medios de comunicación y la sociedad en general. Y todas con otro común denominador: mayoritariamente llevado a cabo por mujeres.
No podemos finalizar esta entrada sin una reflexión que ya os resultará "familiar" (incluso pesada para algunos) pero no por ello la dejaremos de hacer en cada tema que consideremos importante para vuestra salud: correcta alimentación, hábitos saludables, actividad física de forma regular, relaciones sociales no basadas en el consumo del alcohol y/o las drogas. Todo esto, que no es tan difícil de llevar a cabo, hará de vosotros jóvenes SANOS, ACTIVOS y SOCIABLES y sin tener que recurrir a BARBARIDADES  PARA QUERER SER QUIEN NO SOMOS.

Comentarios

  1. Yo pienso que si una persona quiere adelgazar no tiene que recurrir al tabaco o a dejar de comer,ya que el tabaco perjudica nuestra salud y puede ser adictivo para muchas personas,al igual que dejar de comer para adelgazar yo creo que hay otros métodos comer más sano o una dieta que te mande el médico y haciendo deporte,porque para nuestra edad es bueno hacer deporte para fortalecer nuestros musculos,hoy en dia los jóvenes todos suelen beber cuando se van de fiesta y aunque sepamos todas las consecuencias que nos puede traer beber alcohol nosotros lo seguimos haciendo por que nos gusta o para divertirnos yo pienso que el alcohol no es bueno porque aparte de que engorda no es bueno para
    nuestra salud.

    CRISTINA IBAÑEZ MORENO 4 c.

    ResponderEliminar
  2. Pensar que el tabaco, o el alcohol, pueden engordarte o adelgazar tu cuerpo es una cosa que el propio medico te tiene que decir, lo padres yo creo que si tienen a hijos/as así, no deberían directamente reñir, o ponerle mas comida a la hora de comer, es mejor desde el primer momento ir a alguien que pueda ayudarle en algo, que no intenten controlar la situación por ellos mismos..
    A partir de ahí, como la "operación bikini" o cosas parecidas que se empiezan a poner en marcha lo veo una tontería, y todo ello es por que han sacado un prototipo de cuerpo, de mujer, que tiene que estar así en esa edad, por envidia por querer estar como ella, han planteado esa operación o mil cosas mas como esa.
    Pienso que comiendo bien y haciendo deporte puedes conseguir muchas mas metas que recurriendo a dietas o cosas así.
    Cristina Ten 4ºC

    ResponderEliminar
  3. Debo admitir que desconocía totalmente la existencia de este trastorno alimenticio. Tenía entendido que el alcohol engordaba, pero de ahí a que los adolescentes desencadenaran en un trastorno… Y lo peor de todo es que no me sorprende en absoluto. Cada día más jóvenes (sobre todo mujeres como bien se ha dicho en la entrada) están más obsesionadas por su físico, y está llegando a límites que yo creía inalcanzables.
    Es cierto que este tipo de prácticas, como la de reducir la cantidad de comida durante la semana para compensar la ingesta de alcohol del fin de semana, muchas personas las ven lógicas y sin ningún riesgo, porque al fin y al cabo, hoy por hoy, lo único que les importa es el físico y la salud la dejan relevada a un segundo plano. Si estoy bien, ¿para que me voy a preocupar si mañana lo estaré o no? Y no se dan cuenta que este tipo de prácticas pueden tener consecuencias devastadoras en un futuro. Ahora mismo solo piensan en divertirse y en estar guapas (y digo guapas porque son las chicas en general las que más padecen estos trastornos, aunque no hay que olvidar la vigorexia, como ya se ha dicho en la entrada, típica de los chicos).
    En cuanto a lo de que fumar adelgaza si lo he oído. Como bien se apunta, mucha gente recurre a la excusa de que no deja de fumar porque si lo hace engordará. Acude a refugiarse en una excusa tonta con tal de no afrontar la realidad: estar enganchado a una droga blanda y no tener la fuerza de voluntad suficiente para superarlo.
    Cada día la obsesión aumenta, no sé si por la publicidad, por lo que nos venden, cómo nos lo venden, la educación que recibimos, lo que vemos en la tele o por qué. Lo único que tengo claro es que esto va en aumento y como no reaccionemos pronto, con un simple: “el físico no es lo más importante”, no será suficiente. Hay que erradicar el problema desde la raíz, hay que concienciar de verdad a la sociedad y más aun a los jóvenes.
    Es cierto que el físico es lo primero que se ve de una persona, pero una persona se compone de más cosas que el físico.
    Y nunca olvidar que tener buen físico no es proporcional a estar sano, idea que mucha gente confunde.


    Laura Chicote García 2ºBach A

    ResponderEliminar
  4. Muchos jóvenes se creen que por beber alcohol son más importantes y se divierten mucho más, pero de lo que no se dan cuentan es de las tonterías que dicen a la hora que están borrachos, y otras de las cosas de las que no se dan cuenta es que por culpa del alcohol, pueden coger una enfermedad, sufrir un accidento o quedarse en coma, una de las cosas que no entiendo es que para divertirse no hace falta el alcohol y lo primero que hacen nada más salir es beber algo, no digo que no beban pero que no se pongan así.
    Mi opinión es que son masocas, porque no digo que no beban, ¿pero llegar incluso a la malnutrición para poder beber más? Es hacer daño a nuestro cuerpo.
    TODO EN EXCESO ES MALO

    Alba Navarro Sánchez 3º ESO A

    ResponderEliminar
  5. Para empezar es necesario tener una dieta equilibrada, a la misma vez hacer algo de deporte. Y con el tema de la "ebriorexia", veo innecesario y absurdo estar una semana comiendo apenas lo mínimo, y cuando llega el fin de semana beber. Que tampoco importa mucho que los chavales beban, pero el problema es que beben mucho y entonces acaban vomitando, cosa que hace que pierdan los pocos nutrientes que se hallan almacenado a lo largo de la semana. Y con lo inútil que es este trastorno esto de vomitar lo haría más inútil aún.

    Javier Gómez Morillas 4ºC

    ResponderEliminar
  6. Esto nunca lo había pensado como una patología, si es cierto que lo he escuchado en muchos amigos años atrás. Para empezar, si tanto pensamos en nuestro físico y belleza, beber y fumar seria de lo primero que me alejaría. Primero fumar conlleva una gran serie de problemas, no solo engordas al dejarlo o te vuelve un ¨drogadicto¨ si no que destroza tus dientes, tiendes a oler desagradable, tanto la boca como en la ropa. El alcohol, puede hacerte relacionar mejor debido a su efecto inhibidor, pero al contrario tenemos muchos efectos secundarios, la adicción del alcohol empieza por la supuesta presión que ejerce ser parte de un cierto tipo de grupo, al igual que el fumar y algunas drogas mas.

    El alcohol destroza tus dientes, tu cuerpo por dentro y podemos acarrea enfermedades graves como cirrosis o cáncer de hígado y de pulmón ( tabaco), que para algunos lo ven como algo normal a una edad anciana, pero el fin de estos canceres son dolorosos, capaces de desear la muerte.

    En conclusión el deporte, y una alimentación sana, hace que un cuerpo sea espectacular, hermoso, incluso llamativo. ¿Porque deseamos un cuerpo como los demás, cuando el nuestro individualmente es distinto? En lo básico somos iguales, mas en lo físico nadie es idéntico a otro. En mi opinión la teoría griega de ¨mente sana, cuerpo sano¨, debería ser refrán a seguir ambas cosas alcanzan la perfección.


    Héctor Ramírez Naranjo

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo creo que no es necesario fumar para adelgazar ni dejar de fumar para engordar. Eso es una cosa que nos metemos nosotros mismo a la cabeza, ni tampoco tenemos que comer lo mínimo durante la semana y luego durante el fin de semana beber como un burro engordar y luego estar toda la semana sin comer. También hay mucha gente que bebe por que se creen mayores o mejores que tu igual pasa con el alcohol, y cada uno tiene que estar conforme con su cuerpo y no hacer caso a los demás por que cada uno tiene metabolismos diferentes, hay unos que con comer poco engordan y los que comen mucho y no engordan nada. Deja de fumar y deja de beber y te sentirás mejor.

    Jose Antonio Pedregal 4ºA

    ResponderEliminar
  8. El abuso de bebidas alcohólicas y del tabaco se hace cada vez más frecuente en chavales recién entrados al instituto, la mayoria yo creo que lo hacen para socializarse e introducirse más en su grupo de amigos y en el momento en el que uno de ese grupo empiece a fumar o beber todos los que no tengan "personalidad" iran detras del ese.
    En cuanto al tema de que el alcohol adelgaza y fumar tambien, creo que se ha utilizado mucho esa excusa para justificar el consumo de dichas sustancias, ademas los jóvenes que fuman o beben arriesguan mucho al jugar así con la alimentación, y mas en una edad tan crítica como es la adolescencia, en la que el cuerpo se desarrolla más, y el consumo de estas sustancias puede complicar este proceso de crecimiento

    Luis Gómez Morillas 4ºC

    ResponderEliminar
  9. Hoy en dia tenemos muchisimo consumo de alcohol sobre todo en la adolescencia, deberiamos de evitar tanto consumo ¿como? no lo se, es unas de las cosas en las que me quedo bloqueada.

    Consumir alcohol de vez en cuando no creo que sea tan malo, pero si pienso y verifico que si es muy malo beber con un continuo, te puede repercutir en muchas cosas, unas de ellas es el higado, y tenemos que pensar mucho en él porque es el único que tenemos y debemos de cuidarlo, por culpa de la bebida hay personas que no pueden contar esa experiencia tan amarga en la que se encontraban, excepto aquellas personas que han tenido este problema pero gracias a un trasplante de higado a vuelto a nacer, supongo que estas personas deben de estar muy agredecida a la vida por esta oportunidad que en su momento le dieron.

    ANTONIO ÁLVAREZ POZO 3ºA

    ResponderEliminar
  10. Alba Martínez 4º ESO A4 de mayo de 2012, 19:31

    Como se comenta en el texto:¿¡Qué barbaridad nos espera!? La mayoría de los adolescentes se deja influenciar por los demás, ya que si son diferentes pueden ser considerados raros... El problema planteado es muy grave ya que esto podría llevar a enfermedades, falte de energía e incluso alguna enfermedad mental, como la anorexia.Lo mejor que se puede hacer es mantener una dieta equilibrada durante todos los días dela semana, y si alguna noche te quieres beber una copa, no pasa nada. El problema llega cuando en vez de una copa te bebes 2 botellas. Lo primero que deberían de hacer las personas con ebriorexia, es dejar de beber tanto,ya que el alcohol es muy peligroso,y segundo, no dejarse manipular por los demás.

    ResponderEliminar
  11. los jovenes con el alcohol se cren como si fueran mejores que los demas ... Para divertirse no hace falta el alcohol. Hay cosas mejoress.
    Pueden beber pero que se controlen a la hora de beber.

    Sonia sorlí gonzález

    ResponderEliminar
  12. Personalmente este tipo de trastorno lo veo un poco exagerado ya que no conozco niguna persona que realize estas "cuentas" para una perdida de peso controlada.Si que es verdad que los jovenes se sienten identificados con los grupos que salen de fiesta caracterizada por el consumo de drogas y alcohol incontroladas.Primero fumar conlleva una gran serie de problemas, no solo engordas al dejarlo la mayoria yo creo que lo hacen para socializarse e introducirse más en su grupo de amigos y en el momento en el que uno deL grupo empiece a fumar o beber todos los que no tengan "personalidad" iran detras de tal individuo.
    NO OS DROGUEIS !!!!!


    JONAS CERVERA ANCHEL 1BACH

    ResponderEliminar
  13. No tenía ni idea de la existencia de dicha enfermedad. Supongo que quien lo haga se lo tendrá bien escondido, pero me parece muy rebuscado pasar hambre entre semana para emborracharse los fines de semana, y mucho menos contar las calorías que bebes descontando las calorías que no comes. Está claro que la anorexia es una enfermedad muy seria a tratar y que debe encontrarse solución, así como el alcoholismo. Me sorprende que haya gente que tome esto en cuenta. Si por separado ya producen efectos muy negativos para el organismo,juntos deben producir muy malas repercusiones. Respecto al tabaco, es otro de los vicios que se pone de moda muy pronto y es un factor muy común en todo tipo de cánceres. El único método para frenar esta cadena de drogas y enfermedades es concienciar a la gente de que lleve una vida sana sin tomar en cuenta modas ni estaciones en las que se tenga que mostrar más el cuerpo. Llevar una vida sana no conlleva estar gordo, que es lo que muchos temen.

    Pablo Coronado Vicent 2ºb

    ResponderEliminar
  14. Es verdad que mucha gente se pone a beber como un burro el fin de semana y entre semana no comen pero creo que es una grandisima barbaridad ya que pueden coger enfermedades y tal por eso ai que intentar sacarles esa mentalidad no digo que beber sea malo pero con control Jonathan pila herraez 3esoB

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que la mayoría de estas personas no se han parado a pensar en los problemas que les pueden surgir, no solo ahora, si no más tarde cuando ya sean adultos. Pra ellos es más divertido ser los mejores por beber o fumar. Además esto no es una solución para adelgazar, si quieres perder peso haz una dieta y haz ejercicio diario, pero no comer no es una solución. Yo no se como la gente puede ser tan "tonta" y creerse que fumar adelgaza. Y aunque adelgazara fumar conlleva a una menor calidad de vida o ,si es una persona muy adicta, puede acortar su vida. La mejor frase que resume todo esto es:
    ¡PARA UNAS COSAS TAN LISTOS Y PARA OTRAS TAN TONTOS!

    Verónica Robles Mínguez 3º ESO B

    ResponderEliminar
  16. A decir verdad, no conocia este tipo de transtorno "nuevo", me parece absurdo que estemos llegando a estos extremos, y todo para gustar a los demas, sin pensar en que nos estamos haciendo daños a nosotros mismos, parece que hoy en dia solo importe el fisico, como si una persona solo tuviera un fisico y nada mas...que ilusos. Y tambien que si no bebes, somos unos raritos, cosa que creo que ya no es asi, pero bueno, cada uno es dueño de su cuerpo y de su mente, pero pienso que se deberia parar a pensar las consecuencias que acarrean todas esas cosas.


    En cuanto al tabaco, me parece una escusa tonta, que la gente diga que no deja de furmar porque sino "engorda", para empezar creo que hay suficientes ayudas que nos ayudarian a dejar de fumar sin recurrir a la comida, y decir que si no quieres dejar de fumar, no te intentes justificar con esa afirmacion tan ignorante, ya que la verdad es que estas enganchado/a al tabaco.

    Para concluir esto, decir a todos los jovenes (me incluyo a mi) que debemos empezar a mirar por nosotros mismos sin tener que pensar en lo que piensen los demas, queda muy bonito ir de fiesta y llevar un cubata en una mano y en la otra un cigarro, pero pienso que queda mas bonito tener una vida saludable.


    Águeda Martínez Montesinos
    2º Bachillerato B

    ResponderEliminar
  17. Esto me parece una barbaridad, si quieres perder peso pues llamas a una dietista o te apuntas a un gimnasio que para es estan. No te dejes influir por los demas, si tu estas contenta o agusto con tu cuerpo pues no te dejes que te metan mentiras en la cabeza. No pregudiques tu salud no comiendo o fumando. Por mucho que fumes y adelgaces, ¿ que vas a hacer cuando dejes de fumar? Engordar, entonces lo que tienes que hacer es no fumar desde el principio,si quieres beber alcohol el fin de semana pues bien bebe pero no te pases, bebe pero controlate.
    En otras parlabas si tu estas agusto con tu cuerpo toda va bien, pero si es de lo contrario, no fumes o no comas sino apuntate a un gimnasio o ve a una dietista.
    Isabela Idzi 4ºA

    ResponderEliminar
  18. En cuanto a lo de la "ebriorexia" yo veo innecesario no alimentarte como es debido entre semana y el fin de semana beber como si no hubiera mañan, pero somos adolescentes y hacer cosas que no debemos es "normal", pero eso sí hay que ponerse un límite, porque abusar del alcohol u otras drogas es muy perjudicial para nosotros. En fin, creo que debemos seguir una buena dieta y no abusar del alcohol, el tabaco o cosas parecidas.
    Y en cuanto a lo de fumar adelgaza, estoy en total desacuerdo con eso, porque como bien has dicho: "es esta ansiedad lo que nos lleva a comer más, como medida compensatoria por la falta de tabaco. Pero de ahí no se puede deducir el efecto contrario." Así que lo mejor es comer bien y llevar una vida sana.
    Imad Ahmed Khodja 4ºA

    ResponderEliminar
  19. Al leer esto me he quedado sin palabras, ¿de verdad alguien es capaz de no comer nada durante toda la semana para llegar al fin de semana y llenarse a base de alcohol? ¿en serio?
    Obviamente es un problema MUY grave, y se sobreentiende que es por una falta de autoestima, problemas sociales y muchas cosas más.
    Supongo que la sociedad que nos hace tener un modelo de conducta igual es la causante de estos problemas...
    Volviendo al tema, yo no podría hacer eso, en primer lugar porque el estómago se me destruiría, en segundo, porque pasaría mucha hambre y desfallecería, y tercero, odio el alcohol.
    Creo que es una gran estupidez por parte de quién hace esto, pero... ¿quién soy yo para juzgar a alguien que tiene un problema así? Porque es evidente que no es ninguna tontería pasajera que viene con la edad. Supongo que el problema empezó al ir al típico botellón o fiesta donde todo el mundo bebe, fuma... etc. pero siempre eso que parece una diversión puede acabar en tragedia...
    Yo no veo normal que haya gente que después de una de esas fiestas acabe vomitando por los suelos. ¿De verdad es tan divertido? ¿por qué todo el mundo ve normal beber o fumar? ¿qué tiene de atractivo matar neuronas y destrozar hígados?
    En fin, cuando te habitúas a ese tipo de fiestas y demás se puede convertir en adicción, ¿por qué te haces adicto? Todo empieza con: ¿quieres un poco? Y claro, como no vas a quedar mal ni quieres parecer un “soso” dices: vale.... Y ahí caes en la trampa.
    Parece tan inocente, sólo es un vaso o calada, piensas, hasta que luego quieres más y más, y te obsesionas con la bebida, tabaco.. etc y contigo mismo.
    Pero claro, hoy en día es tan “guaaay” (ironía) beber y fumar que todos llaman locos a los que se niegan a caer en la trampa.
    En cuanto a fumar para adelgazar, creo que es una excusa para no parecer un soso (por la falta de autoestima) y así aprovechar eso para, supuestamente, perder peso.
    También es cierto que en la mayoría de los casos el ambiente familiar influye en esa decisión, como “el tabaco relaja”... Relaja porque es adictivo y si lo dejas te estresas, igual que si lo dejas aumentas de volumen, como dice la entrada, engordas al dejarlo por la ansiedad y el mono de la nicotina.
    Por eso creo que deberían prohibir a todos nosotros beber o fumar, se supone que no está permitido, pero en cualquier pueblo puedes ver cómo la policía pasa de todo y hace como que no ha pasado nada.
    Y claro, el gobierno no puede permitirse perder una fuente de ingresos tan grande como la que producen estos... (no sé cómo definirlos) llamémosle “fabricadores de desgracias”, porque es lo único que hacen, producir muertes, enfermedades, tensiones con aquellos que te rodean...
    Sé que nunca desaparecerán, pero me gustaría que cada vez fuese menos gente la que pensase que estas cosas son inofensivas.

    Carla Ballesteros Sayas, 3º ESO A.

    ResponderEliminar
  20. yo pieso que mucha gente sobre todo la gente de menor edad hace esto para sentirse mayor y por que se creen que haci van a ser los mejores, pero en realidad no por que esto puede llevar a muchos priblemas entre ellos esta el que el alcohol produce adicción y lo vas a nesecitar para tu dia a dia, tambien barios problemas, por que cuando estas borracho no sabes lo que haces e incluso al dia sigiente no te acuerdas de nada
    tambien al estar en ese estado la policia te puede cojer y llevar a tu casa lo que conlleva logicamente a una bronca por parte de tus padres, y tanbien puedes tener un coma etilico que eso es peor y sinseramente eso en un futuro no llevara a nada a nadie.

    Ariosto Merizalde 3ªESO B

    ResponderEliminar
  21. La pregunta es ¿Por qué la gente adolescente o joven bebe y fuma? En mi opinión yo creo que es porque la gente se deja llevar por la sociedad y claro como mis amigos, en mi pandilla beben la gente bebe. La mayoría lo hace por eso, por la sociedad, sabiendo los efectos del alcohol.Piensan que como ahora, al beber no les pasa nada, la gente sigue bebiendo y no saben que en un futuro les va ha pasar. La gente fuma, y no es la primera vez que he oído que adelgaza. Si quieres adelgazar hay muchos métodos bastante mejores que ese para adelgazar, como seguir una dieta y hacer ejercicio. La gente de nuestra edad dice no, si no pasa nada por beber un poco. Eso no es verdad y menos a nuestra edad que nuestro cuerpo esta creciendo. Mucha de la gente de nuestra edad bebe, y sino vemos en paellas de Cheste que fue hace poco o las Fallas de chiva ver como se ponen. Además, los menores de edad se supone que no deben de beber, porque aunque todo el mundo se lo salte, recuerdo que es un DELITO.

    ResponderEliminar
  22. Para empezar,desconcía totalmente este transtorno que después de informarme un poquito más allá de la información que contiene el blog diré que me parece una absoluta tontería el no comer para compensar todas las calorías que entran en el cuerpo a causa del alcohol.

    Mi pregunta es: ¿Hasta dónde estaremos dispuestos a llegar por un físico bonito? la historia se repite continuamente, aquél que quiera verse bien debe llevar una vida saludable alejada del alcohol y sustancias nocivas para nuestra salud y sobretodo realizar un trabajo constante de la actividad física.

    Ni el consumir alcohol ni consumir tabaco harán de nosotros un cuerpo bonito, de eso se encargará la fuerza de voluntad, la constancia y el trabajo diario.

    Dejo aquí un vídeo que me ha parecido interesante y me ha impactado a la vez. http://www.gastronomiaycia.com/2008/03/21/ebriorexia-nuevo-trastorno-alimentario/


    MARIAN MUÑOZ ZARCOS 1 BACHILLERATO B

    ResponderEliminar
  23. La verdad esque no conocía la existencia de este trastorno. Me parece una barbaridad lo que los adolescentes están haciendo con sus cuerpos, sabía que el alcohol engorda pero de ahí a que los jovenes dejen de comer durante la semana para después porder beber alcohol en el fin de semana es algo no me hubiera imaginado nunca. Creo que los jovenes que llevan acabo este trastorno no saben las consecuencias que eso acarrea o les da igual los problemas que puedan tener si pueden conseguir tener un cuerpo bonito, pero lo que está claro esque no saben lo que le estan haciendo a su cuerpo y a su salud, simplemente quieren conseguir entrar en los roles de nuestra sociedad.
    En cuanto a lo de que fumar adelgaza, es una tonteria, es verdad que si dejas de fumar engordas pero no por ello dandole la vuelta a la situación encontraremos la solución al tener un bonito cuerpo.
    Esta claro que estas dos situaciones, tanto la ebriorexia como el fumar para adelgazar, son formas que los adolescentes buscan constantemente, ya que son el el camino fácil para llegar donde ellos quieren pero con el tiempo ese camino fácil se volverá en contra de ellos porque saldrán a la luz todos los problemas que esas prácticas llevan. Tras estas conclusiones cada uno haremos lo que queramos con nuestro cuerpo, pero es verdad que deberíamos pensarnos un poco mejor lo que estamos haciendo con nuestra salud y hacer un esfuerzo y no cometer las barbaridades que se están cometiendo ultimamente.

    Carla Rodrigo Martínez
    2ºBach B

    ResponderEliminar
  24. alejandro furriol7 de mayo de 2012, 18:09

    Bueno yo como algunos compañeros tampoco conocía este trastorno y la verdad es que me ha sorprendido. Me parece que no será muy común, pero si que algunos casos se darán y en realidad es un problema muy grave, ya que es un problema psicológico y son los que más tardan en irse.

    Creo que lo que nos falta a los adolescentes es un poco de personalidad. Por ejemplo, cada uno debería estar conforme con el cuerpo que tiene. Algunos son de constitución ancha, y no por poco comer y hacer otras cosas perderán esa forma, solamente pondrán en peligro su salud. Mientras que llevemos una vida saludable (como la que se dice en el último párrafo) no deberíamos preocuparnos por nada.

    En cuanto al tabaco, creo que los que fuman para adelgazar representan un muy pequeña parte. La mayoría que se enganchan empiezan por la tontería de parecer más mayores de lo que en realidad son y a la que se quieren dar cuenta están enganchados

    ResponderEliminar
  25. Últimamente, los jóvenes (mayoría mujeres) están obsesionados con su físico y hacen cualquier tipo de cosa para verse bien, incluso contra su propia salud. No todo el mundo deja de comer muchas cosas durante la semana para compensar el alcohol del fin de semana, pero el reducido número que lo hace, no se da cuenta de los riesgos que conlleva y lo ven normal. La mayoría de personas que empiezan a beber sólo lo hacen por imitación o por chulería, porque si los que son más mayores beben, ¿por qué ellos no? Y al final se acaban enganchando y al ver que engordan, recurren a no comer, siendo que lo que deberían hacer, es no beber tanto o no beber absolutamente nada.

    Respecto al tabaco, pasa igual que con el alcohol, se empieza a fumar por imitación o, otras veces, por aceptación social. Porque si un grupo de personas fuman, piensas que para integrarte también tienes que fumar, pero no es así. A eso se le llama falta de personalidad. Y muchas personas dicen “yo no lo voy a dejar, que si no voy a engordar”, pero no lo dejan por eso, si no porque están enganchadas y lo necesitan.

    Es cierto que algunos jóvenes recurren a todo esto, sólo buscan verse bien físicamente para agradar a los demás o ser popular o cosas así. Pero no sirve de nada, cada uno se tendría que aceptar tal y como es y dejar de fijarse en lo que piensen los demás de él/ella, porque muchas veces, por el metabolismo que tiene, no puedes cambiar tu físico.

    David Domingo López 1º Bach. A

    ResponderEliminar
  26. De verdad no puedo cree lo que pone en este articulo , ¿enserio la gente hace todo esto?.
    Pero siempre es por lo mismo , encajar en un estereotipo que ha creado la sociedad , que todos tenemos que ser iguales.
    Creo que no se han parado por una momento en los efectos qu epueden tener sus actos en el futuro, creo que se ponen a beber por que sus amigos lo hacen , por que si no los marginan , por que no saben divertirse de otra forma...
    Sinceramente no entiendo por que se creen que de esta forma ( fumando ) adelgazaran..., y aunque fumar adelgazara tiene muchos otros efectos negatibos en nuestra salud , que lo peor es que lo saben y aun asi lo siguen haciendo.
    La gente va a seguri bebiendo y fumando , digan lo que digan , y auque saben que es malo continuara , por que cuando eres el unico o la unica que no lo hace no encajas y te marjinas sol@, pero espero que todo esto cambie lo mas pronto posible.
    Mi reflexion es que cada uno tiene que ser como es no intentar cambiar por que otras personas o la sociedad le "dicen" que cambie, pero si tiene un minimo (sin ofender) de personalidad no hará caso a esto estupidos estereotipos .
    Alexandra Dalguer 3º A

    ResponderEliminar
  27. Lo que realmente mi impacta es que la gente, sabiendo las consecuencias, siga bebiendo y fumando sin ton ni son. A veces, y no lo he oído pocas veces, dicen ''venga que no pasa nada, que lo hacemos tod@s y míranos, estamos normales'' pèro ''están normales'' hasta un cierto punto, cuando empiezan a exceder del alcohol, lo cual lleva a verte tu en una situación comprometida porque tus amig@s están que no están y no puedes hacer nada, solo mirarlos, respirar hondo e intentar que no hagan ''locuras'. Respecto a lo de adelgazar, si quieres adelgazar ta vas a un gimnasio o haces dieta en tu casa (sin pasarse, claro está). La gente con tal de ser ''guais'' o incluso ''mayores'' son capaces de muchas cosas, cosas que se piensan que llevarán a que sean conocidos por las cosas que hacen mientras están en esa especie de ''mundo paralelo''.

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que la adicciones no se empiezan si uno no quiere, pero también es cierto que la influencia de quien tengas al lado cuenta bastante al igual que la superioridad de uno mismo, porque ahora se ve que esta de moda eso de "Fumo o bebo porque mis amigos lo hacen y si no yo voy a ser menos";haber no esta mal seguir las nuevas modas pero ya que vas a seguir alguna al menos haz algo que no sea perjudicial para tu futuro y para uno mismo, porque ahora igual los jovenes decimos o dicen "nos pegamos toda la fiesta" pero luego a la hora de verdad cuando te vas haciendo mayor esas juergas te pasan factura. y eso de tirarse toda la semana sin comer para no engordar y luego no parar de beber y fumar todo el fin de semana me parece una autentica tontería si quieres adelgazar haces dieta o te vas a hacer ejercicio no dejas de comer porque lo único que se consigue con eso es que te sientas cansado estés desnutrido sin fuerzas y que al final puedas caer enfermo.
    y lo mas fuerte es que ahora empiezan a fumar mucho mas jóvenes y que si encima lo padres ven indicios de que es lógico que fuman se hagan los tontos y digan "No mi hijo no puede fumar es muy sano" pero vamos haber si tu pillas a tu hijo con un paquete de tabaco y te dice "no es de un amigo que se lo estoy guardando" o le ves mucho con mecheros o incluso le pillas eso es evidente algo así no se puede negar aparte que esas escusas son las típicas que dice alguien que fuma y que ademas delatan a uno mismo. Bueno pues eso chicos que no fuméis ni bebáis que es muy malo para la salud.
    Lidia Honrubia Martinez 4ºA

    ResponderEliminar
  29. Lo que realmente mi impacta es que la gente, sabiendo las consecuencias, siga bebiendo y fumando sin ton ni son. A veces, y no lo he oído pocas veces, dicen ''venga que no pasa nada, que lo hacemos tod@s y míranos, estamos normales'' pèro ''están normales'' hasta un cierto punto, cuando empiezan a exceder del alcohol, lo cual lleva a verte tu en una situación comprometida porque tus amig@s están que no están y no puedes hacer nada, solo mirarlos, respirar hondo e intentar que no hagan ''locuras'. Respecto a lo de adelgazar, si quieres adelgazar ta vas a un gimnasio o haces dieta en tu casa (sin pasarse, claro está). La gente con tal de ser ''guais'' o incluso ''mayores'' son capaces de muchas cosas, cosas que se piensan que llevarán a que sean conocidos por las cosas que hacen mientras están en esa especie de ''mundo paralelo''.
    Anna Solano Guijarro 3ºB

    ResponderEliminar
  30. Es curioso Santi, que descubras estos términos que casi nadie conoce. A mi me parece una aberración este comportamiento ya que si el alcohol engorda tienes dos opciones 1-no beberlo, 2-asumirlo y exponerse a coger cunos kilos de mas.

    No es normal que pensemos que si restamos las calorías entre semana al ingerirlas el fin de semana con la ingesta masiva de alcohol se van a compensar. Asi que en conclusión yo creo que esto de la ebriorexia ocurre, a veces, por una mala información sobre los peligros que pueden acarrear las dos cosas tanto la ingesta masiva de alcohol como la No ingesta de alimento durante toda la semana.

    En cuanto al tema del tabaco eso si que ya no tiene ni pies, nni cabeza y me parece una absoluta chorrada.
    Y por que lo hacemos? Facil solución como dice mi compañera Anna en la sociedad a veces muuuuuy TONTA en la que vivimos asocia beber alcohol a ser el mejor, el mas mayor de todos sin saber que cuando uno va ebrio heces cosas impropias que pueden amargar la noche a los amigos con "cabeza".

    Rafa Sanchez 3ºESO-D

    ResponderEliminar
  31. ¿ Pero qué es eso de no comer para poder beber ? Sinceramente es una tontería y una estupidez, el beber los fines de semana no tiene porque implicar el dejar de comer y hacer daño a tu cuerpo, que vale, que el beber también hace daño pero lo dicho, una tontería, si no quieres coger peso puedes seguir comiendo igual y no beber tanto, de manera que bebes y no te arriesgas a coger o pillar una enferdad a la que por desgracia si los haces, te puede costar mucho lograr salir de ella sin ningún efecto negativo. La mayoría de gente que bebe o fuma lo hace por seguir a los demás, porque lo hacen los demás y quieren “encajar” de alguna manera, por decirlo así, es como si no se tuviese personalidad; beber hay que hacerlo con cabeza más que nada por las consecuencias que puede acarrear el no hacerlo, como cáncer de hígado, que no creo que tenerlo vaya a ser muy divertido, y si no lo vas a hacer así no bebas, porque puedes tener problemas, si, pero también los pueden tener los demás por tu “culpa”, que vale, que al beber te lo pasas bien, puede que luego te rías de las tonterías que has hecho y puede que de mayor sea una “anécdota” divertida para contar, que te relaciones con más gente de la que de normal y yo que se, pues eso, que te lo pasas muy bien al fin y al cabo, pero también te lo puedes pasar bien sin beber, aunque de vez en cuando un poquito no es malo.

    Naiara Escobar Zozaya 3º ESO A

    ResponderEliminar
  32. Para comenzar no tenía ni idea de este nuevo trastorno, y que decir que no se sepa ya, pues que es una tontería el no comer casi entre semana para poder consumir alcohol el fin de semana, aparte de los problemas que pueden surgir a causa del alcohol porque todos conoceremos alguna historia en la que el alcohol haya sido el causante de una mala noche, fiesta etc etc. que el tabaco NO adelgaza que eso son historias que se cuentan pero que no son ciertas, y que si se quiere tener un cuerpo bonito hay que comer una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente.

    YAIZA MILLÁN IZQUIERDO 3ºC

    ResponderEliminar
  33. Para comenzar a mi eso de los trastornos alimenticios me parece que es un problema muy grave.
    En relacion al tema me parece que el no comer durante la semana para no asimilar calorias me parece una estupidez porque solo hay que tener un poco de consciencia para darse cuenta de las consecuencias que podria llebar. Además el consumos de alcohol no te aporta calorias para toda la semana. Y en relacion a si es tabaco adelgaza o no es mentira porque el tabaco no luede adelgazar, pero una persona si. Esta demostrado que la nicotina bloque la parte del cerebro que regula la asimilacion de lipidos( grasa ).
    Pero tanto el que fuma o bebe lo hace de manera voluntaria, es decir fumar y beber es un acto VOLUNTARIO.
    Y tambien la personas que fumamos o bebemos lo hacemos por propia voluntad, y siempre diciendo que tenemos un problema de adiccion y demas. El problema lo tengo YO no tu asique dejarnos con nuestro problema si con el somos felices.

    Adrian Sanchez Pla 3° ESO.C

    ResponderEliminar
  34. Relacionado con la entrada anterior,me doy cuenta de las barbarideces que podemos llegar a hacer tomando alcohol y/o drogas,sabiendo que nos afectan tanto al sistema nervioso como al endocrino.Tenemos inculcado en la sociedad juvenil que para divertirse debemos depender del alcohol u otros y estamos totalmente equivocados,aunque en nuestro presente no veamos cierta reaccion al haber consumido ciertas sustancias a lo largo de nuestra vida nos pasará factura y nos llegará a provocar ciertos problemas en nuestro organismo.Relacionado con el tabaquismo la mayoria de jovenes han provado o hacen uso de él de diario y en nuestras edades el tabaco afecta gravemente a nuestro osganismo y otro factor que provoca el tabaco es el atrasamiento del crecimiento del cuerpo.Somos gente joven,no derrochemos toda la vida por un cigarro o un cubata.
    Un saludo.
    Jose Ramon Candel 3ESO.A

    ResponderEliminar
  35. Cuando oímos la palabra "fiesta", la relacionamos con el alcohol. Pensamos que una fiesta sin consumir alcohol no es una buena fiesta porque muchos de nosotros necesitamos los efectos de esta droga, ya que sin los efectos que ésta produce no haríamos determinadas cosas. Si no consumimos alcohol nos sentimos diferentes al resto y, en mi opinión, estamos equivocados. Cada persona tiene que ser como es y no dejarse influenciar por esta moda sabiendo que es dañina para nuestro organismo. Muchos jóvenes dejan de comer durante la semana para beber el fin de semana y no engordar. También nos perjudican otras modas como la operación bikini, fumar... Todas estas ideas nos las transmite la sociedad y las mujeres somos las que más las siguen.
    Pienso que con estas entradas y con otras campañas podemos transmitir la idea de tener buenos hábitos favorables para nuestra salud. Pero sobretodo tenemos que transmitir que no es malo ser nosotros mismos y no quien la sociedad pretende que seamos.

    SHAIDA ALARCÓN RUBIO (1º BACH A)

    ResponderEliminar
  36. En mi opinión si una persona quiere adelgazar no tiene que recurrir al tabaco o a dejar de comer,ya que el tabaco perjudica nuestra salud y puede ser adictivo para muchas personas,al igual que dejar de comer para adelgazar yo creo que hay otros métodos, como comer más sano o haciendo deporte.
    Hoy en día, cuando son fiestas los jóvenes beben, aunque sepamos que no es bueno para nuestra salud, y además engorda, pero aun así seguimos bebiendo.
    A partir de ahí, como la "operación bikini" o cosas parecidas que se empiezan a poner en marcha lo veo una tontería, y todo ello es por que han sacado un prototipo de cuerpo, de mujer, que tiene que estar así en esa edad, por envidia por querer estar como ella, han planteado esa operación o mil cosas mas como esa.
    Pienso que comiendo bien y haciendo deporte puedes conseguir muchas mas metas que recurriendo a dietas o cosas así.
    Mireia Subiela Villalba 3ºB.

    ResponderEliminar
  37. Realmente hay personas que les importan más la opinión de los demás sobre su físico que su salud.Un ebrioréxico es una persona que no come para compensar las calorías que el alcohol la aporta. Las personas que la padecen no comen, sometiéndose a una abstinencia alimenticia voluntaria, realizan un atracón y posteriormente se provocan el vómito. A todo ello se le suma un abuso de bebidas alcohólicas. Como podemos comprobar es una combinación de anorexia, bulimia y alcohol. el peligro que se corre, además de los provocados por la anorexia o la bulimia, es que el alcohol básicamente se convierte en la única fuente de calorías con la que se sustentan.
    Es un trastorno difícil de detectar, dado que es bastante común que en la actualidad un adolescente se emborrache los fines de semana y además esté pendiente de su dieta.
    El riesgo principal de la ebriorexia, es que puede derivar en desnutrición, intoxicación por etanol e incluso coma etílico, además de dañar de forma fulminante órganos vitales y las neuronas.

    Luciana Cosmina 4ºC

    ResponderEliminar
  38. En mi opinion me parece bien que la gente, no este "agusto con su cuerpo" y por eso decida adelgazar.
    Esto no quiere decir que se deban de tomar una medidas absolutamente incomprensibles, por ejemplo: controlarse mucho lo que se como durante la semana, y no ingerir muchas calorias, para que el fin de semana se pueda ingerir alcohol y no se note tanto las calorias que conlleva.
    Fumar, empezar a fumar por el simple hecho de que he visto por internet que fumar adelgaza, realmente no engordas porque estas escalvizado al tabaco y eso hace centrarte exclusivamente al tabaco y dejar de lado otras cosas tan importantes como alimentarse bien, y hacer ejercicio fisico que es lo realmente importante para mantener una "figura adecuada" y sana.
    Yo recomiendo, como cualquierm persona creo yo, que las personas que no se sientan agusto con su cuerpo porque crean que tienen sobrepeso y/o que no quieran engordar, lo primero seria que fueran a un dietista para que si realmente necesitan rebajar peso, les recomiendo la mejor dieta,; que basicamente seria: no comer nada de grasa ni fritos, realizar una dieta equilibrada y hacer ejercicio fisico continuado, segun cada uno, si desea hacer todos los dias ejercicio o varias veces por semana.
    Par finalizar quiero decir que toda persona que se sienta a disgusto con su cuerpo que acuda a un dietista o medico y a las demas personas, que no se obsesionen tanto, porque hay muchas personas que no les hace falta para nada adelgazar ni hacer dieta, porque tienen un fisico deseable, y posiblemente muy sano.

    Daniel Talavera 4ºC

    ResponderEliminar
  39. Para empezar,estas "enfermedades" me parecen una barbaridad.
    Pero no es que me parezca la enfermedad una tonteria,ni mucho menos,lo que me parece una tonteria son los motivos de dicha enfermedad,por ejemplo la Anorexia,muchas chicas se ven con sobrepeso,da igual que todo el mundo diga lo contrario,ellas siguen pensando y viendose igual.
    Yo creo que el primer paso para combatir estas "enfermedades" es intentar cambiar tu propia mentalidad,intentar cambiar el chip y decir de una vez por todas STOP.
    La ebrirexia,la verdad es que me parece una memez,nose como se puede llegar a eso.
    ¿Dejar de comer para poder beber alcohol?
    Vamos hombre,es una estupidez,o al menos lo es desde mi punnto de vista.
    Si quieres divertirte,hazlo de la manera que mas te guste ati,y no dejes de comer solo para que los otros no te digan GORDO.
    Te tiene que dar igual la opinion de los demas,tienes que gustarte tu mismo, esto es lo mas importante.

    Adrián Jurjut 1º Bac A

    ResponderEliminar
  40. Tengo que decir que decir que desconocía este nuevo trastorno, la ebriorexia y tampoco sé de nadie que lo haga. Es verdad que he escuchado la típica frase:
    - Anoche bebí mucho, hoy voy a beber solo agua (aparte de que después del alcohol no tienes mucho apetito, te sientes hinchada). Nosotros ya sabemos que el alcohol engorda y pienso que cada uno decide si decide beber o no. Si quieres buscar el ''físico perfecto''decidiendo beber ya estas decidiendo engordar. así que eso ya es un poco contradictorio y si lo haces luego no te quejes porque lo has decidido tú. Si buscas el ''físico perfecto'' no deberían acudir a extremos tan exagerados, cada persona tiene una constitución física diferente de la otra, una masa muscular diferente.. así que si quieres buscar el ''físico perfecto'' NO EXISTE! Pienso que no sirve de nada estar perfect@ como ell@s creen si por dentro estas desnutrida y con las defensas bajas que puede acabar en una enfermedad. Es verdad que es más frecuente en las chicas, que si llega el verano, que si operación bikini, que si así le gustaré más, no seais tontas, quien os quieras os querrá igual. Como ya he dicho antes nuestra forma física es diferente de cada una. En conclusión no sirve de nada un ''físico perfecto'' sin una buena salud.
    Respecto a la vigorexia no conocía ese concepto, pero sí es verdad que conozco a muchos chicos obsesos del gimnasio, que van todos los días y más de una o dos horas seguidas y si aparte alguno que otro bebe batidos o incluso llega a pincharse (más frecuente el wisntrol)es un poco exagerado. Pienso que es lógico que quieras estar a gusto con tu cuerpo sin recurrir a extremos como estos. Si tan bien quieres estar, debería ser algo natural, practicando deporte y actividades físicas que tu cuerpo aguante sin forzarlo o machacarte tu mismo hasta no poder más.
    Y por último respecto al tabaco, es una tontería porque NO ENGORDAS SI NO QUIERES! dejar de fumar no significa que te vayas a poner a comer sin parar, lo digo por experiencia propia. Yo antes fumaba tabaco y no porque dejé de fumar me puse a comer más, se trata de tener un poco de fuerza de voluntad. Si quieres puedes. En conclusión, hay que tener más en cuenta nuestra propia salud, porque sin ella nada nos sirve, ni estar ''perfectas'' ni tener más ''tabletas de chocolate'' si al fin y al cabo por dentro estas destrozad@.

    ResponderEliminar
  41. Debo decir que no había escuchado aún la existencia de este trastorno pero también debo admitir que tampoco me extraña y de hecho creo que (lamentablemente) cada vez más escucharemos más trastornos relacionados con la alimentación.
    También debo decir que para algunas personas no es fácil dejar de lado los insultos,pensamientos o rechazos que puedan recibir como respuesta por parte de otras personas,y alomejor actúan de esta manera porque creen que el problema es su físico.. y si lo es,qué? Hay muchos otros medios para conseguir ese cuerpo con el que todos soñamos alguna vez y envidiamos de otras personas o para simplemente rebajar unas cuantas calorías y asi "gustar" un pelín más a los demás.
    Es muy trsite que haya personas capaces de pensar de esta manera y lo que es aún peor,que crean que estas actuaciones les beneficiará y les hará perder esos kilos demás o simplemente no engordar.
    A todas aquellas personas que sufren este tipo de trastornos deberían recapacitar,y pensar en una forma de adelgazar si eso es lo deaseado o necesario y buscar otros medios.

    YENSI ZELEDON 1BACH B

    ResponderEliminar
  42. Pues no, no conocía esta enfermedad, pero en vista de esta moda absurda de la extrema delgadez tampoco me extraña que salgan variantes de enfermedades de la anorexia y la bulimía que son las madres de todos estos males.

    Realmente no se quien es el mayor beneficiario de que la gente caíga en estos trastornos, cuando son famosos los que caen comprendo que las revistas del corazón se beneficien con los rumores que lanzan sobre estos temas, pero esto está atacando a población normal y gente muy jóven y en este caso no se a quien beneficia.

    En esta enfermedad puede que lo fabricantes de licores salgan beneficiados, claro bebed todo lo que querais pero sin comer, menudo chollo se han buscado y más ahora que hay muchos sectores que atacan el consumo de alcohol.

    Es una vergüenza que por seguir la moda algunos se beneficien y hagan enfermar a gente que podría tener una salud de hierro por esas tonterías, pero en este mundo donde la moda es casi un acto de esclavitud, muchos harán su agosto como siempre, los listillos viven de eso ¡una verdadera pena!.
    CELIA BENITO GONZALEZ 3ºB

    ResponderEliminar
  43. La mayoría de las "loquesea-rexias" que surgen ahora no las conozco, y yo que soy malvado y de naturaleza perversa, creo que si quienes las padecen son las tontinas que mencionas.Si el sector de población al que van a afectar las nuevas "rexias" es ese, pues me parece fenomenal, en plan maldición bíblica, y que en el pecado lleven la penitencia.

    A mí lo que me parece penoso es que nos inventemos un transtorno alimenticio para justificar que la gente está enfermita, cuando lo que pasa es que está más tonta que yo que se.A esto se le suele llamar simplemente, ser vividor y fiestero. Al día siguiente, con el consiguiente resaconcio recién levantado uno a las cuatro de la tarde, a ver quien es el guapo que se sienta a comer, jajaja.

    Las páginas que fomentan anorexias y bulimias (nos ponemos ya serios, porque esto ya es otra cosa) de hecho están prohibidas. Las hay a puñados porque parecen canas, quitas una y salen cinco. Pero no te prepcupes porque se las persigue.
    Saludos.
    MANUEL ALEJANDRE 3ºB

    ResponderEliminar
  44. Los protagonistas de este trastorno alimentario son mayoritariamente mujeres y el alcohol básicamente es la única fuente de calorías con la que se sustentan, aunque existen casos de mayor gravedad en los que el alcohol es sustituido por drogas como las metanfetaminas con la única finalidad de inhibir el hambre.
    Para conseguir una figura perfecta, lo primero nunca se consigue eso, la gente si te quiere criticar lo va hacer siempre aun que estes delgada o gorda, lo segundo, no te sirve pra nada dejarde comer te encontraras un problema alimenticio.
    A esta lamentable situación, le añadimos la correspondiente dosis de drogas o alcohol y aparece la ebriorexia, existe temor por comer pero no por beber. Los trastornos de la comida se ven cada vez más asociados al abuso de drogas y alcohol, algunos expertos médicos aseguran que la obsesión por estar delgado.
    carmen solaz edo 3ESO B

    ResponderEliminar
  45. Pues no, no conocía esta enfermedad,Es una imagen sin duda que nos ha vendido la sociedad de estar delgado=estar bien,perfecto.Una tontería el no comer casi entre semana para poder consumir alcohol el fin de semana si no quieres engordar pues lleva una dieta sana y haz deporte y si bebes sin comer nada entre semana es una tontería porque eso solo te va a llevar a problemas es mas, es peor beber sin una buena nutricion que beber de vez en cuando porque los efectos del alcohol seran peores y prodias acabar peor parado que si bebieras normal
    SERGIO PATON 3ºB.

    ResponderEliminar
  46. En los tiempos que estamos es muy díficil no encontrarse a alguien preocupado por su físico o por el qué dirán.
    Es verdad que cada vez el consumo de alcohol se realiza a más temprana edad, y que nosotros conocemos los "efectos secundarios" que tiene, y uno efectivamente es que engorda, igual que engorda el pan si lo tomas en exceso... Pero como no queremos que los demás piensen que somos unos ""raros"" porque no bebemos pueeees, nos inflamos los fienes de semana de alcohol y durante el resto de la semana no comemos pan (metaforicamente hablando).
    De realizar 5 comidas al día o las que haga cada uno pasamos a dejar de cenar, luedo dejamos de merendar, más tarde pasamos de almorzar y por último nos limitamos a la camida de medio día.
    Es duro, pero pasa. Cada uno debería darse cuenta de lo que es bueno o no para su cuerpo, para su salud, para su vida. Si una persona quiere beber, que lo haga..pero que luego no pague por su cabezonería los efectos que conlleva.

    Lo del tabaco es un tema raro, porque también es verdad que cada vez más gente fuma y más jovenes (tambien por las estúpidas modas), pero lo de engordar/adelgazar es relativo.
    Lo que si es verdad esque hay gente a la que el tabaco la hace adelgazar pero por el simple hecho de que le quita el apetito, entonces si dejan de fumar como no saben que hacer comen y por eso engordan. Pero si dejaran de fumar y ocuparan ese tiempo que utilizaban para hacerlo en otra cosa que no sea comer no engordarían.

    En fín, yo creo que el mundo cada día esta más loco y que si los jovenes somos el futuro vamos un poquillo mal si seguimos así. Si nos dejamos influenciar por los demás y perdemos nuestra personalidad el mundo irá a pique, asi que mi consejo es "Que cada uno sea el mismo y haga lo que crea correcto, no lo los demás le digan que es lo correcto"
    Ahi queda dicho.

    JANINA GÓJSKI SAUS 1º BACH.A

    ResponderEliminar
  47. No sé que comentar sobre esta entrada porque prácticamente ya has escrito todo lo que se puede decir al respecto...
    Había oído el falso tópico de que fumar adelgaza y dejar de fumar engorda, y como explicación me habían dado que adelgazaba ya que quitaba el apetito y que al dejar de fumar la gente comía a grandes cantidades por la ansiedad que provocaba la ausencia de tabaco, bien, en la segunda cosa no creo que se hayan desviado mucho, pero no pienso que la solución correcta para adelgazar sea fumar, ya que las cosas se hacen bien para obtener buenos resultados... Obviamente, podrá conseguirse una bajada de peso, pero no compensa porque la piel se puede ver afectada, empeorará la condición física, etc
    Y en cuanto a lo de equilibrar las calorías semanales bebiendo mucho los fines de semana y comiendo poco entre semana, la verdad que no lo había oído, pero de todo hay en este mundo, y me parece una verdadera estupidez... ya que obviamente no es lo mismo darle al cuerpo 200 calorías aportadas por alcohol que otras 200 aportadas por comida saludable, ya que será más fácil digerir las comidas que el alcohol y por lo tanto engordará más la primera opción.
    A todos nos preocupa nuestra estética y hoy en día creo que aun más, pero hay que plantearse los medios para conseguir el físico deseado, de manera que cuantos mejores sean estos, mejores resultados obtendremos.

    MARINA SÁNCHEZ 4ºC

    ResponderEliminar
  48. Para empezar creo que la EMBRIOREXIA es un mal comportamiento que desarrolla el hombre o la mujer que a la larga le puede causar enfermedades graves.
    Yo pienso que al llegar a este punto es como ser alcohólico ya que prefiere dejar de comer antes de dejar de el alcohol para así no subir de peso.
    Las personas deben ser conscientes que hay muchas maneras de divertirse sin necesidad de beber y también ser conscientes que el físico de una persona no importa no obstante tienen que saber que si quieren adelgazar pueden hacerlo de muchas maneras saludables como haciendo deporte y manteniendo una dieta sana y equilibrada.

    Josselin Pilaquinga 1 bachiller "A"

    ResponderEliminar
  49. Para comenzar debo decir que esta entrada me ha impresionado mucho puesto que nunca había oído hablar de algo semejante. He oído hablar de los alcohólicos de fin de semana, de la anorexia, de la bulimia etc. Pero, ¿de la ebriorexia? No pensé que los jóvenes estuviéramos tan trastornados. Las personas que de veras quieran adelgazar con nuestra edad deberían de ir a un nutricionista o endocrino el cual le recetaría la mejor dieta acorde con su cuerpo, nada de dietas milagro para adelgazar, nada de dejar de comer y mucho menos recurrir al alcohol o al tabaco.

    Estoy de acuerdo con la nutricionista valenciana Teresa Lluch, porque como dice ella estamos hablando de cosas distintas: anorexia y adicción al alcohol. A una persona anoréxica no se le ocurriría beber alcohol puesto que evitan todo aquello que engorda. Una persona adicta al alcohol o un alcohólico de fin de semana, bebe sin importarle engordar. Pero al unir términos se crea la ‘’ebriorexia’’ en mi opinión creo que eso es un caso extremo y sí puede ser que la ebriorexia se de más en chicas que en chicos pero supongo que en chicos también se dará.

    Espero que la ebriorexia no se dé en muchas personas, puesto que es un tema muy serio y grave ya que afecta en un cien por cien a la salud, y con nuestra edad es una de las cosas que más nos deberíamos cuidar.

    ROCÍO TERUEL 4ºC

    ResponderEliminar
  50. Pienso que muchos de los jóvenes nos acabamos de enterar de este síntoma. La verdad es que si que sabía que el alcohol es engorda muchísimo, pero la causa de que hay gente que hace eso no lo sabía. ¿Que el tabaco cuando lo dejas engorda? Esta claro que eso lo dicen porque al dejar de fumar hay que tener otra adicción y se consumen en la comida, por eso esta el famoso ‘’bulo’’ de que ese estimulante engorda cuando no lo dejas, la única solución es no empezar. Y que si una persona hace este tipo de cosas tiene que saber que detrás hay unas consecuencias y que no son buenas en ninguno de los dos casos.
    Delia Gimeno.4ºC

    ResponderEliminar
  51. Lo ideal para bajar peso, es hacer una dieta equilibrada y sana, esto junto al ejercicio continuado y al auto control, da resultados.
    No es necesario llegar a los extremos de la anorexia, nunca hay que dejar de comer, pues afecta a todo nuestro sistema.
    Con el tema de Fumar adelgaza, no voy a ser yo el que diga que no, pero... ¿a que precio?, al de destrozarte por dentro.
    A parte cuando dejes de fumar, es verdad que vas a engordar por los nervios.
    En la cuestión de la operación bikini, solo tengo que decir que la gente a de aceptarse tal y como es.
    En definitiva, lo importante es estar sano y lo demás con un poco de esfuerzo se consigue.

    Andrés Granero Cremades 4ºA

    ResponderEliminar
  52. Yo creo que esta enfermedad es nueva para la mayoria de nosotros. La verdad es que esto es una autentica barbaridad , ¿en que cabeza cabe no comer durante toda la semana , para despues beber y beber todo el fin de semana?
    Yo creo que esto viene determinado por el tipo de familia y el tipo de relaciones sociales que tengas , ya que hoy en dia los amigos influyen mucho mas en ocasiones que lo padres.
    Si tu no bebes ni fumas , eres una persona extraña , lo cual no deberia ser asi ya que lo mas normal a nuestra edad es no tener la necesidad de beber ni de fumar para pasarselo igual de bien.
    Pero volviendo al tema , las personas que sufren de ebriorexia , no deben de comprender muy bien que el hacer esto les puede provocar enfermedades muy graves ( si es que no las padecen ya por desgraca), y en cuanto a nosotros , personas que no la padecemos , debemos de concienciarnos de que si se quiere adelgazar , que no sea ni fumando , ni realizando estas barbaridades , si no realizando una dieta mas adecuada para nuestra edad sexo y organismo
    Diego Dávila. 3 ESO B.

    ResponderEliminar
  53. En primer lugar, me parece una barbaridad el que la gente justamente deje de comer para poder mantenerse tras las calorias adquiridas durante el fin de semana ya que en vez de no alimentarse podría hacer ejercicio aunque sea andar media hora todos los dias que también ayuda a mantener el peso ideal. Además si hay gente que tanto le preocupa su fisico debería tal vez plantearse el no abusar tanto del alcohol cuyos efectos secundarios son peores que los efectos que podría provocar una buena alimentación, que es un componente básico, para mantener el fisico y sobretodo la salud. En mi opinion creo que haciendo deporte, comiendo bien y disfrutar durante los fines de semana (sin abusar)aunque no es necesario, no tiene porqué dañar el físico.
    En segundo lugar, me parece una excusa estúpida el decir que el tabaco adelgaza para asi tener una buena razon para comenzar. Creo que ya se ha dejado bastante claro los problemas que lleva el fumar y además dudo mucho de que el tabaco pueda hacer que las personas adelgacen, pero en caso de que fuera verdad para nada estaría compensado con todos los problemas que conlleva como por ejemplo el cancer, una enfermedad muy dura y que puede acabar con una persona por querer adelgazar 1 o 2 kilos.

    Víctor Alcañiz Latorre 1º BACH A

    ResponderEliminar
  54. La embriorexia es un mal comportamiento que desarrollaron las personas y la larga les pueden causar enfermedades.
    Si una persona quiere adelgazar no tiene que recurrir al tabaco o a dejar de comer,por que el tabaco perjudica nuestra salud y es adictivo y lo de dejar de comer trae muchisimos problemas y no es la solucion para adelgazar.Se adelgaza con ejercicios fisicos o sigiendo una dieta pero no de estas formas , asi hacemos sufrir a nuestro cuerpo.Mucha gente cree que en las fiestas hay que beber para poder divertirse pero estan equibocados porque te lo puedes pasar bien sin consumir alcohol ni fumar.

    Tomas kokles 3A

    ResponderEliminar
  55. Hay que saber que hay gente dispuesta a hacer de todo para conseguir lo que quiere y que no se para a pensar en las consecuencias de lo que está haciendo.

    Cuando empiezas a beber en fiestas lo haces por desinhibirse, más tarde continuas con algún fin de semana, y acabas haciéndolo asiduamente todos los fines de semana. Ya no pienso que sea solo por diversión, sino más bien por rutina, por hacer lo que ya es para ti una práctica habitual.

    Acabas por sufrir una dependencia sin darte cuenta. La consecuencia es que cuando te quieres dar cuenta ya no sabes salir de fiesta ni divertirte sin beber.

    Esto lleva a locuras sin sentido y con una clara falta de razonamiento por parte del que las planea. Que una persona injiera una menor cantidad de alimentos en su dieta diaria para poder seguir abusando del consumo de alcohol los fines de semana es sin duda un problema psicológico.

    Esta practica solo puede perjudicar tu fisiología, hacerte más débil y más propenso a enfermedades. Y es de sentido común, que si quieres vivir muchos años para poder seguir "pegándote la fiesta", lo primero que hay que hacer es cuidar tu organismo, y para ello tienes que evitar depender del alcohol como de cualquier otra droga. Se puede pasar una noche de risas sin estar colgado.

    Respecto al tabaco. Aunque hubiese algún estudio que demostrara que fumar adelgaza (cosa que no es correcta), son muchos los efectos negativos en nuestro organismo como para jugársela con una "dieta del puro".

    Víctor García Donate 1º BACHILLER B

    ResponderEliminar
  56. Nunca le habría asignado un nombre a este tipo de actividades inútiles y sin coherencia. Si es verdad que he visto gente que en plena "operación bikini" sustituye una buena merienda, almuerzo o incluso cena por un cigarrillo ¿para qué? para estar entretenido en algo que no sea comer. Respecto a los ayunos diarios que la gente es capaz de hacer para que el fin de semana llegue y poder beberse una botella entera de alcohol ellos solos, conozco menos, pero me produce la misma sensación que los anteriores.
    El fumar y el beber nos produce una sensación de grandeza que no deberiamos relacionarlo con el termino en si, grandes nos sentimos ahora, pero en un futuro nuestro cuerpo nos pasará factura por las aberraciones que le hemos hacemos ahora.

    Teresa Rincón Díaz 1ºBach "B"

    ResponderEliminar
  57. En primer lugar, creo que las modas y los cánones de belleza que nos inculca, la televisión, el cine…, la sociedad nos influencian demasiado. Es cierto que la adolescencia es la época en la que estamos más expuestos a esta influencia porque nos estamos formando como personas pero hay temas en los que hay que tener una personalidad digamos “fuerte” para no dejarte arrastrar. Si no tenemos la “personalidad” suficiente para rechazar lo que nos hace daño y admitir lo beneficioso, pasan cosas como estás barbaridades.

    Creo que hay que tener algo de sentido común y no hacer barbaridades que son absolutamente estúpidas y que te perjudican directamente, además estos daños se pueden ver y los síntomas están ahí. La ebriorexia es una más de esas tonterías, no comer durante la semana para poder emborracharse hasta no poder mantenerse en pie durante el fin de semana es malo por dos lados. Uno es que el alcohol tiene muchos efectos negativos, ya no solo que tenga muchas calorías sino que puede producir desde cáncer, a daños cerebrales pasando por comas etílicos, etc. El segundo es que no comer tiene muchísimos daños secundarios que ya han sido mostrados en el texto.

    Fumar para adelgazar creo que es más tonto aún que lo anterior porque no tiene ningún sentido. Si lo que quieres hacer es adelgazar ves a un dietista que te haga un seguimiento y que te haga seguir unos buenos hábitos alimenticios, además si lo que quieres sentir es el “placer” que te hace sentir la nicotina practica deporte que libera hormonas que te hacen sentir incluso mejor y además adelgazas.

    Al fin y al cabo todo se resume en la influencia que tiene la sociedad sobre nosotros y las decisiones que tomamos para encajar en ella. Ya sea bebiendo el fin de semana para encajar y después no comer para no engordar por que el canon de belleza es estar delgada, o fumar para conseguir formar parte del grupo, es algo en lo que deberíamos reflexionar. Nosotros somos el futuro y si nos estamos destruyendo nosotros mismos estamos destruyendo el futuro.

    MªCarmen Sancho Fornes
    1º Bachiller A

    ResponderEliminar
  58. Me parecere una barbaridad lo de la "ebriorexia", yo creo que no está tan extendida ya que yo soy adolescente y nunca (hasta hoy) había oido hablar de ella. Me parece que es una enfermedad propia de gente con carencias afectivas tanto de otras personas como propias.

    Si quieres beber alcohol y engorda atente a las consecuencias, lo que no puedes hacer es maltratar tu cuerpo de esa forma porque, aparte de que aparecen muchas carencias nutritivas el alcohol si no has comido nada sube más y puede desembocar en intoxicaciones etílicas.


    El tema de que el tabaco adelgazaba si que lo había escuchado y me parece muy bien que expliqueis aquí que no es así porque, aunque solo lo lea la gente de bachillerato algo es algo.


    Después de haber hablado de estos dos temas quiero decir (como ya he dicho al principio) que la necesidad de hacer estas barbaridades es debida a la falta de autoestima y no creo que sea debido a los cánones que vemos en television, ya que cada uno es como es y si tiene un poco de personalidad no buscará compararse con el resto de personas.


    1º BACH A
    PAULA PRIETO MOTA

    ResponderEliminar
  59. Primeramente, quiero comentar desde mi punto de vista que los cánones de belleza actuales son un disparate, ya que no se puede pretender que todas las personas tengamos las mismas características físicas. Lo verdaderamente importante es tener unas condiciones tanto físicas como psíquicas saludables y adecuadas a nuestra constitución.

    Haciendo referencia a la “ebriorexia", me parece que es una enfermedad muy absurda, ya que si de verdad los jóvenes que la sufren lo que quieren es tener un buen estado físico, deberían plantearse que es mejor, si consumir el fin de semana una droga que te evade de la realidad y que solo perjudica tu salud, o tener una alimentación saludable día a día que SI beneficiará tu salud, y en consecuencia te hará alcanzar tu objetivo de tener un estado físico adecuado.

    Por otro lado, me asombra el tema de que halla gente tan inconsciente de que se acoja al falso razonamiento de que, “si al dejarte de fumar engordas, en consecuencia si fumas adelgazas”. Si de verdad esta gente lo que quiere es adelgazar, lo que tiene que hacer es acudir a un profesional, que es quien de verdad te va ayudar a conseguir tu objetivo, y no seguir efectos placebos que no te van a ayudar en nada, si no que aún te van a perjudicar mucho más.

    En conclusión, si de verdad la gente pone en riesgo su bien estar hasta tal punto solo por seguir a la mayoría, lo único que quiere decir es que los jóvenes de hoy en día necesitan una buena dosis de valores y de saber que es lo verdaderamente importante en la vida.

    Celia Martínez Alcañiz
    1º Bachiller A

    ResponderEliminar
  60. Para mí esta enfermedad no la había escuchado nunca, pero me he quedado bastante sorprendida porque nunca me imaginaba que la gente podía a llegar hacer semejante barbaridad para perder peso o evitar engordar.

    En la adolescencia o incluso ahora antes, se comienza a beber alcohol y a consumir drogas.Estas cosas se hacen en casi todo los casos o bien porque te influye con el grupo con el que te relacionas y como son los más populares lo haces ó porque quieres parecer el más chulo de todos siendo que no lo eres ó bien porque quieres aparentar ser más mayor o mejor por esa acción.En esas situaciones hay tienes a tu personalidad que en un determinado momento te dice ¡Basta ya!.

    Respecto a la enfermedad, no se como haber personas que en realidad tengan esa obsesión por adelgazar. Porque sí en algunos momentos de tu vida engordas por x causas o porque sí, pero igual que has engordado puedes adelgazar sin necesidad de hacer esas series de barbaridades.

    En conclusión, la gente cada día va ha peor yo tengo la esperanza que estas enfermedades desaparezcan porque no tienen sentido.

    Yolanda Andrés Sánchez 1 Bach-A

    ResponderEliminar
  61. Es increíble como poco a poco vamos viendo un mayor número de trastornos entre los adolescentes. La ebriorexia todavía no destaca y no está muy asentada en la sociedad, puesto que la mayoría de nosotros no la habíamos escuchado nombrar.

    Es la sociedad la que inculcamos a esta misma a tener unas formas de vida, unos cánones de belleza y unas modas a seguir que para muchos están fuera del alcance y se pasan parte de la adolescencia intentando ser "perfecto" según estas modas.

    La ebriorexia no es más que una de tantas enfermedades sorprendentes que pueden llegar a darse. Pero, ¿es necesario dejar de comer entre-semana para así el fin de semana poder beber alcohol compensando estas calorías no adquiridas? ¿No es más fácil llevar una vida sana que hacer esto? Realmente es un problema y debemos plantearnos las graves consecuencias que conlleva esto.

    ¿Hasta dónde vamos a llegar? Si todos sabemos que el límite lo ponemos nosotros, ¿por qué no intentamos premiar más los logros humanos que el nivel de guapura que tengamos cada uno? Si cada uno reflexionamos e intentamos o aportamos un cambio, yo creo que en un futuro las cosas podrán ser diferentes; pero si, en cambio, continúa así vamos a notar un empeoramiento de la sociedad en todos los aspectos.


    Blanca Pérez
    1º Bach B

    ResponderEliminar
  62. En primar lugar quiero decir que este trastorno no lo conocía y me parece muy fuerte que la gente haga esto pero tiene toda la razón.
    Vever alcohol para que los demás te acepten es un grupo social o para pasartelo bien con ellos es una tontería ya que sin hacer esto puedes pasartelo mejor.

    Comer un poco en la semana para "hacer hueco en el estómago" y haci llenar las calorías que hacen falta mediante los cubatas que nos tomamos. Nosotros en una fiesta decimos: por unos cuantos cubatas no me moriré, está claro que no pero si puede repercutir en nustra salud.
    FUMAR ADELGAZA es algo que mucha gente se lo cree pero también creo que es una forma de iniciar con este vicio y lo utilizan cono excusa el decir yo fumo para tener un cuerpo 10, o sea que pasa si dejo de fumar, que adelgazo y me veo gorda por dios eso no que diran los demás.
    Es una tontería pensar asi porque podemos tener un cuerpo 10 y estar bien por fuera y por dentro no, para hacer de nuestro cuerpo un cuerpo sano tenemos que combinar la salud con el ejercicio físico.

    Creo que debemos aceptarnos tal y como somos y no tener en cuenta los cánones que nos transmiten por medio de los medios audivisuales una imagen equivocada de estar sano confrome la sociedad te impone de algún modo que te veas reflejado en lo que no eres. La gente te verá igual si estas de un modo u otro porque cada uno es diferente no tenemos que parecernos a nadie para encagar en esta sociedad.

    Belén Demera. 1º BACH "A"

    ResponderEliminar
  63. Vivimos en una sociedad donde el alcohol esta muy presente en nuestra cultura y directamente relacionado con la fiesta y el pasarlo bien. Por tanto no es de extrañar que la juventud de hoy en día este mas interesada por la fiesta y la diversión que por su propia salud. Por otra parte también es para los jóvenes muy importante su imagen corporal, y antes de renunciar al alcohol para no engordar porque tienen muy presente su imagen, prefieren tener una deficiente nutrición durante la semana y luego beber alcohol los fines de semana y así piensan que compensan las calorías que no han ingerido durante la semana con las que ingieren los fines de semana y por lo tanto no engordan.

    Esta claro que no pasa nada que se consuma alcohol algún fin de semana, pero sin preocuparse por las calorías de mas que consumas, porque luego en vez de estar una semana sin comer se puede hacer un poco de ejercicio físico para mantener su peso.

    Y pienso que es más común en mujeres que en hombres porque las mujeres siempre se fijan mas en su imagen corporal, intentan cuidarla al máximo y no engordar ya que están muy presentes los cánones de belleza que nos impone la sociedad y los medios de comunicación.

    Y por otra parte el problema del tabaco es que los jóvenes no son conscientes de los problemas que tiene el tabaco en su salud, y muchas veces comienzan a fumar para integrarse en un grupo o para parecer más mayores, y luego ya no dejan de fumar porque a parte de que ya están enganchados por si esto puede llevar a que engorden.

    En definitiva todo esto esta relacionado con nuestra apariencia física, nuestra imagen corporal y por lo que la sociedad pueda pensar sobre nosotros y sobre nuestra imagen.



    Regina Garcia 1BACH A

    ResponderEliminar
  64. Cerca de nosotros, a nuestro alrededor, siempre hay todo tipo de "tentaciones", donde cada uno escoge la carta de la baraja que quiere. En primer lugar, no pienso que todos los jóvenes, ni una mayoría de nosotros bebamos para inhibirnos, es un tema serio que aunque sólo una minoría de los jóvenes caiga en el absurdo de controlar su alimentación toda una semana, para consumir alcohol y disfrutar de unas horas. Además contamos con todo tipo de información para ser concienstes del riesgo que ésto conlleva, y de las consecuencias que puede traer el no tener unos hábitos alimenticios saludables.

    El problema de hoy en día, es que se vive cara a la galería, se preocupa más por ser maniquís de escaparate en lugar de tener un estilo de vida que te permita estar contento contigo mismo y poseer unos hábitos que te garanticen una mayor calidad.

    Por suerte en el entorno en el que yo me desenvuelvo no sudece muchas de las cosas que los medios de comunicación aseguran sobre los jóvenes. Y aunque no todos, pero sí una mayoría no controlamos las calorías diarías y menos todavía con la finalidad de poder beber un fin de semana.

    Alba Moragón Alcañiz 1ºBachiller A.

    ResponderEliminar
  65. No creo que la ebriorexia sea una nueva enfermedad, estoy de acuerdo con lo que dice la nutricionista Teresa Lluch, me parecen dos enfermedades distintas la anorexia, principalmente, ya que en este caso los jóvenes se preocupan por el peso que les hace ganar el alcohol y después tendríamos el hábito de emborracharse los fines de semana que tienen muchos adolescentes. La ebriorexia no es más que un nueva palabra, es ponerle un nombre a una moda tonta entre jóvenes, que puede tener problemas muy graves. La adolescencia es una edad dura, en la que se intenta ser aceptado por los demás, estas modas son muy frecuentes, pero es difícil educar a un solo individuo, y se deberían crear programas para mentalizar y crear nuevos hábitos más saludables para las nuevas generaciones.

    Belén Guzmán Calvete. 1º BACH "A"

    ResponderEliminar
  66. Desde mi Punto de vista me parece estupendo que se informe a los jóvenes de las consecuencias de esta nueva enfermedad que se ha desarrollado ya que éstas pueden ser muy perjudiciales para la salud teniendo en cuenta que el alcoholismo y la anorexia ya hacen mucho mal a la salud juntos tiene que ser una bomba para nuestro cuerpo. También me parece una falta de cabeza Lo del tabaco ya que el tabaco no adelgaza Como Bien explicado esta en la entrada en cambio Si que daña la salud y aumenta el riesgo de padecer cáncer. En conclusión yo creo que para tener una vida saludable y nuestro organismo este correctamente se debe realizar una dieta saludable y hacer deporte tres o cuatro veces por semana.
    Álvaro Cervera Saiz 1 BACH A

    ResponderEliminar
  67. la gente que hace esto lo hace para integrarse en un grupo sin pensar en las consecuencias que tiene tomar sustancias como el acohol, fumar o meterse droga.Puede provocar grandes problemas de salud en un futuro proximo y provocar hasta la muerte. Aunque yo creo que tambien hay gente que hace esto solo por hacerse los interesantes y los guays.Estas cosas pueden provocar cancer.Para vivir mas y estar mejor hay que tener una dieta saludable, hacer deporte y no tomar sustancias nocivas
    Kevin González Rodrigo 3 ESO A

    ResponderEliminar
  68. Los jóvenes (mayoría mujeres) estamos obsesionadas con nuestro físico y hacemos cualquier tipo de cosa para vernos bien, incluso contra nuestra propia salud.Creo que lo que nos falta a los adolescentes es un poco de personalidad.Algunos son de constitución ancha, y no por poco comer y hacer otras cosas perderán esa forma, solamente pondrán en peligro su salud.Lo que realmente mi impacta es que la gente, sabiendo las consecuencias, siga bebiendo y fumando , y ¿ porqué cuando oímos la palabra "fiesta", la relacionamos con el alcohol? ¿Porquee no nos podemos divertir sin necesitar de el alcohol ?
    Bueno soncosas que aun me cuesta entender .

    Stefany Delgado 3º ESO A

    ResponderEliminar
  69. Para empezar, decir que realmente estamos muy mal informados, nos dicen que no bebamos, pero la sociedad nos enseña lo contrario.
    Otra de las cosas que no entiendo es cómo se permiten los anuncios de bebidas alcohólicas y se censura los del tabaco, es algo que no me explico, en mi parecer ambos afectan a la salud y son drogas.
    Es cierto que cada vez es mas normal ver niños de 13-14... años iniciarse en esto, pero no por eso deberíamos aceptarlo, pienso que cada uno debería denunciar eso que no está bien y así cambiar las cosas.
    Respecto a lo que he dicho antes de la mala información, creo que las personas que se preocupan por nosotros, se encargan mas de intentar prohibir en vez de informar mejor a aquellas personas que verdaderamente lo necesitan/necesitamos, lo jóvenes. Este es un cáncer de nuestra sociedad, el cual tenemos que curar.

    ResponderEliminar
  70. Para empezar, decir que realmente estamos muy mal informados, nos dicen que no bebamos, pero la sociedad nos enseña lo contrario.
    Otra de las cosas que no entiendo es cómo se permiten los anuncios de bebidas alcohólicas y se censura los del tabaco, es algo que no me explico, en mi parecer ambos afectan a la salud y son drogas.
    Es cierto que cada vez es mas normal ver niños de 13-14... años iniciarse en esto, pero no por eso deberíamos aceptarlo, pienso que cada uno debería denunciar eso que no está bien y así cambiar las cosas.
    Respecto a lo que he dicho antes de la mala información, creo que las personas que se preocupan por nosotros, se encargan mas de intentar prohibir en vez de informar mejor a aquellas personas que verdaderamente lo necesitan/necesitamos, lo jóvenes. Este es un cáncer de nuestra sociedad, el cual tenemos que curar.

    Ana Dopateo 1º Bachiller A

    ResponderEliminar
  71. Ante todo decir que me ha gustado saber los efectos nocivos que tiene el alcohol en mi cuerpo. Estoy de acuerdo en que la sociedad tiene gran parte de la culpa de estos problemas, debo confesar que yo empecé en esto del deporte por mejorar mi aspecto físico, pero ahora ya he aprendido mas cosas y practico deporte porque realmente me gusta la sensación que me da, pero repito que antes lo hacía mal informado.

    Fumar para adelgazar, beber para pasártelo bien, son las consecuencias de unos malos hábitos en nuestra cultura, de generación en generación se ha ido perdiendo el respeto por el alcohol y el tabaco, dos sustancias catalogadas como droga, de hecho, son las dos drogas que mas víctimas se cobran al año.

    Por otro lado, quiero mostrar que no estoy en total desacuerdo por el consumo de estas sustancias, pero siempre que se haga con responsabilidad y en medida, pero como he leído mas de una vez y en este texto también, en nuestra sociedad lo que hace falta es responsabilidad.

    Camilo Gómez Ramírez 2º Bachiller B

    ResponderEliminar
  72. Nos resulta extraño este nuevo término y lo que este define, pero no resulta tan inexplicable: nos inculcan que no debemos tomar alcohol, que es malo pero, es esta misma sociedad la que fomenta su consumo; intentan convencernos de que lo que importa realmente es el interior que el físico, a veces, está de más pero son los medios de comunicación y la sociedad en general quienes nos muestran unos cánones de belleza y unas modas completamente diferentes.

    No todo el mundo, y menos los adolescentes, tiene una personalidad estable ni refleja una seguridad considerable consigo mismo por lo que estas paradojas afectan e influyen negativamente en estas personas, creando muchas veces trastornos como son la anorexia, bulimia, EBRIOREXIA...

    Pese a esto, sigue siendo y pareciéndome una barbaridad la aparición de esta enfermedad. Así que si lo que queremos es que desaparezcan o, por lo menos, disminuyan estos trastornos debe producirse un cambio social notable.


    PATRICIA PÉREZ
    2BACH A

    ResponderEliminar
  73. Esta claro que no pasa nada que se consuma alcohol algún fin de semana, pero sin preocuparse por las calorías de mas que consumas, porque luego en vez de estar una semana sin comer se puede hacer un poco de ejercicio físico para mantener su peso.
    La ebriorexia no es más que una de tantas enfermedades sorprendentes que pueden llegar a darse.Somos gente joven,no derrochemos toda la vida por un cigarro o un cubata. Saludos.
    FRAN LOPEZ SANCHO 3 ESO A

    ResponderEliminar
  74. Muchos jovenes estan muy obsesionados con su estética, por eso pueden llegar a no comer entre semana para beber el fin de semana pero eso no deberia de ser asi, lo que esta pasando es que la sociedad nos incita a hacer esas cosas.
    Por otra parte, el tabaco, es cierto que mucha gente fuma por que lleva tiempo fumando y esta enganchado, tambien hay personas que fuman por que sus amigos se lo digan y si no lo hace le rechacen y otras por que se dice que adelgazas y que si lo dejas engordas.
    Mi opinion es que la culpa mayormente es de la sociedad que nos rodea.

    Andrea Lozano Cifre 3º ESO A

    ResponderEliminar
  75. Yo pienso que para adelgazar ni se debe dejar de comer, ni fumar; tienes que hacer algo de deporte y comer bien y si te sientes mal por beber el fin de semana tienes que asumir las consecuencias porque no puedes dejar de comer entre semana...
    Y lo de fumar para aldelgazar lo veo una tontería muy grande, porque aparte de que es mentira, dañas tu cuerpo.
    Candela Alarcón Madrid 3º ESO A

    ResponderEliminar
  76. Yo pienso que aun que bebas los fines de semana tienes que alimentarte bien todos los días porque sino puedes tener problemas respecto a la salud.Y respecto a lo de fumar no me parece bien que lo hagan para adelgazar, porque es un vicio que es dañino para la salud.

    NEREA MARTÍN HERNÁNDEZ 3ºESO D

    ResponderEliminar
  77. La verdad, me ha sorprendido mucho esta entrada, no tenía ni idea que la obsesión por el físico llegase a estos extremos.
    Yo no podría pasar una semana sin comer, supongo que acabaría muy débil, y si encima lo único que tomo es durante dos días alcohol mi salud empeoraría cada vez más, además, creo que la mente también se dañaría mucho, al no tomar el cerebro los suficientes nutrientes, así que eso conllevaría suspender todo el curso.
    Así que debemos concienciarnos y saber que este tipo de cosas no tienen que hacerse bajo ningún concepto, y pedir ayuda y consejo a las personas que nos quieren cuando nos sintamos mal, así nuestra autoestima no descenderá y no necesitaremos hacer barbaridades para intentar “encajar”
    ¿El tabaco? Sí, he oído que supuestamente adelgaza, pero no arriesgaría mis pulmones por perder peso.
    El tabaco no tendría que existir.
    Indira Rivas, 3º ESO A.

    ResponderEliminar
  78. Yo creo que el tema de esta entrada debería publicarse en periódicos, salir en televisión, radio... etc.
    Porque muchas personas no saben la verdad sobre el mito de “el tabaco adelgaza” y muchas, (incluida yo) no tenían ni idea de que existiese la ebriorexia.
    Pienso que cada uno tiene que sentirse a gusto consigo mismo y no recurrir al alcohol que hay en los botellones y en las fiestas, porque así empiezan los problemas.
    No sé cómo la gente puede hacer estas cosas, ¿no comer durante la semana?
    Si todos hiciésemos eso dudo que sobreviviésemos, además, ¿qué ganas con eso? Nadie va a agradecerte que adelgaces o que te mates de hambre, quien de verdad es tu amigo te que querrá por tu interior y no por cómo seas físicamente. Así que no tenemos que dejarnos llevar por lo que dice la sociedad.


    Jessica Pilaquinga 3º A.

    ResponderEliminar
  79. Estoy de acuerdo con muchas personas que han comentado, cuando oímos “fiesta” sabemos que vamos a beber, pero creo que NUNCA hay que excederse y hacer esas barbaridades, no perder el control y saber qué consecuencias pueden traer nuestros actos.
    Cada vez veo más niños/as de 12 años empezar a beber, y pienso que cualquier día los de 8 años lo harán, sí, nuestro mundo es un completo desastre. Por eso hay que concienciarse.
    Parece que decir “NO” es difícil, pero cada uno tiene que tener su personalidad y saber qué es lo que queremos realmente.
    Sí, también pienso que estas enfermedades aparecen más en mujeres por todo lo relacionado con el cuerpo, y tal, pero creo que dentro de muy poco los hombres también igualarán las cifras.
    En fin, sabemos perfectamente qué hace el alcohol y el tabaco, pero las tentaciones siempre juegan malas pasadas, de los errores se aprende, pero hay muchas personas que continúan cayendo en lo mismo y dudo que se salven sin fuerza de voluntad.
    Ánimo a todos los que tienen estos problemas.


    Deborah González López, 3º ESO A.

    ResponderEliminar
  80. yo creo que fumar para delgazar es la tonteria mas grande que se a podido hacer si una persona de verdad quiere estar delgada solo tiene que hacer ejercicio y una dieta equilibrada porque el tabaco lo unico que puede hacer es perjudicar al cuerpo y no mejorarlo con adelgazar

    JORGE NAVARRO 4ºC

    ResponderEliminar
  81. No sabia ni pensaba que esto de la ebriorexia podria existir, me parece una absurdez y de muy poca personalidad el tener que beber y/o fumar por que los demas lo hagan y para integrarse en un grupo de amigos, o para relacionarse con mas gente, porque si de verdad hay que integrarse en la sociedad es por la personalidad de cada uno.

    Me ha impresionado que haya personas que dejen de comer o coman muy poco entre semana para después los fines de semana llenarse de alcohol, así veo que lo unico que consiguen es destruirse el cuerpo y el estomago por dentro, me parece un problema muy grave, como el que haya gente que empieze a fumar para adelgazar sabiendo las consecuencias que trae eso, sinceramente me parece que la gente no sabe lo que hace y que empiezan por una tonteria y después acaba siendo un problema para su salud.

    Pienso que hay veces en la vida que hay que pararse tambien un poco a ver los los problemas o consecuencias que traen muchos actos, porque al fin y al cabo los unicos perjudicados somos nosotros.

    Camino Calvete 3º eso C

    ResponderEliminar
  82. para mi esto de la ebriorexia es una barbaridad, no me podia imaginar que puediese existir y aun menos que bastante gente(la mayoria chicas) lo pusiesen en practica.
    tambien fumar para adelgazar es una chorrada muy grande, porque si una persona quiere estar delgada tiene que llevar una dieta saludable y hacer deporte.
    en fin,esto de la ebriorexia es una tonteria muy grande.
    Sergio Roque 3º eso A

    ResponderEliminar
  83. A mí me parece una tontería eso de beber el fin de semana y después no comer casi nada entre semana para adelgazar, sobretodo por la de enfermedades que puedes llegar a tener por esta barbaridad. Pero lo peor es que esto es una realidad y que la sociedad nos ha hecho pensar así, que si no somos como los demás quieren no valemos, y eso no me parece nada justo.
    Si quieres adelgazar lo mejor que puedes hacer es comer sano y practicar algún deporte.

    Clara Castellote 3ºESO B

    ResponderEliminar
  84. ¿Ebriorexia?¿Cuántas cosas más tenemos que ver para darnos cuenta de que necesitamos un cambio?

    Está muy bien que se quiera informar a los adolescentes de los efectos que causa el alcohol y el tabaco, pero hoy en día la mayoría de los jóvenes creen que es más importante la imagen física que aporta a los demás que su propia salud.
    La adolescencia es una etapa en la que parece tener más importancia ante la sociedad. Por eso, la fiesta está relacionada con el alcohol y el tabaco, a la vez que la imagen perfecta es la de maniquí de escaparate.
    Somos la sociedad quienes nos inculcamos esto unos a otros, aunque creo que son los medios de comunicación los que nos hace entender que tener un buen cuerpo precede a tener un buen nivel de vida.

    ¿Compensar las calorías dejando de comer entre semana para beber un sábado? ¿Fumar para adelgazar? Jajaja ¡Qué tonterías! La persona que haga eso solo se está destrozando por dentro por muy contenta o satisfecha que se sienta consigo misma.

    Intentemos que esto no siga adelante... ¿Qué puede ser lo próximo?
    Deberíamos meternos en la cabeza (y me incluyo), que los logros humanos, así como tener un buen nivel académico y una buena salud es más importante que mostrarnos atractivos ante el resto de la sociedad.


    Ángela Navarro Vera
    1º Bachiller B.

    ResponderEliminar
  85. Todavía no había oído hablar de este nuevo trastorno. sin embargo, no me extraña que exista. En nuestra sociedad están cada día más asentados ciertos valores como la gran importancia del físico. ¿Pero, es esto lo único que importa? Quiero decir, que tengas un físico "perfecto" no te asegura nada, no te asegura que vayas a tener más amigos, o que vayas ligar más. Lo único que te puede asegurar eso, es aceptarte tal y como eres y solo así lograrás que los demás te vean bien.

    Mucha gente está obsesionada con este tema, y si además de perder peso entre semana puedes inflarte al alcohol los fines de semana ¡Les parece una ganga! Pero todo esto, supongo que lo harán sin pensar en las consecuencias, porque si no es así, sinceramente sí que es un grave problema.

    Respecto al tema de adelgazar fumando, si que lo había escuchado. Pero esto es como todo, cuando dejas algún vicio, intentas suplirlo con otro, y el más fácil es comer. Y si además de eso, te encuentras en un estado de ansiedad, ¡arrasas la despensa!

    Desgraciadamente, este tipo de trastornos relacionados con la comida, son cada vez mayores. Y esto, como han dicho otros compañeros, no creo que se deba solamente a los cánones que nos inculcan los medios de comunicación, sino también a la autoestima de cada uno y su personalidad.

    PAULA SÁNCHEZ MARTÍ. 1ºBACH B

    ResponderEliminar
  86. Como bien he leído entre los comentarios de mis compañeros y compañeras, este término que para nosotros es nuevo, lleva mucho tiempo en vigor. Basta con salir cualquier sábado a ver como va la gente.

    En la sociedad que nos encontramos, los jóvenes (y no tan jóvenes, era un dato que quería destacar) tienen muy presente el hecho de pasarlo bien y de la fiesta. Y parece que solo vean que las drogas y el alcohol sea el único camino para divertirse. Se equivocan. Puedes salir un sábado y beberte una cerveza, o dos. Sin necesidad de beberte una botella entera de alcohol. (Que es lo que se hace vaya)

    Está claro que eso no van a hacer, ''con eso no me bufo'' dicen, y por otro lado, les preocupa el hecho de que el alcohol engorde. Esto les lleva a la ebriorexia.

    ¿Solución? En una sociedad como esta en la que solo una mínima parte de los jóvenes (y no tan jóvenes repito) son capaces de abrir los ojos y ver que NO es necesario ponerse hasta arriba para pasárselo bien, soluciones pocas. Por muchos textos, entradas, y libros que manden leer, siempre hay gente que dice ''a mi eso no me pasa'' y seguirán poniéndose hasta arriba cada fin de semana.

    Ahora, si quieres tener un cuerpo perfecto, ser bonito para todo el mundo, integrarte bien y pasarlo bien sin que tu salud corra riesgo, te diré que es necesario lo que dices en tu conclusión ''dieta sana, ejercicio físico...''

    Pero también pienso, que beberte unas cervezas un sábado (que no todos) por la noche con tus amigos, o unos cubatas, no hace daño. Que a elegir entre una mujer con cuerpo perfecto, pulmones limpios, hígado intacto, me quedo con tener una talla o dos más que esa mujer de cuerpo perfecto y en ocasiones esas cervezas con mis amigos.

    (Que no todos los sábados ni siempre, que quede claro)

    Paloma Agramunt Sánchez 1º Bachiller B

    ResponderEliminar
  87. ANDREA MENA 3ºB

    Este término “Ebriobexia” aun no lo había oído y lo peor es que no me sorprende que exista, pero lo que yo no sabía era que el no comer para luego poder beber (en exceso) lo último en nuestra generación. Luego, había oído algo de que fumar adelgaza y de sí que había gente que lo hacía (ahora sé que no es cierto), por suerte porque si no lo practicarían muchos más de los que lo hacen.
    Comer ante todo, sano por supuesto, hacer deporte y así seguro que se no se engorda, pero lo de utilizar el tabaco y alcohol como medio de adelgazamiento esto solo nos demuestra la poca personalidad y madurez que puedan tener algunas personas, utilizar algo que mata neuronas para adelgazar.
    Aparte de lo trastornadas a nivel cerebral que estén las personas que sigan este método, el alcohol acarrea muchas enfermedades ya no solo la adicción sino lo que pueda producir esa ingestión como elevados niveles de azúcar en sangre, la lesión de órganos vitales como lo son el hígado, el corazón y el cerebro.
    Ahora el otro punto de esta entrada, fumar en exceso no adelgaza… más bien fumar en exceso mata, ya que produce todo esto: cáncer de pulmón, enfermedades del aparato circulatorio (arterioesclerosis, hipertensión, insuficiencia cardiaca…), enfermedades del aparato respiratorio (bronquitis, asma, canceres de faringe y laringe, etc.), enfermedades de aparato digestivo (ulceras, gastritis o acidez estomacal), en la piel produce arrugas y reduce las vitaminas C y B.
    Estos métodos son realmente infantiles y para nada saludables siendo, nocivos.

    ResponderEliminar
  88. La ebriorexia, un nuevo significado dado a algo que se hace ya mucho tiempo.
    El miedo a engordar o a no tener una figura perfecta lleva a ejecutar actos verdaderamente extremistas;Dejar de alimentarte correctamente para llegar al fin de semana y "compensar calorías" a base de consumir alcohol o fumar para adelgazar pienso yo que no son las medidas mas correctas para poder conseguir una buena figura.Si verdaderamente la persona que practica estas labores se preocupa tanto por su apariencia corporal, debería de realizar mas actividad física y por supuesto tendría que llevar una correcta alimentación mas no efectuar
    esta mezcla de anorexia-bulimia y alcohol que lo único que conseguirán es empeorar su condición física y mental.

    ResponderEliminar
  89. Carlos Cajas
    1º de Bachiller B

    ResponderEliminar
  90. Realmente el termino "Ebriorexia" esta muy poco oído y creo que es lo suficientemente importante como la Anorexia o la Vigorexia para que todo el mundo lo conozca.
    Las personas, (principalmente los adolescentes) tendemos a hacer lo contrario a que nos digan nuestros padres, ¿por que? , quien sabe, pero sin embargo le damos mucha importancia a lo que nos digan los médicos, así que ¿por que nuestro medico de cabecera no nos avisa de todo esto? pues muy simple, son cosas que están en nuestra decisión y tanto la palabra de un medico como la de nuestros padres si queremos hacer algo terminaremos haciéndolo, y no vemos las dificultades que conllevan todo esto hasta que nos ocurre, y cuando ocurren, entonces (ya tarde) hacemos caso, nos preocupamos y empezamos intentar controlarlo. Pero como ya e dicho anteriormente, ya tarde.
    La verdad, nunca llegare a entender a la gente, que beber, que fumar, que se drogan, dejar de comer, etc... para tan solo poder encajar en un grupo de gente, ¿Que barbaridad hay mas grande que esta?

    Alanis Elena Giménez Ricart 4ºA

    ResponderEliminar
  91. Realmente el termino "Ebriorexia" esta muy poco oído y creo que es lo suficientemente importante como la Anorexia o la Vigorexia para que todo el mundo lo conozca.
    Las personas, (principalmente los adolescentes) tendemos a hacer lo contrario a que nos digan nuestros padres, ¿por que? , quien sabe, pero sin embargo le damos mucha importancia a lo que nos digan los médicos, así que ¿por que nuestro medico de cabecera no nos avisa de todo esto? pues muy simple, son cosas que están en nuestra decisión y tanto la palabra de un medico como la de nuestros padres si queremos hacer algo terminaremos haciéndolo, y no vemos las dificultades que conllevan todo esto hasta que nos ocurre, y cuando ocurren, entonces (ya tarde) hacemos caso, nos preocupamos y empezamos intentar controlarlo. Pero como ya e dicho anteriormente, ya tarde.
    La verdad, nunca llegare a entender a la gente, que beber, que fumar, que se drogan, dejar de comer, etc... para tan solo poder encajar en un grupo de gente, ¿Que barbaridad hay mas grande que esta?
    Alanis Giménez Ricart 4ºA

    ResponderEliminar
  92. En mi opinión, me parece un poco dramático que los jóvenes de hoy en día lleguen a esos limites. Estamos llegando a unos limites, y a si esta saliendo la futura generación española.
    Si queréis no engordar cuando bebéis alcohol el fin de semana, lo mejor es practicar deporte diariamente, o incluso mas fácil, no beber. Esta bien que en las fiestas del pueblo o algún puente bebas un poco, pero de eso a beber todos los findes y en grandes cantidades hay una gran diferencia. Lo dicho, yo recomiendo hacer diariamente deporte y beber lo menos posible, que podemos divertirnos igualmente.

    En el tema del tabaco, me parece muy fuerte que la gente se crea que fumar adelgaza. Pero mi opinión es que la mayoría de los jóvenes fuman para hacerse los "guays", o para ser acogidos en un grupo de gente.

    Lo dicho, yo recomiendo la práctica diaria deporte, que no tiene porque ser de competición, ni tienes porque gastarte dinero, simplemente el hecho de salir un poco a correr o ir en bici puede ayudar bastante.

    Óscar Díaz Ferrer 4ºA

    ResponderEliminar
  93. Vamos a hablar del nuevo término denominado "Ebriorexia" una nueva "moda" que consiste en no comer durante la semana para no engordar y beber durante el fin de semana para engordar.
    ¿Merece la pena esto?
    -Yo creo que no ya que no es nada beneficioso para el cuerpo ni para tu salud,ya que empiezas con esto pero despues se derivara en otra "enfermedad" asi hasta llegar a un punto que...
    Igualmente con la historia de fumar que dicen que adelgaza cosa que no es verdadera y solo consigues perjudicar a tu cuerpo y salud, si quieres adelgazar o haz ejercicio que es lo mas sano que hay o sigue una dieta predicha por tu medico.
    En conclusión: no os dejéis influenciar por estas cosa denominadas "modas" ya que son perjudiciales para tu salud, tanto el fumar, como el beber como la ebriorexia... no hacen nada bueno igualmente si quieren adelgazar hagan lo que e dicho anteriormente no este tipo de cosas.

    BORJA DÍAZ FERRER 4ºA

    ResponderEliminar
  94. Bueno,la verdad es que es bastante triste que tengan que existir estas cosas,y que por desgracia,seguro que irán cada vez a más.Es cierto que mucha gente bebe o fuma porque,bueno...se creen más integradas en la sociedad,más importantes,más guays,más maduras,cuando es todo lo contrario,porque si fueran maduras no lo harían sabiendo todas las consecuencias que puede traer el fumar o el beber.Está claro que eso de que ''No,yo no como en toda la semana y luego el finde me pego un fiestón y no pasa nada''.Está claro que todo eso es mentira,porque no tiene nada que ver el consumir alcohol,con muchas sustancias perjudiciales y muchas veces adictivas,como en el tabaco,que consumir las proteínas,lípidos,etc de nuestras comidas cotidianas,y sobretodo los jóvenes que estamos en edad de crecimiento y necesitamos todas estas cosas para poder crecer de una manera sana.Otra cosa el lo del tabaco,que chorrada,como bien dice en la entrada,el tabaco no adelgaza,sino que la ser adictivo,al dejar de consumirlo nos genera ansiedad y tendemos a comer más,por lo que engordamos,son cosas muy distintas.Para acabar me gustaría hablar un poco de la anorexia y bulimia,que la verdad si mucha gente padece estas enfermedades o trastornos es porque se sienten muy presionadas respecto con la sociedad,con comentarios inofensivos que hacemos y que muchas veces,la gente que no tiene autoestima,se toma muy a pecho y les ocasiona esto,el verse gordas,no gustarse,etc.Y también la culpa es de los medios de comunicación,porque establecen unos prototipos muy claros de las mujeres y hombres ''perfectos'',como las modelos,que al fin y al cabo la mayoría también padecen anorexia.Pero bueno,en definitiva,que a lo mejor con suerte algún día la gente aprende que lo importante es gustarse a uno mismo y ya está,sin hacer caso de los comentarios ajenos que muchas veces nos pueden ser altamente perjudiciales.

    Izan Melero Peris, 3ºD.

    ResponderEliminar
  95. Me parece íncreible que se tengan que llegar a estos extremos para llegar a tener un físico que agrade a los demás y de ésta manera.Esto solo es culpa,como dice la entrada, de lo que es la belleza según los medios de comunicación y de las tonterías que meten a los jóvenes de hoy en día.
    En cuanto a lo del alcohol es una realidad que existe, ahora con la "operacion bikini" la gente comienza a hacer dietas y llega el fin de semana y como hay que salir de fiesta " se les olvida" y posiblemente recupera todo lo que ha perdido pero de una manera insana.
    Por otro lado está el tema del tabaco que efectivamente no hace perder peso sino que al dejarlo te produce una especie de ansiedad, que no debería hacerte comer con todas las medidas que hay como parches, chicles de nicotina..etc

    La conclusión a todo esto es que actualmente,vale mas una buena imagen que un cuerpo sano.

    Laura Cantalapiedra 2ºBach B

    ResponderEliminar
  96. Esta locura llamada "ebriorexia" está, en mi opinión, demasiado generalizada en la sociedad actual debido a que la gente que sale los fines de semana, lo mas normal es que salga para irse de fiesta con los amigos...

    Lo que pasa es que me parece que eso de no comer para no engordar y poder beber sin "preocupación" (por el aumento de peso claro) es una actitud muy tonta por parte de los que lo practican, ya que si no quieres engordar lo primero es no beber como un poseso, lo segundo es llevar una dieta equilibrada que incluya todo tipo de comidas y por último la práctica regularizada de algún deporte.

    Luego, el hecho de que muchas personas fumen no creo que se deba a que no quieren engordar, pero si que tiene algo que ver ya que muchos ponen como excusa que si dejan de fumar engordan, cosa totalmente falsa ya que hoy en día hay muchas ayudas para dejar de fumar sin que ninguna de estas provoque grandes cambios en el físico.


    Fran Alcaide Vieco 4ºA

    ResponderEliminar
  97. Yo desde pequeño tuve muy claro que nunca en mi vida ni beberé ni fumare son cosas que veo innecesarias y nocivas para nuestra salud mental y física y para que una persona se divierta no es necesario ninguna de las dos. Tampoco es necesario ninguna de las dos cosas para poder encontrar amigos solo se tu mismo ya que si para ello necesitas beber entonces tendrás que estar toda tu vida bebiendo.

    Iván Sáez Bueno 4ºA

    ResponderEliminar
  98. Hay gente que cree que beber y fumar es una diversion, pero lo unico que crea eso es un empeoramiento fisico y de salud. Esto es un problema que se da mucho en la actualidad. Por otra parte hay gente que cree que esto es beneficioso para conseguir mas amigos o incluso un mejor cuerpo, pero en realidad no hace falta realizar estas actividades para conseguirlo, lo que hay que realizar es ejercicio fisico y tener una dieta saludable.


    JUANJO ARTIGUES 1 BACH B

    ResponderEliminar
  99. A mí me parece esto, como bien lleva el título de este tema, una barbaridad pero de las grades. No me parece bien que uno o una tenga que arriesgarse para parecer de una forma u otra delante de los amigos o intentar ser como ellos, ya que si alguna vez ellos cambian y dejan las drogas puede que le resulte difícil a tal persona que la quite. Y en ese momento puede que llegue a perder su vida si es excesiva la droga que lleva en su organismo y se arrepentirá de haber pensado perder su vida haciendo caso de los amigos; no quiero decir que no se debe seguir a los amigos, pero sí digo que no se deben seguir en cosas malas, y más aún si perjudican nuestra salud y ponen en peligro nuestra vida pero sí seguirlos en cosas buenas que divierten sin poner en peligro nuestra vida o salud.
    Laura García Rodrigo 3ºC

    ResponderEliminar
  100. Yo también tenía claro desde muy pequeña que nunca en la vida tomaría ningún tipo de drogas porque veo eso una tontería y de las gordas, porque la vida solo se vive una vez y nunca vuelve. Para mí la mejor solución que se debe hacer por parte del gobierno, ya que es muy difícil para los adictos quitarse la adicción, sería que pusieran una ley que prohibiera la venta de tabaco o sustancias nocivas legales. Puede que para alguien esto le parezca una tontería pero cada uno tiene su forma de pensar y eso es lo que lleva a uno o una actuar de uno forma u otra. Yo he dado un consejo y cada uno es libre de pensar y responsable de sus acciones.
    Ana Carolina Changobalín Cando 3ºC

    ResponderEliminar
  101. La ebriorexia me parece una falta de sentido común. Pero claro, la gente tiene la autoestima muy baja y creen que si no hacen lo mismo que los demás, van a ser exluídos socialmente. Y se inicia así una epidemia. Lo mejor para adelgazar es mantener una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente y consumir alcohol lo más mínimamente posible.

    Alba Lawrenson Garzón 3ºD

    ResponderEliminar
  102. Bueno, en mi opinión, me parece absurdo e incomprensible que la gente, fume para adelgazar tanto como que la gente deje de nutrirse y de alimentarse por el mero hecho de querer o sentirse mas "delgado" algo que tamien se confunde con estar mas débil (gente que piensa que por tener menos fuerza o sentirse mas "ligero" debido al hambre, esta mas delgado)
    En cuanto al tema del alcohol creo que, no hace falta beber para pasártelo bien e incluso para involucarse en la sociedad o en el grupo de amigos, tampoco un menor tiene necesidad de beber alcohol, bueno, un menor y un adulto, claro que eso es opcional.

    Total que, beber coca cola y agua, alimentaros y salir a correr XD

    Marcos Sánchez 3ºB

    ResponderEliminar
  103. una persona no debe de dejar de alimentarse entre semana para luego poder beber alcohol en el finde , lo bueno es llevar una dieta equilibrada y no abusar del alcochol y porsupuesto no empezar a fumar por elhecho de que adelgace.
    Pablo Jurado Gimeno

    ResponderEliminar
  104. Yo creo que Pablo Jurado tiene razon en todo lo que comenta ya que por beber no vas a adekgazar, es como el que esta viciado al helado y no hace nada el vago ese. Por eso Alvaro Lopez Alonso 3ºD recomienda una dieta sana y equilibrada, pesas, flexiones, abdominales etc...!
    PD: no fumeis

    ResponderEliminar
  105. Madre mia.............. Cada vez me sorprende mas de lo que puede hacer una persona... Pero este es el mundo donde vivimos, donde el que bebe y fuma mas, es el mas importante. Veo una ESTUPIDEZ que una persona deje de nutrirse bien, por el simple hecho de beber el fin de semana. El que beba, que asuma las consecuencias, si quieres mantenerte bien, haz ejercicio, mantén una dieta equilibrada, con sus 5 comidas diarias, bien repartidas...
    La mayor estupidez que he visto ha sido la de fumar para adelgazar. Si se quiere adelgazar, pues que haga ejercicio físico, no que fume. Que el dejar de fumar engorde, no significa que fumar adelgace. Yo creo que son excusas de los jóvenes que fuman ...
    Somos jóvenes, y lo ultimo que tenemos que hacer es dejar de nutrirnos bien, por una misera botella de alcohol, que te va ha hacer mas mal que bien.
    Sergio Juanes Tébar 3º ESO "D"

    ResponderEliminar
  106. paula balaguer ferrer29 de mayo de 2012, 23:03

    yo pienso que esta enfermeda es complicada de ver, porque tienes que estar atento en el proceso de la persona y sus habitos.
    pero mi opinion es que mucha culpa es de la publicidad y esas compañias de modelos que lo que hacen es comer las cabezas de la chicas jovenes

    paula balaguer ferrer 4 eso a

    ResponderEliminar
  107. Yo pienso que si una persona se alimenta correctamente y hace ejercicio por un poco de calorías en el fin de semana no pasa nada porque su organismo es saludable pero también pienso que no hay que abusar del alcohol ya que conlleva sus peligros. No quieren comer para poder compensar las calorías que el alcohol aporta,y eso no es bueno. Yo pienso que si una persona es sana, esta saludable y bebe alcohol sin abusar puede no engordar tanto que solo bebiendo alcohol y no comiendo nada. Y cada persona debe de ser como ella cree que debe ser y como quiera ser porque no se tiene que dejar llevar por nadie. Por eso yo creo que todo con raciones considerables no afecta tanto como si abusamos de las cosas.
    MªJosé Rochina 3ºB

    ResponderEliminar
  108. Madre mia yo pienso que beber en exceso es malo porque nos afecta a nuestro organismo. Pero tambien pienso que llegar a malnutrirnos para encima beber mas lo veo peor. Eso afecta tanto a nuestro cerebro como a nuestro hígado y pienso que es muy malo. Se puede beber pero no en exceso y menos cuando nos hemos malnutrido. Pienso que para unas cosas somos muy listos y para otras muy tontos. TODO lo que sea en EXCESO es MALO.

    Samuel Recuenco Gallego 3º ESO D.

    ResponderEliminar
  109. Tal y como lo pienso, esos mitos de que fumar adelgaza y todo eso me parece una burrada como una casa.La gente de mi edad y menor, fuma y bebe por parecer mas "mayores" pero no saben que si siguen asi puede que no lleguen a ser "mayores" como querian.Sinceramente pienso que quien haya inventado esa dieta tiene que ser bastante gili*****.

    Jason Mateu 3º ESO D

    ResponderEliminar
  110. Como síntesis del comentario del texto que acabamos de leer, añadiré que, una adolescente para estar contenta con su cuerpo no tiene porque dejar de comer,basta con tener un cuerpo sano en el sentido de salud-ejercicio.Mucho absurdo es abusar del alcohol los fines de semana para compensar esta falta de kalorias durante la semana a "dieta".Ademas,beber sin antes haber comido, provoca que al beber, todo el alcohol pase a la sangre, de modo que si no hay nutrientes en esta, el "pelotazo" es mayor.
    Por otra parte, el concepto de "fumar adelgaza" esta muy equivocado en nuestros días, como se ha nombrado, dejar de fumar es lo que engorda, y creer que al fumar se adelgaza es una falacia.
    Por ultimo, añadiré que a su vez, el cannabis, al igual que el alcohol, sin haber comido antes, es un pelotazo. Ademas, que sus efectos conjuntos son contradictorios, y esto dejan del desarrollo corporal del adolescente mucho que desear.

    Andrea Valiente 1 BACH-C

    ResponderEliminar
  111. En mi opinion no hace falta beber ni fumar para tener buen cuerpo y estar en buena forma. Estos adictivos son solo eso ADICTIVOS, es decir, solo son productos que sirven para gastarte dinero, aunque con esto no quiero decir que no este bien beber alguna vez, en ocasiones especiales, pero no todos los fines de semana.
    La adiccion que provoca el alcohol y el tabaco no tiene que relacionarse con el estado corporal ni el fisico (en mi opinion) ya que si mantienes una dieta equilibrada, haces ejercicio a menudo y te alimentas bien y, muy importante, no excederse en injerir cantidades grandes de estos estupefacientes, no tiene porque ser perjudicial . Estos problemas son ocasionados, mayormente, por efectos psicologicos e influenciados por la sociedad que nos rodea.
    En conclusion, si te controlas y haces ejercicio y mantienes una dieta equilibrada y te controlas en lo que consumes no saldras perjudicado con tu cuerpo.

    Jefferson P. Alcivar Ruales. 1°bach. C

    ResponderEliminar
  112. bajo de mi punto de vista la ebriorexia condiciona a los jovenes, ya que los fines de semana deciden beber y como ven que engordan deciden no comer tanto entre semana para "compensar" lo encorgado entre semana. Yo pienso que la gente joven no deberia beber ya que es malo y perjudicial para la salud, aunque cada uno puede hacer lo que le de la gana.
    para concluir solo decir que la ebriorexia es malo para la salud porque nos perjudica tanto mental, fisica y nutricionalmente
    Cristian Sanz Rodriguez. 2° Bach. A

    ResponderEliminar
  113. Yo pienso que estas enfermedades se deben a trastornos psicológicos, y no están causados principalmente por el alcohol y el tabaco, y que la Ebriorexia esta un poco exagerada, pues desconozco casos de reducción de alimentación entre semana y alcohol el fin de semana, para recuperar calorías y no engordar, gracias a la reducción de entre semana, en lo que estamos equivocados toda la sociedad es en el concepto de belleza y salud, ya que cada persona es como es, y estar sano no significa tener un buen cuerpo, a lo que me refiero estar flaco o gordo, ya que flaco en exceso lleva a desnutrición y nunca es malo tener unos kilitos de más, pero sin llegar a ese exceso.
    Álvaro Alfaro Malea 2ºBach-B

    ResponderEliminar
  114. Para mi es una tonteria, esto de fumar ,1/por que perjudica la salud ,2/por ke te adictas y no puedes parar ,3/Por que si no paras va en aumento,4/por te cuesta dinero , etc...
    La verdad tambien es que algunos fuman , por probar y se enganchan otros fuman por que dicen que adelgaza,pero la mayoria es por que sus amigos lo hacen.Y lo del alchol , ya es ya lo mas tonto,por que no vas a comer en toda la semana para despues beber.Tambien la mayoria lo prueba o bebe por los amigos, o por probar y se enganchan , etc...en resumen que es una tonteria beber , fumar , etc... por que te perjudica tu salud y la de los demas.


    Andres Gallegos 3ºESO C

    ResponderEliminar
  115. Yo pienso que lo de la ebriorexia es una barbaridad,yo almenos no lo he echo nunca..porque no pienso que sea una manera saludable de cuidarse tu puedes perfectamente coger y entre semana comer equilibradamente con una dieta que lleves y el finde semana beber.
    Y en el tema de fumar pienso que hay gente que adelgaza pero porque si lo dejan y al dia siguiente llevan un dieta buena y saludable es normal que no engorden, pero si es otra persona que no come bien ni hace ejercicio y deja de fumar y al los dias siguiente coge y se pasa todos los dias comiendo de todo es muy probable que engorde.

    Virginia Garcia Tarin 3ºD PDC.

    ResponderEliminar
  116. En mi opinión eso es una completa idiotez que la gente pueda hacer esas barbaridades para adelgazar.
    Ese tema tendría que estar mas controlado y no dejarnos influenciar por los demás o por el simple echo de parecer mayores ya que los jóvenes empiezan a beber desde muy temprana edad.
    Lo único que conseguirá esa persona es destruirse por dentro poco a poco y hacerse daño.

    Brian Iván Mora 4ºC

    ResponderEliminar
  117. Desconocía totalmente este término de "ebriorexia" y me parece una tontería. Tiene una idea equívoca al pensar que el fumar adelgace, o que no engordarán si no comen casi entre semana y luego en el fin de semana beben para equilibrar su peso.
    Primero, sí una persona desea verse físicamente bien, hay que hacer una dieta saludable, acompañada de algún tipo de ejercicio físico al menos un par de veces a la semana. Conseguirás mucho más que haciendo cualquiera de esas "tonterías" como no comer para luego poder beber más, o fumar para adelgazar.
    Lo veo una barbaridad, porque a pesar de que es una tontería , afecta a la tu salud y puede llegar a tener muchas consecuencias negativas en tu organismo

    Cristina Talavera Hernández 1º Bach C

    ResponderEliminar
  118. En primer lugar, desconocía totalmente este término llamado "ebriorexia", ahora al informarme con esta entrada, he comprobado, que es una tontería, y una barbaridad.
    En segundo lugar, es un poco ilógico lo que piensan algunos adolescentes sobre este tema, el no comer durante la semana para así poder beber más el fin de semana y equilibrar su peso, es una gran tontería ya que el alcohol aporta muchas más calorías... Y respecto a lo de que fumar adelgaza, estoy completamente en desacuerdo...
    Me parece una barbaridad, es mentira y encima perjudica nuestra salud, ya que contiene efectos negativos sobre nuestro organismo.
    Pienso que los adolescentes deberían mentalizarse y no hacer todo esto solo para conseguir un cuerpo bonito, ya que la mejor forma es llevando una dieta saludable, y haciendo ejercicio físico un par de veces por semana al menos.

    Cristina Talavera Hernández 1ºBach C

    ResponderEliminar
  119. No había oído nunca este término pero me parece una barbaridad por no decir una tontería hacer estas cosas. Se supone que hace falta una cabeza despejada para deducir cosas como que si dejas de fumar adelgazas o que si tomas una cantidad abundante de alcohol durante el fin de semana ya no tienes que comer prácticamente nada hasta el fin de semana siguiente, pero... ¿La gente que hace esto no puede pensar en la tontería que están haciendo? Hay muchas opciones para tener un cuerpo sano que no están relacionadas con este tipo de barbaridades. Algunas de estas opciones son, por ejemplo, comer sano, hacer por lo menos ejercicio básico una o dos veces a la semana, no tomar sustancias adictivas como el tabaco... Independientemente de que haya gente que se crea que puede obtener todas las calorías que necesita con una botella de alcohol y de que piense que solo con dejar de fumar van a tener un cuerpo diez, opino que vivimos en una sociedad en la que el aspecto es demasiado importante y nos empeñamos en aparentar cosas que no somos o en intentar seguir unos cánones de belleza que son imposibles,de tal forma que llegamos a hacer barbaridades que no sirven para nada y que lo único que conseguimos con ellas es perjudicar nuestra salud. Yo, personalmente dudo mucho que alguna vez hiciese alguna locura de estas porque la verdad es que no les veo coherencia por ningún sitio.

    Paola Domingo Serrano 3ºESO C

    ResponderEliminar
  120. Marina Muelas Gil 1º BACH C4 de junio de 2012, 21:25

    Nunca había oído mención sobre este concepto. Sin embargo, entiendo que exista. Nuestra sociedad está cada día más fundamentada en ciertos valores como la máxima importancia del físico. Pero me pregunto, ¿Es esto lo mas importante? Quiero decir, que tengas un físico "perfecto" no te asegura nada, no te asegura tener más amistades, o mas ligues. Lo única parte positiva que te puede asegurar eso, es aceptarte tal y como eres y solo de esta forma lograrás que los demás te vean bien.

    Mucha gente está obsesionada con este tema, y si además de perder peso entre semana juntan ingerir alcohol los fines de semana ¡Les parece una juego! Pero todo esto, supongo que lo harán sin pensar en las consecuencias y en los efectos, porque si no es así, sinceramente sí que es un grave problema.

    Respecto al tema de adelgazar fumando, si que lo había escuchado.Siempre he pensado que era un falso mito, una habladuría popular. Pero esto es como todo, cuando dejas algún vicio, intentas suplirlo con otro, y el más fácil es comer. Y si además de eso, te encuentras en un estado de ansiedad, ¡arrasas!.

    Desgraciadamente, este tipo de trastornos alimenticios, van en aumento. Y esto, como han dicho otros compañeros, no creo que se deba únicamente a los cánones que establecen los medios de comunicación, sino también a la autoestima de cada uno y su propia personalidad.

    ResponderEliminar
  121. Este tema me ha impactado bastante ya que no me imaginaba que hubiera personas que se dedicaran a eso. Yo pienso, que no se deberia de dejar de comer entre semana para llenarse de alcohol el fin de semana, ya que es dañino para el organismo, aparte nos proboca problemas psicologicos, lo mejor creo que es llevar una buena dieta equilibrada y hacer mucho ejercicio para estar bien con nosotros mismos y sentirnos útiles, como estamos dando en el últim tema de EF sobre las dietas y la buena alimentación. Lo de fumar veo que es una tonteria y que todo esta en la cabeza, no veo que fumar adelgaza ni tampoco engorde, alomejor al ser una droga de la cual es muy difícil salir al intentarlo o salir del todo, el comer es la unica forma de llenar ese 'vacio' que deja eso es lo que hace que se engorde, pero en ningun momento se engorda o adelgaza por fumar. Todo esto me parece una barbaridad que deberia de acabar pronto.

    Pablo Cervera Martí 3º ESO C

    ResponderEliminar
  122. Aún no había oído hablar de este nuevo trastorno, pero como he leído entre los comentarios de mis compañeros y compañeras, este término que para nosotros es nuevo, lleva mucho tiempo funcionando entre los adolescentes. En nuestra sociedad están cada día más presentes valores como la gran importancia del físico y las sustancias que utilizan los jóvenes para “pasárselo bien”.

    En nuestra sociedad, los jóvenes tienen muy presente el hecho de pasarlo bien y de la fiesta. Y parece que solo ven que las drogas y el alcohol es el único camino para divertirse.
    Esta forma de divertirse se junta con intentar tener un físico "perfecto". Se piensa que con eso vas a ser mejor, pero la verdad es que no te asegura nada, no te asegura que vayas a ligar más, o que vayas tener más amigos.

    Por ello, en mi opinión, hay que llevar una vida sana y hacer ejercicio para estar mejor físicamente, aun que tampoco obsesionarte con tu físico, por que cada persona es como es y nuestro físico es parte de nuestra personalidad. Y por otro lado, me parece absurdo el tomar sustancias que perjudican a nuestro cuerpo solo para engañarnos de que nos lo estamos pasando bien, por que si de verdad te lo pasaras bien no necesitarías beber parea salir de fiesta.

    Minea Licer Silvestre 1ºBach. C

    ResponderEliminar
  123. Me sorpende bastante este nuevo término ,Tambien los límites a los que pueden llegar las mentes de las personas, o mejor dicho su debilidad mental es tan alta ,como para obsesionarse por una idea tan absusda y dejar de lado el sentido comun ademas de jugar con s salud.
    La idea dde sustituir una buen alimentación por bebidas alcolicas me parece tan absudo como la idea de que no fumar engorda. La primera creo que si su preocupacion es tener una figura conforme a los canones mal establecidos socialmente no es necesario abandonar la alimentacion buena ni sustituirla por alcol , simplemente aplicar cierto ejercicio fsico con regularida es mas que suficiente para mentener una forma sana .Pero la no lo ve asi y prefiere recurir metodos errones y faciles , ariesgando su salud.
    Con respecto ala elacion idicada en el articulo entre "bulimia y anorexia" y "ebriorexia" no la considero aceptable, yaque desde mi punto de vista las dos primeras son trastornos sicologicos con necesidad de tratamiento medico y la segunda en una decision erroneapara convatir los kilos de mas precedio de las obsesiones con el fisico .

    Geomanys herrera valera 1º bach b

    ResponderEliminar
  124. Yo estoy en contra de todas estas tonterías que se dicen de que si fumo adelgazo y demás. No hace falta fumar para adelgazar, si quieres adelgazar puedes seguir una dieta equilibrada con la práctica de algún deporte, y seguro que será mucho más sano que fumar. Y por la otra parte, puedes beber algún fin de semana, no todos porque al final acabará afectando a la salud. Y eso de no comer durante la semana está muy mal porque dejas de comer algunos alimentos muy saludables y lo que haces es perjudicar a tu organismo bebiendo alcohol.

    Albert Medina 3º ESO D

    ResponderEliminar
  125. En principio, y supongo que és lo que habrá puesto la mayoría de la gente, me parece una barbaridad lo de la ''ebriorexia'', ya que si ya me lo parecían cinceptos como la bulimia o la anorexia, esto ya es la gota que colma el vaso.
    Creo en segundo lugar, que podemos relacionarnos con los demás, ser sociables y tener amistades sin necesidad de recurrir al alcohol, por lo tanto, si aun así te ves en la necesidad de consumirlo para tener un ''nivel social más elevado'', consumelo en poca cantidad y muy de vez en cuando, primero porque es malo para la salud y segundo para evitarte el dejar de comer entre semana.

    JAVIER ALARCÓN 4ºA

    ResponderEliminar
  126. En primer lugar quería hacer mención al término ebriorexia un término desconocido para mi hasta el dia de hoy.

    Es verdad que hoy en dia se mira mucho eso de la imagen sobre todo en mujeres , y es verdad que muchas personas intentan seguir un modelo, pero también es verdad que hay métodos y métodos para hacerlo.

    Pienso que reducir el consumo de alimentos entre semana para así reducir las calorías y luego poder compersar eso con el consumo de alcohol no es lo mas adecuado, porque todos sabemos los efectos del alcohol y no solo es que engordas quilos sino que hay otros muchos mas.

    O sino, fumar para adelgalzar, lo veo otra tontería, porque no por fumar adelgazas ni mucho menos porque el tabaco tiene otra seria de consecuencias muy malas y que no voy a nombrar porque todos ya las sabemos.

    Y como conclusión, quiero comentar que no solo esta el consumo de el alcohol y fumar para adelgazar ni mucho menos, tenemos otros métodos como pueden ser las dietas de un especialista o la práctica del deporte algo muy recomendado para mejorar la salud de las personas.

    David Besteiro segura 1º bachillerato C

    ResponderEliminar
  127. Respecto al texto, yo pienso que es una barbaridad, la ''ebriorexia'' ya es lo que faltaba, lo que yo creo es que una persona puede comer más o menos equilibradamente, y hacer un poco de ejercicio, como no estar siempre tumbados o comiendo comida ‘’basura`` todos los días y así si un fin de o alguna fiesta quieres beber alcohol no tienes porque preocuparte de si engordas o no, y mucho menos dejar de comer, o comer muy poco para compensar esa suma de calorías .Llendo al tema del tabaco, yo pienso que no adelgaza, sino que es una impresión que da, y que hay mucha gente que fuma para probarlo y que al final se acaba enganchando, otra gente que fuma porque fuman sus amigos y por no quedarse ''solo'' fuma, pero ¿para adelgazar? yo eso lo veo una tontería. Pero también es verdad que si dejas de fumar tiendes a comer más, pero yo creo que si la gente que fuma, y después lo intenta dejar, con que lleve una dieta saludable y haga un poco de ejercicio no tiene porque engordar.

    María Sancho Suay; 3 eso C.

    ResponderEliminar
  128. En primer lugar, no estaba al tanto de este trastorno "nuevo" y pienso que hoy en día parece que todo va relacionado con el físico y el gimnasio, todo con el objetivo de adelgazar, sin pararse a pensar como puede afectarle a tu cuerpo no llevar una alimentación equilibrada.

    Respecto al tema de beber, no creo que nadie parezca menos ni "raro" cuando el no bebe mientras todo los demás lo están haciendo y es más, esta mostrando que es una persona con la personalidad suficiente para decir no quiero.

    Respecto al tema del tabaco, eso de si no dejo de fumar es porque "engordo" es una tontería, porque si uno quiere dejarlo puede de sobra, y si ve que no puede, pues pide ayuda. Pero eso de decir tonterías con el fin de no internarlo es demostrarte que estas enganchado.

    Solo decir que sería conveniente que se llevara un ritmo de vida saludable y una alimentación equilibrada.

    Natalia Clemente
    1º Bachiller C

    ResponderEliminar
  129. Lo primero que voy a decir: Es una barbaridad, y me parece increíble todo lo que se ha puesto en ésta entrada. Personalmente creo que la mayoría de gente de mi edad (16-17 años), por no decir casi todos, consumen alcohol cada vez más frecuentemente, y ¿fumar? al 90 % de personas que le preguntes, ha fumado alguna vez.

    Lo segundo: Toda persona con entendederas, alcanzará a comprender que la belleza, al fin y al cabo, es efímera, que con el tiempo se esfuma. Si consumen drogas para verse más atractivos porque creen que eso no les afectará, se equivocan. Eso se acaba pagando con el paso del tiempo y con los años, y para acabar, diré que me parece una barbaridad que personas tan jóvenes desperdicien toda su juventud en preocuparse tan sólo de tener un maravilloso aspecto físico. ¿Y mental? ¿A caso se preocupan de ello? No, porque los tiempos de antes no son los de ahora, y si bien se preocupan de su físico, que realicen trabajos saludables y coman sano, si no, que no rechisten por algo que al fin y al cabo, son ellos los responsables.

    Nerea Sáez 4 ESO A.

    ResponderEliminar
  130. Pienso que como bien dice en el texto es una barbaridad, tanto por el calculo que se hace para pensar que te mantienes en forma como por lo pronto que se empieza a consumir alcohol.
    No quiero decir que el consumo de alcohol sea bueno pero que consumir de vez en cuando no lo veo mal, lo que veo es un abuso ya que todos los fines de semana se consuma y en grandes cantidades te esta perjudicando mucho...
    Y eso de que por no beber eres raro y cosas así, no creo que la gente que beba lo haga para que no le digan eso, yo pienso que lo hacen para pasar un buen rato.
    Y sobre lo de fumar yo creo que poca gente piensa eso pero puede ser posible aunque fumar yo creo que te repercute más que el beber...

    santi pardo 2 bachiller

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico