8 de junio de 2011

REFLEXIÓN SOBRE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA Nº 3

Finalizado ya el tiempo para participar en la última encuesta planteada en el blog sobre “hábitos digitales”, las conclusiones se hacen relevantes: el uso del ordenador y de los videojuegos supera, y en mucho, al uso de la tele (un 55% admiten usar el ordenador más de 2 horas al día frente a un 27 % que dice hacerlo con la tele).

Probablemente, si esta encuesta se hubiera hecho hace 5 años o más, los resultados estarían invertidos ¿Qué significa esto? Pues que el uso de los ordenadores en lo que podemos llamar la “era digital” se ha convertido en elemento principal a la hora de utilizar vuestro tiempo de ocio. Lo que desconocemos es si estas más de 2 horas diarias os quitan tiempo para hacer actividad física.

Ordenadores (internet, facebook, tuenti, twitter, etc.), móviles y videojuegos suponen gran parte de vuestro tiempo libre, pero la pregunta que os lanzamos es ¿consideráis que ha cambiado en algo vuestro tiempo de ocio? ¿Sois conscientes que estáis iniciando (o consolidando) unos hábitos sedentarios en una edad en la que precisamente lo que debería prevalecer es la actividad?

Podríamos deducir de los datos de la encuesta que, de igual manera que aumentan las horas dedicadas al “ocio pasivo”, disminuyen las horas dedicadas al “ocio activo”, es decir, el deporte y la actividad física.

Nos interesa sobremanera que nos contéis vuestras experiencias en este sentido y que reflexionéis sobre si el uso de las tecnologías de la información y de las redes sociales repercuten (o han repercutido) en la prácticas de actividades físicas o deportivas.

Enlazamos los resultados de esta encuesta con la publicación hace unos meses de varios artículos en los periódicos en los que se hablaba de la aparición en las consultas de los traumatólogos y de los oftalmólogos de niños y jóvenes con lesiones hasta ahora desconocidas y que surgen precisamente de la utilización de estos medios (ordenadores, móviles, videojuegos, etc.)

Hablaban los traumatólogos de lesiones con nombres tan peculiares como “el pulgar de la blackberry”: lesiones en las articulaciones de los pulgares al ser los dedos más utilizados en el envío de sms o en los mandos de las videoconsolas.

Hablaban también de la “wiitis”, tendinitis ocasionada por un uso exagerado o indebido de los mandos de la wii.

También de los tradicionales dolores de cabeza ocasionados por las horas y horas pasadas delante de una pantalla, de los problemas de oído (en ocasiones irreversibles) por el uso de mp3 con auriculares a un volumen muy superior al recomendado.

…Y así con unas cuantas “nuevas enfermedades" más.

En definitiva, el uso cada vez más abusivo que se hace de móviles, ordenadores, videoconsolas, etc. supone, por un lado, imposibilidad material de realizar toda la actividad física que se debiera por estar ocupados en las actividades descritas, por otro la posibilidad de aparición de lesiones como si de deportistas profesionales se tratara (pero de los ordenadores).

Por último, introducir un problema que bien seguro será abordado en un tiempo no muy lejano por especialistas: el tema de las relaciones sociales entre los jóvenes (o mejor dicho de las “no relaciones” o de las “nuevas formas de relación”) derivadas de el continuo y constante uso de los ordenadores y de las redes sociales con los amigos.




Creemos que es un tema interesante para que cada uno de vosotros dediquéis una profunda reflexión (sobretodo crítica) y que expliquéis (en la medida que queráis) experiencias personales o conocidas.


68 comentaris:

Anónimo dijo...

en mi opinion las redes sociales han estropeado la verdadera forma sociable mediante la comunicacion verbal, por otro lado tengo que admitir que tengo una ligera adiccion a las redes sociales. La television no es nada importante para ya que no hay muchos programas que sean interesante para mi. Lo del tema de si quita actividad fisica, eso es seguro ya que es parte de tiempo de ocio pero no significa que disminuya la cantidad de tiempo malgastado ya que eso ya sera de cada individuo.

hector ramirez 1o Bachiller B

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante lo que se expone en el exto ya que es totalmente cierto, los jovenes nos pasamos la mayoria del tiempo enganchados al ordenador (tuenti, facebook...) y esto deberia cambiar, ya que no hacemos lo que deberiamos hacer, como por ejemplo dedicar mas tiempo a hacer actividades físicas o a estar con los amigos fisicamente y no hablar por el ordenador.

Hoy en dia ha perdido mayor importancia la television, porque el internet le esta ganando a pulso, ya que es un vicio, o por lo menos lo es para mi. Desde que tengo tuenti y facebook, me paso sentada delante del ordenador unas 2 o mas horas, y la television apenas la veo, solo cuando como y porque no tengo un ordenador delante.

A la pregunta que se expone en el texot; ¿consideráis que ha cambiado en algo vuestro tiempo de ocio? ¿Sois conscientes que estáis iniciando (o consolidando) unos hábitos sedentarios en una edad en la que precisamente lo que debería prevalecer es la actividad?, ya la he contestado mas o menos antes pero lo que quiero contestar es que si, si que ha cambiado nuestro tiempo de ocio, ya que casi no tenemos porque estamos la mayoria del tiempo frente a una pantalla o simplemente con el telefono movil, porque ahora los telefonos moviles son como pequeños ordenadores, que cumplen casi la misma funcion que un ordenador.

Me parece muy mal, que por culpa del internet,la wii, los telefonos moviles, hayan enfermedades como la wittis o el pulgares de la blackberry.

Mi conclusion, es que nos deberiamos plantear como queremos que sea nuestra vida ya que depende mucho de como la cuides cuando eres joven.

Águeda Martínez Montesinos
1º bachillerato B

Anónimo dijo...

En mi caso no me quita tiempo de deporte, ya que entreno 4 dias a la semana, sin contar los partidos de los sabados. Aun que si me quita tiempo de estudio, hay veces que en lugar de usar el ordenado podria aprovechar mas para estudiar.

Sobre las enfermedades, la de la wii creo que, es a causa del mal estado fisico de algunas personas y el no habito de hacer ejercico fisico y la enfermedad de la Blackberry es a causa de un mal uso y un uso excesivo.

Sobre la comunicación a traves de redes sociales pienso que no es necesaria, por que hay gente que acaba sin saber expresarse en público, o incluso solo habla por las redes sociales.


Óscar Díaz Ferrer 3ºB

Anónimo dijo...

En primer lugar, los resultados ya creia que iban a ser esos porque ahora, y cada vez más, a causa de las redes sociales nos pasamos más tiempo en ordenador, porque de alguna manera te engancha y cuando te das cuenta has perdido mucho tiempo que podrias haber estudiado o hacer alguna actividad físca.

En mi caso no considero que pase tanto tiempo al ordenador, 1 hora como mucho, y a lo mejor me quita tiempo para estudiar pero no para la actividad fisica porque si practicas un deporte que te gusta no tienes problema en ir, vamos que prefieres ir a quedarte en el ordenador.

Sobre las enfermedades que se crean, no me parece raro que se creen porque cada vez se está más tiempo con esos aparatos, Sobretodo con la blackbery y ahora aún más que si tienes internet móvil es como un ordenador.

También creo que la comunicación oral se está perdiendo y que la gente habla mucho por el ordenador y en la calle parece que ni se conocieran.

Pablo dijo...

Tristemente es así, vivimos en una sociedad en la que se ha olvidado lo tradicional como ir al monte a hacerte una caseta debajo de un árbol, o ir al río a pescar cangrejos. Ya no se ven TANTOS chavales jugando al pillar o a lo que sea en el barrio. Esto es sin duda y aludiendo a diversos puntos del texto a la nueva era tecnológica. Por todo, por precios, accesibilidad... antes era raro o menos frecuente, un privilegio tener una Nintendo 64, de la cual apenas tenías un par de juegos, como el tetris y el Sony y poco más, y era poco el tiempo que pasabas. Ahora por distintos factores cada chabal tiene una, o dos consolas y un teléfono móvil por norma.
Yo no me considero excesivamente influido por esa nueva era de telecomunicaciones en la que las personas se conocen, se ven e incluso llegan a enamorarse por el chat. Así se atrofian mucho las relaciones entre las personas, no se les ve cara a cara, no se puede conocer a gente así, o no cómo antes, ya que creo que no hay mejor manera.
Yo particularmente, entre semana no uso nunca el ordenador. La televisión sí, la veo más o menos dos horas al día; media hora de noticias y una hora y pico de alguna película descargada, lo que también creo que es una forma de entretenimiento educativa, ya que no son las típicas películas de Antena 3 o programas de Gran Hermano.
En cuanto a ejercicio, son creo que cuatro veces a la semana y media hora en algún rato libre lo que considero y un horario saludable.

Esto es un claro indicio globalización estadounidense. Consolas y aparatos exportados de Japón han hecho más facil su acceso y sus prestaciones, y ahora son para nosotros algo imprescindible. Ahora alguien sale de casa sin móvil y es cómo si le faltara un órgano, mientras que antes nadie tenía. La comida rápida e insaludable ha afectado a nuestra dieta y hábitos. Restaurantes como el McDonal's hacen que nos alimentemos peor.

En resumen, creo que sería un factor a examinar y hacer campañas contra la obesidad infantil y fomentar otros hábitos de entretenimiento sería productivo por parte de los gobiernos.

Un saludo
Pablo Coronado Vicent 1ºBACH B

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el texto.
Yo en mi caso podría decir que me ha quitado muchas horas de estudio y de actividad física, antes no estaba sentada frente al ordenador 2 horas o mas de horas, ahora desde que a aparecido, tuenti, facebook... podría decir que me paso 2 horas o mas enganchada a esas tecnologías.
Respecto a la pregunta de : ¿consideráis que ha cambiado en algo vuestro tiempo de ocio? ¿Sois conscientes que estáis iniciando (o consolidando) unos hábitos sedentarios en una edad en la que precisamente lo que debería prevalecer es la actividad? , Sí ha cambiado en mi tiempo de ocio, antes en vez de hablar por redes sociales , salia a la calle, me iba a hacer bicicleta con las amigas, a andar para hablar, ahora no, ahora con todo esto podemos hablar por aquí, es decir , es mucho mas cómodo.
Pero sinceramente creo que el problema de que no hagamos actividad física como antes no se debe a todo esto, sino a nosotros , si quisiéramos podríamos dedicar tiempo a la actividad física, pero con esto de las tecnologías, lo estamos dejando todo un poco de lado, y creo que no es lo mejor para nosotros.

María Fortea 3ªB

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que se dice en la ultima encuesta, que dedicamos más tiempo a estar sentados frente al ordenador, viendo la televisión y jugando a las consolas, que a dedicarle más tiempo a hacer deporte y a despejar la mente como por ejemplo yendo al campo, aparte de que respiramos un aire más limpio ejercitamos el cuerpo.

Cada vez nos volvemos más sedentarios al estar más horas frente a la televisión y el sofá, corremos después de comer al sofá o al ordenador como si eso fuese el pan de cada día.

Por ejemplo hubo una temporada en la que yo estuve mala por una lesión en la espalda, mejor dicho en las costillas, me las disloque por jugar a la Wiii (consola) hice un movimiento muy forzado y las costillas me hicieron crack, al rato no me podía ni mover, estuve así una semana entera, así que desde entonces ni ganas de jugar a esa consola mata personas.

Y además también me paso más rato del que debo conectada a las redes sociales y claro me engancho hablando con todos y ya no me queda tiempo para ir a dar caminar un rato, eso fomenta el sedentarismo, mejor dicho mi sedentarismo!!!

Hay que darse tiempo para todo, un rato al ordenador para hacer los deberes o lo que se necesite, otro rato a ponerse en forma y así con todo.

Adriana Chalaco Gualán, 1º Bach B.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante lo que el texto expone porque tiene toda la razón, ya que el 96% de los jovenes estan enganchados a las nuevas tecnologias ya sea tuenti, facebook, etc.
Actualmente se a dejado a la televisión en un segundo plano y el ordenador y los mobiles con internet ocupan el primero plano.
En mi caso las nuevas tecnologías me han influido más de lo que me hubiera esperado, ya que me paso unas dos horas al dia delante de la pantalla del ordenador o usando internet en la blackberry y me han quitado mucho tiempo de ejercicio y sobre todo de estudio.
Además de que lo de conocer gente como antes y hablar con esas personas como se hacia antes ya ni se ve porque la gente conoce a otras personas por internet y aveces hasta se enamoran sin conocerse.
y el factor más importante esque esto fomenta al sedentarismo y a la obesidad infantil, porque cada vez los niños empiezan a usar estas tecnologías más pronto y eliminan la mitad de sus horas de ejercicio y estudio.
Creo que debería siendo hora de fomentar el ejercicio físico y no fomentar tanto las nuevas tecnologías que lo que hacen es fomentar el sedentarismo.

Carla Rodrigo Martínez
1º Bachiller B

Anónimo dijo...

Estoy muy deacuerdo con la entrada, incluso creo que los resultados de la encuesta se quedan cortos, si hubiera votado más gente se vería la exagerada adicción a las redes sociales y al internet en general.

Opino que el ordenador nos quita muchas horas de estudio y es el principal motivo del bajo rendimiento académico y que cada vez va a ir a más por el uso de blacberry ,de Iphone..etc
Hoy en día los niños pequeños tienen por necesidad tener alguna videoconsola o más en lugar de salir a la calle a jugar como hemos hecho todos.
En mi opinión las nuevas tecnologías están sustituyendo a todo, ya hay mucha gente que no sale a hacer deporte simplemente se compa una Wii y "hace ejercicio" desde casa y con el paso del tiempo así va a ser todo.


Laura Cantalapiedra 1ºBach B

Marina Muelas Gil 4º D dijo...

En mi caso si soy sincera necesito todos los días un buen rato de estar en el tuenti sobretodo,no aguanto un día sin el. También tiene razón sobre la reducción de tiempo porque yo entre las actividades como la música y repaso me ocupan todos los días y no tengo nada de tiempo para practicar deporte,se que puede parecer excusa y en parte lo es.
Y sobre lo referente a las relaciones sociales mediante las redes sociales hay doy mi mayor parte de razón en muchos casos de amistad se habla mas por la red que en persona.

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que paso muchas horas al día en internet, y eso me quita muchísimo tiempo. Yo creo que esto perjudica a muchos sectores de nuestra vida, por que si no hubiera internet yo creo que tendríamos mas tiempo libre para ir con los amigos (ya que ahora nos conformamos con hablar con ellos por tuenti, etc) también tendríamos mas tiempo para estudiar, y nos concentraríamos mas, y creo que de esa forma haríamos mas actividad física.
De todas formas yo pienso que todo es organizarse, si quisiéramos podríamos hacerlo y tendríamos tiempo para todo, sin pasarnos demasiado tiempo en cada cosa, así tendríamos una vida equilibrada.

Minea Licer Silvestre 4ªA

Anónimo dijo...

Este articulo me parecio super interesante y ademas completamente cierto. Si fueramos a preguntar a nuestros padres o tios incluso abuelos, que cuando eran jovenes, cuanto tiempo pasaban encerrados en sus casas o cuartos, en vez de salir a jugar en la calle o salir con sus amigos, la respuesta sería "casi nunca". Ahora no podemos pasar 10 minutos sin mirar el movil o un dia sin conectarnos a una red social, me pregunto porque, no es que vayamos a morir si no lo hacemos, pero sentimos esa necesidad (creado por las empresas) y me parece bastante triste. Esta claro que por un lado, es bueno tener esta tecnologia ya que podemos contactar con nuestros amigos o familia en cualquier momento, pero hay que tener un control sobre cuanto tiempo pasamos delante una pantalla o pegado a un movil, no deberia sustituir nuestra vida social y tampoco deberia sustituir la activida fisica que si que es necesario. Para mi es como el chocolate, es bueno en pocas cantidades pero no es necesario y si nos pasamos, tiene sus consecuencias. Con respeto a las nuevas enfermedades como wiitis o el pulgar de la blackberry en mi opinion las empresas deberian asumir cierta responsabilidad, cuando ellos fabrican una nueva tecnologia tienen que mirar que efectos secundarios pueda tener o por lo menos advertirnos de las consecuencias de un mal uso o un uso excesivo ( y no en letra pequeña, sino en negrita y mayusculas, como en los paquetes de tabaco jeje). En fin cada uno deberia reflexionar sobre sus habitos sociales y en tiempo de ocio y pensar seriamente las consecuencias que va a tener si sigamos malgastando nuestro tiempo y perjudicando nuestra salud.

Un saludo
Andrew Huckle 1º BACH B

Anónimo dijo...

Yo paso bastantes horas delante del ordenador, pero más delante de la tele. En mi caso, saco tiempo para ir al gimnasio. Y otro tiempo para estudiar u otras cosas.

Yo necesito ponerme gotas en los ojos porque como utilizo mucho el ordenador se me resecan mucho. He oído que el ordenador, el movil, la tele... Causan miopía u otras enfermedades oculares. Después de utilizar mucho el móvil me duele el dedo gordo, pero no creo que sea tan grave. Sé que el ordenador, la tele, etc. son causa de dolor de cabeza y de ojos al estar todo el rato fijándote.

Mireia Reche 4ºA

Anónimo dijo...

No creo que el ordenador o la tele quiten horas de realizar actividad física porque si antes no hacias deporte por mucho que cambie la tecnología tu no vas a cambiar.

El ordenador o la tele te quita las horas que tu quieres que te quite, por ejemplo yo lo uso de entretenimiento cuando no tengo nada que hacer,pero cuando tengo que estudiar ni me acerco.

Los problemas que han expuesto en este artículo solo le pasan a la gente que esta muy viciada.

Paula Prieto Mota 4ºD

Anónimo dijo...

Estoy total y absolutamente de acuerdo con esta estrada. Muchas veces he pensado justo todo lo que pone ahí, pienso que si no tuviera internet sacaría mejores notas y es cierto.. porque cuando acabo los deberes o alguna tarea que me han mandado supuestamente tendría que repasar todo lo que hemos dado hoy y no es así muchas veces hago los deberes rápidos para sacar tiempo para conectarme, vamos que es como un vicio.

Sí que es cierto que baja el interés de de la actividad fisica. Cuando somos más pequeños quizás vamos a un monton de cosas extra escolares y no paramos de aquí para allá y no conociamos este mundo ¿Pero ahora? conozco muchos casos de amigas mías que salian a corrrer todas la tardes, pero bueno desde hace poco veían que no tenia tiempo de conectarse y de hablar.. pues bueno ya sabemos todos como están los hormonas, de chicos.. chicas.. enfín que se lo dejaron para conectarse.

No estoy encontra de el internet ni mucho menos vaya, porque yo lo utilizo bastante. pero pienso que la gente se debe organizar mejor y esto no convertirse en un vicio tan solo un pasatiempo.


Elisabeth Montaner 4ºB

Anónimo dijo...

La entrada tiene mucha razón y el tema es suficientemente bueno como para realizar un buen debate.

Pasamos demasiadas horas pegados a una pantalla ya sea de ordenador, de televidión, de movil... la conclusion es que estamos restando esas horas al tiempo de estudio, ejercicio fisico, etc.

Estamos asentando en nuestra vida unas bases sedentarias y lo más preocupante es uqe cada vez se empieza antes. Hace unos cuantos años veias a los niños jugando en la calle todos juntos despues de hacer sus deberes o tareas, hoy en día seguro que estan jugando con algún aparato tecnológico y eso provoca que los niños practiquen menos actividad física y menos vida social.No me limito solo a los niños ya que todos, aunque sobre todos los adolescentes, han aumentado las horas dedicadasa la televisión, ordenador, etc.

Todo en exceso es malo por lo tanto utilizar demasiado las consolas, moviles ... tiebne sy consecuencia, como lo tiene tomar mucho el sol, comer en exceso o realizar demasiado ejercicio físico.

Con todo esto no digo que las nuevas tecnologias sean malas, al contrario nos ayudan en muchos sentidos de nustra vida lo que ocurre es que hacemos un mal uso o un uso excesivo de ellas.

MªCarmen Sancho Fornes 4ºA

Anónimo dijo...

Yo pienso que tanto la television como el ordenador quitan muchas horas de tu tiempo ,llegas a casa del instituto y en vez de repasar lo que as dado o si tienes que estudiar por culpa de la television y ordenador no tienes mucho tiempo,te quedas un rato y piensas enseguida voy a hacer deberes , pero te enganchas y te quedas hay un buen rato hasta que te das cuenta al rato que as perdido tiempo, por lo menos eso me pasa a mi.

si no hubieran ordenadores ni televisiones todo el mundo estudiaria más esta claro, pero tampoco quiero que los quiten por que al igual que otras personas yo tambien paso muchas horas delante del ordenador o television.


Elisa Alcayde Gutierrez 4ºC

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con esta entrada porque ahora se pasa mucho tiempo en el ordenador, en la television y en los videojuegos, antes como no habian tantas cosas se hacia bastante mas ejercicio y otras actividades.

Con tanta tecnologia ocurre aparecen algunas enfermedades como la del pulgar y dolores de cabeza.

Pero gracias a la tecnologia se esta mas informado y aunque este en contra las utilizo y lo seguire haciendo.

Javi Domingo 4º B

Anónimo dijo...

Cada vez nos hacemos más perezosos,el ordenador nos quieta mucho tiempo pero porque estamos entretenidos y hay veces que no te das cuenta del tiempo que pasas sentado delante de él.
Para desconectar de estudiar o para entretenerte no piensas en ir hacer deporte,sino que directamente te pones a ver la tele o al ordenador y dejas que pase el tiempo,deberiamos cambiar y no pasar tantas horas en la television o en el ordenador porque tampoco es bueno.

Begoña Silvestre Corachan 4ºC

Jaime Laborda 4ºD dijo...

En mi opinión si no quieres no te quita tiempo para hacer ejercicio pero por otro lado si que ayuda pues en invierno te apetece más quedarte en casa jugando al ordenador o a las consolas que salir a correr con todo el frio.

En cuanto a lo de las enfermedades derivadas de el uso de dispositivos como la Blackberry es verdad que esto ocurre y para solucionar esto pues no hay mucho que hacer sino que la gente piense si le resulta util o, por el contrario, perjudicial.

El ordenador es un gran medio de comunicación y un gran invento, pero como todo, esta bien usado en su justa medida. Así que tendriamos que tratar de organizarnos mejor ya que, yo creo, que hay tiempo para todo, bueno eso es lo que dicen, pero yo, sinceramente, no lo encuentro nunca :)

Jaime Laborda 4ºD

rubiocristian dijo...

en mi opinion las nuevas tecnologias estan facilitandonos mucho las cosas entonces no somos capaces de hacerlo por nosotros mismos cada cosa nueva que sale nos quita mas tiempo en lo que podiamos hacer cosas mas importantes.
lo que tendriamos que hacer seria mas deporte para no ponernos muy gordos y no tener problemas de salud.

rubiocristian dijo...

cristian mencia 4 D.

Blanca dijo...

En mi opinión, los ordenadores, televisióm, consolas, etc. nos quitan buena parte del tiempo de ocio ya que usamos redes sociales, o cosas similares. Y es verdad que ahora no dedicamos la mayoría, de la gente, a hacer deporte u otras actividades físicas. Por otro lado, creo que también dedicamos buena parte de ese tiempo a hacer otras actividades. Con esto quiero decir que no todos estamos en casa parados, viendo la tele en todo lo que ocupa nuestro tiempo de ocio. Yo por ejemplo, me aburro estando mucho tiempo en el ordenador, prefiero estar haciendo otras cosas.

En conclusión, creo que sería bueno que saliéramos más a hacer deporte o ir al gimnasio porque sería bueno para nuestro organismo y para cuando seamos viejos, dado que estaremos en mejores condiciones. Y además, tanto que las chicas nos quejamos de que estamos gordas, pues si hacemos deporte y no nos pasamos horas y horas en el ordenador hablando con gente adelgazariamos.



Blanca Laborda 4ºD

Anónimo dijo...

En mi opinion estoy en desacuerdo porque el que no estudia es porque no quiere ademas si no ubiese internet abria otra cosa como por ejemplo la television o salir cn los amigos o cualquier cosa por el estilo mira en mi yo por ejemplo solo estudio cuando me veo en serios apuros o cuando me muero del a burrimiento y no puedo hacer otra cosa

Sebastian Calvente Jimenez 4º ESO B

Anónimo dijo...

pienso que en laa ctualidad la vida en que estamos cada dia nos lo hacen mas facil y ademas de que tambien nos acemos mucho mas perezosos
alvaro solaz edo 4ºPDC

Anónimo dijo...

En mi opinion pienso que todo esto del internet moviles ,etc quita mucho tiempo .
A la pregunta que pone en el texot; ¿consideráis que ha cambiado en algo vuestro tiempo de ocio? ¿Sois conscientes que estáis iniciando (o consolidando) unos hábitos sedentarios en una edad en la que precisamente lo que debería prevalecer es la actividad?Si que considero que han cambiado muchas cosas en nuestro tiempo d ocio ,y si que es verdad que ya nose hace tanto deporte ,porque alomejor ahora te apetece quedarte mas viendo la tele o estar en el ordenador en el tuenti ,facebook ..etc que ir a hacer ejercicio,pienso que esto deberia de cambiar , porque aparte de que ya nose practica tanto el deporte tambien pierdes tiempo en los estudios
Natalia Batuecas Tobias 4ºC

Anónimo dijo...

Antonio Tarin Pello 3ºB

Pienso que es como todo, cada cosa a su medida, en vez de quedarte tres horas delante de un ordenador o de un televisor , quedate una hora o un poco mas despues de cada comida para hacer la digestion y ya esta. Si que es verdad que nuestras generaciones nos estamos volviendo muy sedentarios. Tambien he de admitir por experiencia el problema con las muñecas y con las manos al jugar con los mandos de la wii, si que es verdad que haces deporte (dependiendo del juego) pero no vale lo que cuesta, aun así, hay actividades con las consolas que si son efectivas, y mezclan deporte con diversion (como son los juegos en los que sales por la tele con la camara, por ejemplo). Conclusion, en este aspecto, aunque ahora mismo nos encante esta forma de ocio, me habria encantado que no hubieran creado nada de esto. Debido a todo esto, los niños ya no juegan por la calle, y que digamos ''nacen con una consola en la mano'', yo aun recuerdo haber jugado a la gallinita ciega con mis amigos, pero ahora eso se ha perdido, eso y muchas cosas mas.

Anónimo dijo...

Yo pienso que todo esto es verdad, ya que yo día a día me doy cuenta, que me paso horas y horas en el ordenador, sobre todo en el tuenti ¿para qué? pues ni yo lo se, pero tengo muchas otras cosas que hacer,(estar con la familia, ESTUDIAR, hacer deberes...) pero no se porque esto genera adicción, y yo misma me pregunto ¿que estoy haciendo? pero sigo ahí metida.
Respecto a lo de la blackberry... no sé si será cierto, porque yo tengo una y la verdad van muy bien, hasta que no me duelan los pulgares no me lo creeré.
Reflexionaré con esta entrada y me plantearé varias cosas respecto lo que pone. Porque poco a poco nos estamos volviendo unos sedentarios.

ROCÍO TERUEL CRIADO 3ºB

Anónimo dijo...

Yo pienso que aunque pasemos bastante tiempo en el ordenador, el que quiere tambien puede hacer actividad fisica, deporte... Tambien es verdad que mucha gente prefiere estar en el ordenador que ir a hacer deporte, y cada uno tiene unos habitos y el que quiere se organiza para poder hacerlo todo.
Sobre las enfermedades pienso que si que hay muchas enfermedades que vienen de eso pero otras muchas que no, ya que cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Tambien recurrimos a las nuevas tecnologias porque nos dan informacion.
Mi conclusion es que todo tiene sus ventajas i sus inconvenientes.

Olga Garcia Malea 4ºC

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con esta entrada. Desde hace ya unos años los adolescentes pasan/pasamos muchas horas en frente de la televisión, del ordenador, etc…

Si recapitulamos un poco en la vida de la mayor parte de los adolescentes e hiciéramos la tonta pregunta de: ¿Qué llevarías a una isla desierta? La mayoría de los jóvenes contestaríamos varías cosas, alguna de las cuales serían tecnológicas, ya sea una televisión, un ordenador… En definitiva, hoy en día los adolescentes “no podríamos vivir” sin estos aparatos.

Sí que es verdad que han significado un gran avance en la sociedad y en la modernización del mundo pero una de sus grandes desventajas es que, según encuestas y estadísticas, estos aparatos son tan utilizados y se usan durante tanto tiempo al día que se restan horas de ejercicio físico e incluso horas de estudio.

Recalco la idea de que todo en exceso es malo, y aunque las tecnologías hayan sido un gran avance para la sociedad, no se debería abusar de ellas.

A la vista está que esto nos quita horas e interés de la actividad física, ya que cuando éramos pequeños participábamos en muchas actividades extraescolares, o nos íbamos a jugar con los amigos, y aunque no estuvieras en ningún deporte, las cosas eran diferentes ya que quieras o no, íbamos de un sitio para otro, siempre correteando… Completamente diferente a lo que hacemos hoy en día, que nos podemos pasar la tarde en frente del ordenador y lo vemos como una cosa normal y no debería serlo.

No es que esté en contra de Internet, pero deberíamos verlo como una mejora de ayuda y no como un vicio. Porque sí, nos ayuda en la búsqueda de información, en tareas de clase, etc… pero sinceramente la mayoría de los adolescentes anteponen a esto cualquier red social, para chatear y hablar con amigos. Y además el colmo es que la gente con la que más nos relacionamos por Internet, es la gente con la que estamos todos los días y a todas horas.


Blanca Pérez. 4º C

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con con esto, por que la mayoria de los jovenes no podemos vivir sin estas nuevas tecnologias, y hacemos menos actividades fisicas como en los años de los padre y madres, que salian a la calle y se entretenian con cualquier cosa. Y las nuevas tecnologias la mayoria de gente no la usa como instrumento para hacer cosas que sirven, las usan para jugar a videojuego, etc

Javier Lerma Jiménes 4ªC

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA ENTRADA SI NO HUBIERA ESTAS DISTRACCIONES PARA NOSOTROS.
NOS PREOCUPARARIAMOS POR NUESTRO TIEMPO POR EJEMPLO ESTUDIANDO,HACIIENDO ALGUNA ACTIVIDAD,SALIR POR AHI....
AUNQUE TAMBIEN PIENSO QUE SI NO HUBIERA TECNOLOGIA NOS ABURRIRIAMOS.

Anónimo dijo...

GISSELA CALDERÓN 4ºA

Anónimo dijo...

Yo pienso que todo lo que nos dicen en esta entrada es verdad porque aunque no lo quieras el internet, los videojuegos ... te quitan el tiempo y aunque no lo quieras ya estas ahi en el tuenti o en cualquier cosa.
Es verdad que te quita mucho tiempo en el que puedes estudiar o hacer algun deporte.Y estoy muy de acuerdo con esta entrada porque nos dice lo que esta pasando mientras nosotros estamos aqui sentados viendo la television o en el ordenador sin darnos cuenta.

Josselyn Rivas 4ºD

Anónimo dijo...

es verdad que haora con las tecnologias pasamos mucho tiempo sentado frente a la play o el ordenador y nos quita el tiempo para salir a correr una tarde con tus amigos ,hacer los deberes ,estudiar.
En mi opinion pienso que todo esto del internet moviles ,etc quita mucho tiempo .
ya sea para cualquier cosa y no nos damos cuenta que a lo largo del tiempo nos podemos enfermar por pasar mucho tiempo frente a la tele,ordenadores,etc. Cada vez los niños empiezan a usar estas tecnologías más pronto y eliminan la mitad de sus horas de ejercicio y estudio.
Creo que debería siendo hora de fomentar el ejercicio físico y no fomentar tanto las nuevas tecnologías que lo que hacen es fomentar el sedentarismo.

Juan Carlos Rosales Espinoza 4+C

Anónimo dijo...

Es cierto que hoy en día nos enganchamos a las nuevas tecnologías en general, ya sean ordenadores, televisores o moviles. Pero no pienso que me quite tiempo por lo menos en mi lugar, es decir, si que me tiro muchas oras en el ordenador y hasta en clase con el movil, pero aun asi hago ejercicio y salgo con mis amigos, no dejo de salir con mis amigos por estar en el ordenador, simplemente estoy en el ordenador cuando mis amigos no salen o no tengo nada mejor que hacer, por ejemplo: entre semana prefiero estas en casa en el ordenador hablando con mas amigos por tuenti a estar en un cuarto con amigos míos viendo como no dejan de fumar porros en todo el día mientras me aburro. no estoy en contra de las redes sociales aun que en muchos casos sean adictivas, ya que gracias a ellas conozco a gente que es muy importante en mi vida.

Es cierto que es adictivo, pero cada uno puede elegir un rato del día a día para hacer ejercicio, lo que si que reconozco, es que me quita el tiempo de estudio, pero por que no es algo que me llame especialmente la atención por muy importante que sea.

no niego la evidencia de la entrada, pero cada individuo debe utilizar algo de su tiempo en estudiar y hacer ejercicio, sin tener que dejar de utilizar estas tecnologías, ya que no tengo nada en contra de ellas.


Carlos Andreu Cases 4ºB

Anónimo dijo...

Las nuevas tecnologías en general están sustituyendo las actividades físicas. Cuando tenía unos 6 años, me acuerdo de ir todos los días al predeporte y salir a jugar con los amigos, sin embargo ahora hay muy pocos niños que se apuntan a estas actividades y salen a jugar por ahí porque por ejemplo está la wii, el ordenador... Mi opinión es que esto no debería ser así porque los niños necesitan más actividad porque en los últimos años está apareciendo mucha obesidad infantil. Los padres lo deberían tener en cuenta y concienciar a sus hijos desde muy pequeños. Yo por ejemplo, de pequeña he hecho deporte siempre, ahora tengo menos tiempo, pero aún así cuando puedo hago algo algo de actividad física.
En cuanto a los dolores de cabeza, tendiditis... estoy muy de acuerdo porque yo de vez en cuando juego un rato a la wii y acaba doliéndome la cabeza y lo tengo que dejar. En realidad es un pasatiempo pero no se debería de utilizar en exceso y más los niños que tienen muchísimo tiempo libre y pueden salir con las madres, las abuelas... a dar paseos y jugar en el parque.
La verdad es que es una pena que se esté dejando la acitividad física por pasar mucho rato utilizando la tecnología, pero bueno las cosas son diferentes para cada persona y si se las puede convencer de que el deporte es lo mejor para la salud y para tener una vida más dinámica pues eso que se adelanta, pero si no pues cada persona hace lo que cree con su vida.

Shaida Alarcón Rubio (4º ESO D)

Anónimo dijo...

Yo pienso que la tecnologia de hoy en dia es muy importante, aunque es verdad que te quita mucho tiempo ,lo que te quita mucho mas tiempo es de seguro el ordenador para hablar con tus amigos etc.

Tambien estoy de acuerdo con esta entrada de que al estar mucho tiempo en la tele,ordenador etc.
te puede causar enfermedades pero en mi opinion eres tu el que deside que hacer con esta tecnologia.

christian chipantiza 4º "A"

Elena Hernandez dijo...

En mi opinión, los adolescentes malgastamos mucho tiempo delante de un ordenador.

He leido los comentarios de mis compañeros y básicamente decimos todos lo mismo, actualmente estamos (generalmente) enganchados a los aparatos tecnológicos.

Yo pienso que si nos quitaran las tecnologías un dia entero, nos daríamos cuenta de lo que de verdad malgastamos el tiempo en mirar si están conectados mis amigos en el tuenti o si me han dejado alguna notificación... etc.

Personalmente, yo creo que si no estubieramos tan enganchados a Internet y a las redes sociales, obtendríamos mejores resultados académicos.

En mi caso, yo soy de las personas que han respondido en la encuesta que pasan mas horas en el ordenador que en la tele. Ésto se ha dado porque antes no estaba tan de moda los ordenadores y mucho menos las redes sociales, antes llamabas a tus amigos o ibas a por ellos y te ibas a dar una vuelta, no como ahora que te pasas la tarde hablando con ellos por redes sociales y no sales.

Yo creo que si a una persona le gusta el deporte y quiere practicarlo no tiene porque quedarse en casa enfrente de un ordenador, si te gusta y te planificas el tiempo puedes practicarlo.

En conclusión, yo pienso que los adolescentes malgastamos mucho tiempo con las tecnologías y que antes no era lo mismo, salíamos a jugar con los amigos y hacíamos mas actividades de ocio al aire libre, ahora simplemente nos quedamos sentados en una silla viendo pasar el tiempo frente a un ordenador o una tele.

Anónimo dijo...

Bueno pues eso estaba claro a diferencia de antes, ahora la gente en vez de ir a jugar un rato al fútbol, a baloncesto, a tenis.. lo que hacen es jugar a las videoconsolas. Esto no solo te perjudica en la vista o en las manos sino al cuerpo entero,ya que, al no hacer ejercicio continuamente , haces que tu cuerpo se acostumbre a esos hábitos y después cuando te das cuenta ya no puedes cambiar porque te cansas enseguida.

Para ser sincera es más fácil quedarte en casa o bien jugando a la play,wi,xbox.. o viendo una pelicula que salir a la calle a hacer deporte, nada mas porque jugando no te cansas y haciendo deporte sí. Pero claro lo que no nos damos cuenta que la vista se perjudica muchísimo tanto tiempo en un ordenador en una play e incluso en la tele, y con el paso del tiempo se irá notando!

Esto es para darnos cuenta de que no es tan bueno como parece quedarte jugando en casa o sentado en el sofa por el mero hecho de no cansarte. Con lo jóvenes que somos hay que disfrutar del tiempo y de la vida y salir a la calle a divertirte como seres humaons que somos.


Yolanda Andrés Sánchez 4ºA

Anónimo dijo...

Yo, no estoy muy de acuerdo con esta entrada, ya que por ejemplo el ordenador o la televisión te quita el tiempo libre que tu quieres, porque hay gente como yo por ejemplo que lo utilizamos para pasar el tiempo que no tenemos nada que hacer,cuando no salen nuestros amigos, una noche que no te apetece salir y te pones en el tuenti un rato,pero cuando tengo deberes, que estudiar o algo asi, lo hago todo primero y si acabo pronto me pongo en el ordenador, pero si no, no.

Ariadna Benzal Sanchez 4ºB

Anónimo dijo...

Haber yo no estoy en contra ni a favor de las redes sociales, por una parte estoy en contra por que vale te quita tiempo y todo eso, pero en otra estoy a favor por que gracias a ellas puedes buscar información. Por ejemplo sales un dia con tus amigos y si te aburres mucho pues te metes al tuenti o a otras cosas, y quieras o no se te hace la tarde mas amena.
Tambien estoy a favor por que gracias a las redes sociales he conocido a muchas personas que no tenia tanta relacion con ellas/os.



Yo creo que la BlackBerry y los moviles que tiene tuenti, messenger y what´s up son gastos que no merecen la pena, nada mas por que si sales con tus amigos es para esta con ellos no para que estes todo el tiempo en esos programas.


Marta Jiménez 4.B

Anónimo dijo...

en mi opinión las redes sociales sirven para mucho ,conocer gente nueva ,relacionarte etc...pero también es verdad que nos quitan mucho tiempo de ocio .(deporte ,estar con los amigos ,con tu novio/a) ,como también te quitan tiempo de hacer deberes y estudiar pero también nos benefician ya que para buscar algún trabajo o fotos o por ejemplo hacer este trabajo ....


en el caso de las "enfermedades o lesiones " me parece un poco exagerado pues tampoco es para tanto ..bueno eso es en mi caso porque no utilizo mucho esas cosas .


FATIMA ZHARA HAOUID 4ºC

Anónimo dijo...

Yo creo que si una persona no ha tenido en su vida el deporte muy presente..Por muchas tecnologias que surjan nuevas, su mentalidad no va a cambiar.

Puede que las nuevas tecnologias nos ocupen tiempo, pero por ejemplo si tienes amigos que hiciste en campamentos de verano o algo, no pierdes el contacto gracias a las redes sociales, porque si, las cartas son muy bonitas pero no es lo mismo...

La wii por otro lado tambien es "hacer deporte", porque realizas el mismo ejercicio que arias con una raqueta pero con un mando.

Tambien, si se hace un plan con los amigos las redes sociales sirven para concretar donde y cuanta gente va a ir, y cosas por el estilo.

Asi que por un lado sirven para quedar y concretar cosas. Por otro lado, si una persona siempre ha tenido habitos de hacer deporte, no dejara de hacerlo por que tenga tuenti o facebook.


Janina Gojski Saus 4ºD

Anónimo dijo...

En mi opinión el texto refleja la realidad, ya que el uso de las nuevas tecnologias es cada dia mas habitual debido a que estan al alcance de todos, en especial de niños y adolescentes que hacen un uso excesivo de las misma, sobre todo para el ocio. Antes se jugaba en la calle, se iba al parque etc. Ahora se juega en casa al ordenador o con las videoconsolas o se reunen en grupos para jugar a la play y esto lleva a que se practiquen menos actividades al aire libre, excepto los que practican alguna actividad extraescolar o realicen alguna actividad fisica.

En mi caso ya no paso tanto tiempo en el ordenador pero hubo un tiempo en el que pasaba bastante tiempo enganchada a las redes sociales que me quitaban tiempo para hacer otras cosas como estudiar y hacer ejercicio. Ahora uso menos el ordenador, solo para buscar informacion sobre los trabajos que mandan en el instituto y poco mas. Pero ahora me he propuesto a hacer mas ejercicio como la natacion. Y si pasear se considera una actividad fisica a mi me toca andar mucho desde mi casa al instituto.

Como conclusión se deberia fomentar mas las actividades fisicas en lugar de las nuevas tecnologias, que aunque dan imagen de progreso y mejoren algunos aspectos en nuestra vida, fomentan el sedentarismo, provocan malos habitos e incluso enfermedades. No digo que no se utilizen pero un uso adecuado de ellas sin pasarse y con una buena organización se pueden hacer compatibles el ejercicio y las nuevas tecnologias.

Magdalena Saez Rico 4ºA

Anónimo dijo...

En mi opinión, como muchas otras opiniones, yo también pienso que los jovenes pasamos muchas horas ya sea delante de un ordenador,de un teléfono,etc..

Esta mas que claro que no sabríamos vivir sin las tecnologías que nos acompañan dia a dia.



También estoy de acuerdo, en cuanto a que si no estubieramos tanto tiempo delante de estos aparatos nuestros resultados académicos serían mucho mejor, ya que tanto las redes sociales, como los videojuegos, nos quitan muchisimo tiempo.

Pero a pesar de ello,no estoy en contra de estas tecnologias, ya que soy una de las personas que me tiro el dia con una blackberry, si que es cierto que podría invertir algo de tiempo en estudiar, pero tampoco me quita el tiempo de estar con mis amigos, etc.. Puedo estar en la calle y utilizandola, asique a mi personalmente, que no me quiten estas tecnologias.

En cuanto al hacer ejercicio, no le hecho la culpa alas tecnologias, porque es algo que no hago habitualemente.
Si que me gustaria practicar algo de ejercicio ya que nunca viene mal, pero siempre pienso que en otro momento empezare, porque me supone mucho esfuerzo después de nunca haber hecho nada de deporte (menos lo que hago en clase de gimnasia, claro esta).

Ana Jiménez Márquez 4ºB

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que los demás que pasamos mucho tiempo tanto delante de un ordenador,que del móvil,video juegos etc.

Ahora mas,porque parece que cada día hay algo nuevo,ahora con los nuevos móviles que llevan incluido WIFI,Internet, etc,
Podemos estar conectado en cualquier momento en una pagina social tanto Faccebok ,tuenti..etc.

Con eso parece que vivamos día a día y que aveces nos hace necesarios estar en alguna pagina,es verdad que algunas personas también no se miden el tiempo que están frente a estas tecnologías,pero aveces pienso que es porque no nos damos cuenta o también porque se vician mucho.

Y si todo el tiempo que pasamos enfrente a esto lo pasaríamos frente a un libro,estudiamos mas y claro tendrías mejor notas.
Pero con las las tecnologías todo eso lo veo muy lejanos,ya que como he dicho cada día hay algo nuevo.
Mayra Torres Morales 4B

Anónimo dijo...

Bueno yo pienso que evidentemente el uso de ordenadores, moviles, videoconsolas está haciendo que pasemos mas tiempo encerrados en casa y de que no estemos al aire libre jugando o haciendo deporte que seria lo mejor.

Pero yo también creo que la aparición de esta tecnología y también de las redes sociales no esta provocando que cada vez salgamos menos y nos relacionemos menos, creo que el que salia y hacia deporte, de igual manera lo hace ahora, quizás reduzca su tiempo o tenga mas problemas para hacerlo, pero seguro que lo hace.

Pero tambien está la persona que no hacia deporte y que por la aparación de esta tecnología adictiva se haya enganchado a ella y no salga, y que como es lógico este ganando peso y además perdiendo vista, quedandose sorda, etc...

DANIEL TALAVERA HERNÁNDEZ 4ºA

Anónimo dijo...

En mi opinión considero la nuevas tecnologías un cáncer ,no solo para el ser humano si no para el planeta también.A ultimadas fechas nos dejamos deslumbrar por cada cacharro que sale al mercado y nos pasamos horas delante de ellos perdiendonos todo lo que pasa a nuestro alrededor , aveces pienso ,¿cuales serán nuestros recuerdos en el futuro?que estubimos horas delante de una pantalla.
No niego todo lo bueno que ha hecho la nuevas tecnologías peo no compensa con lo que esta causando.los niños ya no salen a jugar ni futboll ni pilla pilla,para pasarselo jugando en la nintendo o en la wii.
Es logico que el numero de niños obesos aumente cada ves mas si lo nuevos juguetes hacen que no tengan que hacer esfuerzos.
Dentro de poco si no recapacitamos a tiempo el habito de divertirse con el deporte y los juegos al aire libre sera cada ves menor y el numero de enfermedades poducidas por la falta de deporte mayor.
En conclusión el futuro de nuetra raza esta en manos de pequeños zombies de los ordenadores.

Anónimo dijo...

geomanys herrera valera 4C (ESTE ULTIMO ES EL MIO SANTI)

Anónimo dijo...

mi opinió sobre los moviles, ordenadores, la wii.. es que usarlo de vez en cuando no es perjudicial pero abusar de estos aparatos electrónicos supone unos hábitos que no son saludables para la personas.
el tema de la enfermedades es un tema no muy común hoy en dia, pero como las personas, sobretodo la juventud, cada vez lo usemos más y más serán unas enfermendades muy comunes.
la enfermedad de la wiiti se produce por el mal uso de la wii, si se hicieran los ejercicios de la forma correcta no ocurriria lo que esta ocurriendo
en el aspecto de las relaciones entre jovenes yo creo que si que se esta perdiendo porque al usar el ordenador como metodo de conocer a las personas implica esconderse detrás de la pantalla para conocer a la gente y no a la cara.
pero por otro lado para las personas que son vergonzosas y les cuesta abrirse a las personas es muy útilporque de esta manara no se sienten solos y se puede sentir con amigos.


SONIA NAVARRO SORIANO 1ºBACH-B

Anónimo dijo...

En mi opinión el uso de los ordenadores y videoconsolas cada vez es más excesivo, llegará un día en el que seremos una especie de seres que pasen enganchados a los aparatos como los drogadicos, que tengamos relaciones social por la red más amenas que a la cara. Cada día hay más gente joven con gafas y con serios problemas auditivos, y eso es gracias a que nuestro alrededor esta plagado de anuncios, movimientos de gente que nos incitan a comprar dichos productos, antes la edad para estar relacionado con la redes sociales era apartir de 18, ahora es para 16, pero los niños de 12 años ya estan enganchados a estas redes... Para mí es algo muy peligroso ya que, cuando estos niños crezcan van a tener inumerables problemas sociales, pero sobretodo de salud.

Ana Mínguez Higón 4ºESO-B

Anónimo dijo...

Yo creo que el uso de los aparatos electrónicos actualmente es muy elevado, y quitan bastante tiempo, ya que en el momento en el que estás utilizando el ordenador, las videosconsolas,etcc.. podrias estar dando un paseo con tus amigas, o haciendo alguna actividad deportiva. También es verdad que el uso abusivo de estas novedades electrónicas ha causado enfermedades nuevas, y son muy dañinas respecto al organismo, por ejemplo personas que sufren dolores de cabeza de estar tanto tiempo delante del ordenador, o dolor de oido por llevar los cascos con mucho volumen, en ese momento no te das cuenta pero a la larga pueden repercutir nocivamente, bien con el uso de gafas o bien con el uso de audifonos para las orejas.
En verano yo creo que no se utilizan tanto estos elementos, ya que al hacer buen dia no te apetece estar en casa, pero como han sacado unos moviles tan nuevos, puedes estar navegando en internet hasta en la piscina, asi que eso continua dañandote igual.
En el uso de las redes sociales, la verdad esque traen muchos problemas sociales, porque hay gente que se hace pasar por adolescentes para entrar en contacto con gente joven y descargar sus fotos, como los pederastas o los obsesos compulsivos, por eso hay que tener mucho cuidado de con quien te relacionas y estar seguro que lo conoces antes de dar tus datos personales, porque en la tele ya han salido varios casos de muertes por culpa de esto.
En conclusión de ahora a antes la tecnologia a aumentado y ha ocpuado mas tiempo libre que teniamos, y nos ha perjudicado tanto sicologicamente como fisicamente, asi que en mi opinión habria que recudir el uso de estos apartos y salir a practicar deporte físico y disfrutar de tu tiempo libre.

Lucía Domínguez García 1º BACHILLER B

Anónimo dijo...

En mi opinión usar ordenadores, móviles, videoconsolas hace que pasemos mucho tiempo encerrados en casa, sin salir ni relacionarnos, que no estemos al aire libre jugando o haciendo cualquier tipo de ejercicio físico. Pero pienso que la aparición de estas tecnologías, redes sociales, etc. también ayuda a relacionarse, pero de otro tipo de manera, pero si a uno le gusta el deporte, saca horas de donde sea para practicarlo y no creo que por estar en el ordenador o viendo la tele, no perderá el tiempo en ello pudiendo salir. Luego están los que no hacen nada porque no les gusta o porque no se ven bien físicamente y se lo pasan mejor jugando al ordenador o con las videoconsolas.
Así pues, si a alguna persona le gusta el deporte o estar con sus amigos, etc. saldrá por ahí independientemente de lo que hagan en la televisión, el nuevo juego que se haya comprado, etc.

David Domingo López 4º ESO A

Anónimo dijo...

En mi opinión, si no quieres, no te quita tiempo para hacer ejercicio pero, por otro lado, si que ayuda pues en invierno te apetece más quedarte en casa jugando al ordenador o a la play que salir a correr con todo el frío.

En cuanto a lo de las enfermedades derivadas de el uso de dispositivos como la Blackberry, es verdad que esto ocurre y para solucionar esto no hay mucho que hacer pues la gente piensa que le resulta útil y no lo consideran perjudicial.

El ordenador es un gran medio de comunicación pero, como todo, está bien si lo usamos en su justa medida. Así que tendríamos que tratar de organizarnos mejor ya que, yo creo que hay tiempo para todo.

Álvaro Lanuza Martínez 4ºC

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con esta entrada porque ahora se pasa mucho tiempo en el ordenador, en la television y en los videojuegos, antes como no habian tantas cosas se hacia bastante mas ejercicio y otras actividades.

Pero tambien te puedes organizar el tiempo y hacer deporte, yo estoy muchos dias en internet e intento hacer deporte porque es algo que me gusta.
Los videojuegos, la tele, el ordenador,hace que mucha gente pasemos mas horas en casa, si no estubieran no estariamos tantas,pero aunque lo tengas,tambien vas a salir con los amigos.

Las generaciones futuras puede que estenenganchadas a las nuevas tecnologias o que no les hagan ni caso, nunca se sabe.
Y en el caso de los dolores en los pulgares etc, es normal, lo usas tanto, mas que antes y entonces hasta que le musculo no se acostumbra te duele,tampoco pienso que es nada grave.
Juan Jimenez Gimeno 4ºB

Anónimo dijo...

Este tema que se ha escogido es ta muy bien y es muy interesante ya que nos afecta directamente.

Es cierto que actualmente los medios de comunicación nos quitan mucho tiempo, el cual podríamos aprovechar haciendo otras cosas más útiles, como leer, estudiar, e incluso más entretenidas y saludables, como salir a pasear, ir con la bici o simplemente salir con los amigos.

Respecto a lo de las enfermedades producidas por estos medios, es como todo, si haces un uso indebido de dichos instrumentos, como la Wii o la Blackberry puedes salir perjudicado, pero también esto pasa en el deporte: Si comienzas a hacer un deporte muy forzoso y sin calentar podes acabar lesionado.

En mi opinión lo que deberíamos hacer es utilizar y aprovechar estos medios (ya que son muy útiles) con medida para también poder dedicarnos a otras cosas que nos gusten.

Celia Martínez Alcañiz 4ºD

Anónimo dijo...

Mi opinión esta muy de acuerdo con esta noticia,porque la verdad hoy en día se utiliza mas el ordenador y otros avances tecnológicos que en años anteriores, porque yo me acuerdo de pequeño que no paraba en casa y hoy en día se utilizan mas las consolas,ordenadores...
Yo soy uno de los que me gusta hacer deporte, pero también tengo que decir que le dedico mucho tiempo al ordenador y sobre todo al tuenti, porque al faceebook no le doy tanta importancia, y creo que aveces hay que priorizar ese periodo de ordenador y hacer algo mas de actividad física.
Esto lleva a alunas enfermedades como el caso de: el pulgar de la blackberry y el wittis que son enfermedades que creo que se podrian priorizar, con un uso mas moderado.
También quiero responder a la pregunta que esta planteada en el articulo ¿consideráis que ha cambiado en algo vuestro tiempo de ocio? ¿Sois conscientes que estáis iniciando (o consolidando) unos hábitos sedentarios en una edad en la que precisamente lo que debería prevalecer es la actividad? yo creo que mucha gente no se da cuenta de que ha cambiado su forma de ocio, por mi parte si que creo que ha cambiado porque antes no le dedicaba tanto tiempo al ordenador.
También con esto estamos haciendo que las generaciones que vienen desde abajo empiezen antes a dedicarle mas tiempo a las nuevas tecnologías y menos tiempo le dediquen a la actividad física que es lo mas importante para rebajar tensiones, quemar adrenalina...
con esto no quiero decir que estoy en contra de internet ni mucho menos sino que muchas veces internet lo utilizamos para chatear, entrar a redes sociales... y lo tendríamos que utilizar para consultar dudas, buscar alguna duda, algún trabajo.
En conclusión creo que todos los jóvenes le dedicamos mas tiempo a internet de que le tendríamos que dar, porque la mayoría pasamos mas de 2 horas delante del ordenador y creo que esto debería camiarse.

David Besteiro Segura 4ºA

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con esta entrada ya que hace ya años los adolescentes están muchas horas en frente de la televisión, del ordenador, etc… Cuando eramos pequeños solo queríamos tener excursiones, hacer deportes todo diferente a lo que hacemos hoy en día, que nos podemos pasar la tarde en frente del ordenador y lo vemos como una cosa normal. Las nuevas tecnologías pues si nos ayudan mucho a la hora de informarnos o buscar cualquier tipo de duda pero debemos cambiar los hábitos actuales y hacer de todo a lo largo de un día, una semana... y no ocupar todo ese tiempo en Internet.

Natalia Clemente 4ºC

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con esta noticia, ya que cada vez hay un uso más descontrolado de las nuevas tecnologías.
Cada vez los niños utilizan antes las nuevas tecnologías, lo que hace que prefieran quedarse en casa antes que salir a jugar fuera.
Pienso que los padres, profesores etc deberían fomentar los deportes, las salidas al campo o incluso salir a jugar fuera de casa con los demás niños.
En nuestra edad lo que más tiempo nos quita son las redes sociales, a las cuales nos enganchamos sin darnos cuenta, es algo que tendríamos que controlar, y dejarlo a un lado para realizar más deporte.
Y no por todo esto estoy en contra de estos avances tecnológicos, la verdad es que son de gran ayuda a la hora de estudiar por ejemplo, pero deberíamos tener tiempo para todo no solo para utilizarlas.


Belén Guzmán Calvete 4ºD

Anónimo dijo...

yo pienso que si que te quita mucho tiempo por que si te aburres en tu casa siempre puedes tener ese impulso a hacer deporte, los niños uasn mucho los ordenadores y la tele y eso les quita mucho tiempo para hacer el deporte que si probaran alomejor les gustaria.
en mi opinion tendriamos que dejar de usar los ordenadores y la tele en excesivo uso y dedicarnos mas al correr, coger la bici, jugar al futbol etc, como deportista que soy yo lo prefiero para estar mas sano.
David Calvete Martinez 4 eso D

Anónimo dijo...

Yo creo que estar un rato en el ordenador y la tele no pasa nada pero lo que no es normal es estar mas de 5 horas, siempre hay que hacer un poco de ejercicio, tambien es importante la posición en la que estas colocado a la hora de ver la tele y estar en el ordenador, la espalda puede sufrir desviaciones y molestias, importante apollar la espalda en el respaldo de la silla para que la espalda no sufra estas molestias..


Gabi Navarro Zahonero 4ºC

Anónimo dijo...

Sinceramente, sí.
Las cosas están así hoy en día. Las nuevas tecnologías han sido un avance en muchos aspectos (investigaciones, medios de comunicación...) pero también, desde mi punto de vista han sido un atraso. Los niños están enganchados a los videojuegos y a los dibujos de la televisión y muchos prefieren tirarse en el sofá a no hacer nada pudiendo estar jugando en la calle con los demás niños.
En el caso de los adolescentes pasa lo mismo, el tuenti, twitter... están muy bien para hablar con amigos de otros países o ciudades, organizar quedadas a nivel nacional... pero no para estar todo el día enganchados como si no existíera nada más, y muchos de nosotros lo hacemos.
Supongo que bastantes adolescentes, y me incluyo entre ellos, quieren cambiar su modo de vida y utilizar el tiempo qu tengan, sea mucho o poco, haciendo algo constructivo como cuidar su cuerpo.

Paula Sánchez Martí. 4ºD

Anónimo dijo...

Yo creo que tiene razón la entrada sobre que pasamos bastante parte del tiempo pegados en la pantalla del ordenador sin hacer ejercicio fisico o estudiando, pero el ordenador tambien tiene sus partes buenas ya que te ayuda en cosas como buscar trabajo, conocer gente, incluso trabajar con el mismo.

Ángel Martín Hernández 4ºESO-B

Camilo17 dijo...

Yo pienso que utilizamos mal lo que tenemos, admito que soy de las personas que mas utiliza las redes sociales, pero creo que las tecnologias se pueden compaginar con la actividad fisica. No le hecho la culpa a las empresas ni a la sociedad, esta claro que influyen pero nosotros escogemos si queremos ser influenciados o no.

Camilo Gómez Ramírez 1ºBax-B

Anónimo dijo...

En mi opinion el estado fisico de la persona es lo más importante, yo acabo de iniciarme en el mundo de las redes sociales y creo que no por ello voy a dejar de lado la actividad fisica. Tengo un amigo que sufre de tendinitis por el movil, vive con él en la mano todo el dia y pienso que se esta perdiendo la vida alli, porque deja de lado todo.

Julio Valencia 4º ESO C

Anónimo dijo...

Pues yo creo que nos tenemos que acoplar porque es el desarrollo de la vida y el internet nos facilita muchas cosas como poder expresarnos libremente cosa que antes no podiamos lo que tampoco podemos hacer es pasarnos todo el dia bajo la influencia del ordenador o la tele porque eso no es bueno ya que podemos sufrir lesiones oculares y estar encerrado en casa con el ordenador o en la tele no esta bien porque te puedes volver loco.

Álvaro Cervera Saiz 4º ESO D

Anónimo dijo...

En mi opinion la tecnologia a cambiado mucho nuestra por ejemplo hemos hecho que trabajos manuales se puedan hacer median maquinas que nos pueden facilitar la vida , las redes sociales son otro tipo de comunicaciones que tambien usamos mucho para comunicarnos y nos pasamos muhcas horas delante del ordenador que cuando eramos pequeños han pasado los años y con ello a venido las nuevas tecnologia que usamos mucho pero tambien nos facilita las tareas como el uso de internet que a facilitado mucho las comunicaciones de un pais a otro o de un pueblo a otro y pero las consecunsias de el mal uso de las tecnologias nos hace una vida mas sedentaria por que nos pasamos la mayoria del timepo sentados delante del ordenador o jugando a videojuegos o con el movil esto a provocado nuevas lessiones que no habia antes
hay veces que nada mas llegar a casa del instituto encinedes el ordenador es como una cosa muy normal o nos pasamos escuchando música
la cuestion le prestamos mas atencion a las nuevas tecnologias lo que provoca que nuestra vida sea mas sedentaria que antes que antes hace años atras pues salias mas a jugar con tus amigos y no les prestabas tanta atencion como aora y la tecnogia y le prestaremos mas atencion aun y el problema que genera las nuevas tecnologias es que hagamos menos deporte cada vez menos .

Brian López 4º A

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)