Ir al contenido principal

¿QUÉ GENERA LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE?

Mañana se enfrentan en semifinales de la Copa del rey el Sevilla y el Real Madrid. Evidentemente un buen resultado para los sevillistas en su campo es lo que esperan para intentar resolver la eliminatoria.

Además de los aspectos deportivos, a la directiva del Sevilla se les ha ocurrido difundir un vídeo para animar a sus seguidores a llenar el campo. Pero como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones éste hecho ha generado mucha polémica. Siempre se recurre a los mismos argumentos: garra, guerra, intimidación, lucha, etc. etc.

Lo que ocurre es que según la personalidad de quien lo visione, los efectos en él pueden ser unos u otros totalmente diferentes. La difusión de este tipo de mensajes puede generar una violencia en los seguidores (una parte de ellos) que bien seguro para nada la pretende quien lo ha ideado. Pero hay que ser muy cuidadosos con la imágen que se quiere transmitir.

Suficiente agresividad suele haber en los estadios (sobretodo en partidos tan importantes como éstos) como para que, además, se vaya "calentando" con vídeos similares. Podemos recordar y ver un vídeo similar que "idearon" los patrocinadores del Valencia hace aproximadamente un año cuando se enfrentaron al FC Barcelona.

Visionadlo y reflexionad. ¿Os parece apropiado? ¿Excesivo? ¿Correcto? ¿Qué valores fomenta?

Os aconejo que al finalizar el video os conestéis a los interroganes anteriores y después mirad otro vídeo que os dejo sobre un debate sobre el vídeo en cuestión en un programa deportivo. ¿Seguís pensando lo mismo que pensabais? ¿Qué o quién genera más violencia?¿El Sevilla con ese spot o los periodistas del programa?¿...O quizás ambos?

VÍDEO DE LA CAMPAÑA SEVILLISTA



VÍDEO DEL DEBATE EN UN PROGRAMA DEPORTIVO 

                                                 

Comentarios

  1. la entrada esta mal puesta, no es en cuartos sino en semifinales

    ResponderEliminar
  2. Hombre... el vídeo, según mi punto de vista no es muy provocador, aunque claro está que dependiendo de la persona que vea el vídeo puede tener una reacción u otra.

    Yo creo que los periodistas, porque el Sevilla no creo que tenga mucha intención de provocar o lo que sea a los aficionados del Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Imad Ahmed Khodja 3ºD que se me ha olvidado poner el nombre jaja

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que el vídeo si tiene un poco de provocación, pero tampoco pienso que incite a la violencia, sino, que tiene una provocación deportiva.

    Josevi Oltra García. 1ºBach A

    ResponderEliminar
  5. Incita a la motivación, no a la violencia. Es una forma de motivar a los jugadores y a la afición, aunque parece que se vayan a la guerra. Lo de ''Les dejaremos sin copa'' eso si es provocante, el mensaje se fija en el oponente, y no en la motivación de su propio equipo.
    Spot aparte, el tiro de Luis Fabiano no llega a entrar

    Pablo Coronado Vicent 1º Bach B

    ResponderEliminar
  6. Incita a la motivación, no a la violencia. Es una forma de motivar a los jugadores y a la afición, aunque parece que se vayan a la guerra. Lo de ''Les dejaremos sin copa'' eso si es provocante, el mensaje se fija en el oponente, y no en la motivación de su propio equipo.

    Haciendo otro comentario, lo que me parece que se tendría que cuidar mejor es la actitud de los jugadores. Los jugadores del Sevilla suelen jugar muy sucio, y eso más que cualquier spot, es lo que incita a los aficionados a tirar botellas, como la incidencia a Iker Casillas, y no es la primera vez. Por ello creo que deberían cerrar el campo, porque siempre es el mismo, y ya merecen una sanción.
    Spot aparte, el tiro de Luis Fabiano no llega a entrar

    ResponderEliminar
  7. Personalmente creo que el video quiere darnos a enternder que vivamos con la misma pasión que sienten los jugadores en el partido y en ningún momento mensiona nada sobre agredir a los aficionados del equipo contrario sino que cada quien apoye con fuerza y energía a su equipo.

    En el devate me parece muy mal que piensen que se esta insitando a una provocación porque los del Sevilla solo quieren animar a sus aficionados
    y pidiendole que hagan guerra o intimiden a los madrilistas.

    La verdad es que los que mandan los mensajitos que les importa el barça, no es por nada pero si estan hablando sobre el video de los del Sevilla que conenten sobre ello no creen, personalmente creo que la gente de los mensajitos le tienen envidia a este equipo.

    Belén Demera. 4ºD

    ResponderEliminar
  8. Alba Martínez García 3ºESO A27 de enero de 2011, 20:49

    Yo creo que la violencia en el deporte es desagradable y sobre todo esta mal vista.
    Que se publiquen videos que puedan significar una amenaza a un equipo contrario no deberia de pasar ya que no sirven para nada solamente sirven para que un equipo contrario se lo tome para mal y esto lleva a un partido en el que en vez de deporte se este practicando una batalla.
    Un partido de futbol, por ejemplo, esta para jugar a un deporte colectivo a quien a los jugadores, no casi todos por lo visto, les gusta jugar pacíficamente y sin ninguna pelea.
    Desde mi punto de vista, la violencia o videos de amenaza o intimidacion, no sirven para nada
    y lo que hace es dejar a un equipo mal visto.

    ResponderEliminar
  9. Fernando Llerena 3ºa30 de enero de 2011, 18:32

    toda violencia en cualquier deporte esta mal.
    si nos centramos en el futbol, no toda la violencia la cometen los jugadores, gran parte intervienen los espectadores con insulto a los jugadores, arbitros... este video yo no lo veo tan excesivo, que podrian haber el video menos llamativo, si, pero no lo veo tan provocador. y soy del REAL MADRID

    Fernando llerena 3ºa

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión, no pienso que el vídeo esté hecho como incitación a la violencia. Es verdad que muestran una rivalidad "salvaje" con los gestos y miradas, con la pintura y la tensión que ejercen en los músculos, pero pienso que, además de ser una especie de motivación para la afición, es una ¿automotivación? como escudo o barrera ante su inseguridad de conseguir la victoria. El único factor que me ha hecho pensar que lo hacen como provocación, es que la frase "Os dejaremos sin copa" (o algo así) la dicen en portugués para "picar" a Mourinho. Pero como estamos hablando del deporte y en él existe una extrema rivalidad que no va a cambiar, creo que el Real Madrid no debe tomárselo como una provocación a la violencia, en todo caso como dice Josevi, una provocación deportiva, pero aun así opino que deberían sonreír y sentirse más fuertes por la falta de confianza que demuestra el Sevilla, hacia sí mismo y no sé si decir también hacia su afición, con ese vídeo.
    En conclusión, pienso que todo el barullo que se ha montado con esto del vídeo lo ha originado la prensa por intereses, mayormente, económicos y los aficionados extremistas que se ciegan por la victoria, olvidándose ambos, de lo importante que es la deportividad.

    Pandora Suñé Valencia. 2º Bach-A

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso que incita a la motivación, si es un poco agresivo ya que cualquier persona influenciable puede sacar eso a la ligera.

    Mireia Reche 4ºD

    ResponderEliminar
  12. paula balaguer ferrer 3 eso A1 de febrero de 2011, 18:17

    yo pienso que este vidio no esta hecho para que halla provocaciones si no mas gente en el campo pero tambien es cierto que el futbol es uno se los deportes mas violentos en todo los aspectos


    paula balaguer ferrer 3 eso a

    ResponderEliminar
  13. que digan que el video del sevilla incita la violencia es un idiotez porque el unico y gran fin que se quiere conseguir con el video es que la aficion vaya a al campo a animar a su equipo y a desanimar al otro. Antes sin que se haya Hecho el video la aficion del sevilla ya era asi de fuerte, porque es uno de los estadios españoles mas fuertes para ganar ygual que san mames o el reino de navarra.
    por ejemplo lo que paso que le tiraron cosas a Casillas es que hay uno o dos flipaos en los campos de futbol que no se merecen estar ahi y por unos pocos no tienen que juzgar a todos.


    Jefferson P. Alcivar Ruales 1º Bach. B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico